Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ANTIRROBO ALFORJAS VAUDE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unos semanas me pillé de oferta muy buena las alforjas Aqua Vaude Back plus.

    Me imagino que sabeis que llevan unos cables antirrobo.

    Me gustaria saber que uso le dais a ese antirrobo. 

    Como lo sujetais a la bici, y si vale la pena ponerlo.

    Normalmente en un viaje no desmonto las alforjas, pero hasta la fecha llevaba unas sencillitas del LIDL

    http://bicicletasypiruletas.com/murcia/cwdata/via-verde-noroeste-20.html


    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola , no te fíes del cable , me he quedado con ellos en la mano al agarrar , solo van embutido en el plástico y de un tirón se salen.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  3. Es posible que bloquear las alforjas resulte mas complicado que instalar una alarma con sensor de movimiento. Yo creo que lo mas dificil es evitar que te quiten algo que llevas en el portabultos o en las alforjjas. El tipico hurto de oportunidad. Ven la posibilidad de llevarse algo y no se lo piensan. Si en ese momento en el que sueltan los pulpos o abren las alforjas, salta la alarma, se sobresalta el caco y sale corriendo. Al menos esa es la idea.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola. A mí me pasó lo mismo que a Ta, casi al poco de estrenarlas se me salió un cable "antirrobo".

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola,

    Yo siempre desmonto las alforjas al final de una jornada de pedaleo, y duermen conmigo en la tienda/habitación/etc. Y durante el día, en las pausas que hago durante la jornada de pedaleo, siempre mantengo la bici a la vista. En casos puntuales (entrar a una tienda, supermercado, etc.) suelo amarrar bici y bolsa superior trasera, el rackpack de Ortlieb con el mismo cable de seguridad que llevo conmigo y que mide unos 1,5m (si no desmontas el rack pack, es difícil desmontar las alforjas laterales). En todo caso, pocas veces la dejo en sitios en donde no la pueda ver (si entro a un café o a comer algo, siempre la amarro de tal forma que la pueda vigilar desde una ventana interior). También debo decir que todo lo de valor/indispensable (dinero, pasaporte, tarjetas, etc.) lo llevo conmigo o en la bolsa delantera, que se transforma en una extensión de mi cuerpo (de hecho, duermo, me ducho y hasta voy al baño acompañado con la dichosa bolsita. Sirve mucho que sea impermeable), por lo que, en el escenario que alguien se lleve bici/alforjas, yo puede seguir viajando.
    En resumen. Independiente de lo que utilices para asegurar tu bici, manténla vigilada y no dejes los elementos "vitales" en las alforjas.
    Slds,

    Publicado hace 5 años #