Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Antirrobo: Abus Bordo 6000 o Abus Bordo Granit X-Plus

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas! 


    Hace tiempo que le doy vueltas al antirrobo perfecto para cicloturismo que cumpla con un buen peso y mínima aparatosidad, sea fiable y no te cueste un riñón. El tema marca está claro: ABUS, por su prestigio y calidad; y el tipo de candado también, plegable, por su facilidad de transporte ante las U.

    Después de mirar mucho he llegado a la conclusión que en este segmento está el modelo bordo, en diferentes variantes. El primero, el Bordo 6000, vale 50€, pesa 1300g y tiene un 9 en la escala de seguridad; el segundo, el Granit, es el más caro, sobre unos 90€, pesa 1600g y tiene un 15 en escala de seguridad.

    http://www.enbicishop.com/blog/wp-content/uploads/2013/07/abus_bordo1.jpg

    La verdad es que la bici nueva solo la utilizaré para cicloturismo así que máximo estará amarrada delante de tiendas y en el cámping al lado de la tienda. Créeis que compensa la diferencia de precio y peso? Qué candado lleváis? Os han robado al bici en ruta o lo han intentado?


    Muchísimas gracias. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 10 años #
  2. Buenos días!
    Hace poco estuve también mirando candados, también me decantaba por la marca Abus, pero en ese tipo de candados tambien tienes los Trelock que tienen también buena reputación.
    Para el uso que comentas que quieres darle, creo que con el 6000 tendrías suficiente. Ahora bien, por experiencia, yo compraría el mejor que me pudiera permitir.   Si has estando mirando esos candados, es porque te preocupa la seguridad de tu bici, y tras haber comprado algunos candados de gama media y siempre quedarme con la preocupación, he decidido subir a la máxima gama que me pueda permitir.
    Creo que la tranquilidad de saber que tu bici esta bien amarrada y segura no tiene precio ! y aunque en un momento dado 50 euros más son mucho, creo que vale la pena con creces esperar, ahorrar, e ir a por el mejor.  

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Virivil... quizás tienes razón, porque aunque espero amortizarla con los años, la inversión que estoy haciendo en este capricho del cicloturismo es grande y como dices, por 50€ más seguramente ganaría mucho más en seguridad mental (la paranoia  :D). Y la verdad, no creo que 300g influyan mucho más (1600g es el peso que ya tiene una buena U) además de que en materia de seguridad pasamos de un nivel 9 al máximo de 15! Pero como siempre, supongo que si te la quieren robar seriamente, te la robarán. 


    Por cierto, había estado pensando en un candado de cuadro: el ABUS AMPARO 4850 (http://www.diatechproducts.com/abus/image/frame-locks/5000cable-l2.jpg) para poner una sirga opcional y que en paradas cortas sería la mejor opción. Claro que el cacharro este ya se va a los 800g y se fija en la parte posterior de la bicicleta que irá cargada con alforjas.

    No, si al final no podré mover la bicicleta... 

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo tengo el Abus Granit X Plus, el largo (30cm, ver foto) con el soporte Easy KF que en su día me costó 66€ en Amazon.de. Es realmente robusto y parece a prueba de balas. Tiene llave de anillos seguridad (parece la de un coche) e incluso tiene un pequeño led en la propia llave para abrir el candado en la oscuridad, la cerradura es bastante resistente. El soporte es realmente útil para llevarlo en la bicicleta. Esta todo pensado, hasta la forma del metal o el recubrimiento gomoso del propio candado. Si buscas seguridad, es tu candado... ¿Lo malo? ¡Pesa como un demonio!

    Publicado hace 10 años #
  5. Sin duda la serie Granit es el tope de gama de Abus y ya me había decantado por el candado plegable... pero, que tal es eso de transportar una U durante muchos días (serían dos meses en mi caso) aunque esté anclada al cuadro? 

    Publicado hace 10 años #
  6. Bueno, yo llevo el candado anclado a diario, lo llevo a todas partes. No entiendo bien la pregunta... 

    Publicado hace 10 años #
  7. En materia de comodidad. No sé, si voy a estar pedaleando durante 8h la U es muy aparatosa, no? La ventaja de los plegables es que se compactan muy bien.

    Publicado hace 10 años #
  8. Depende de cómo lo coloques, supongo. En mi caso, y como lo tengo colocado, no molesta lo más mínimo y es muy accesible para anclar/desanclar y usarlo. Supongo que, según como lo coloques teniendo en cuenta el espacio del cuadro disponible, puede ser más o menos incómodo. Aquí puedes ver un vídeo del candado y el Eazy KF. Yo estoy contento. Quizás yendo con alforjas y con muchas cosas, un plegable iría mejor, supongo. 

    Publicado hace 10 años #
  9. Si te quieres ir a una U del copón http://www.ebay.es/itm/390747861628?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649  Abus granit extreme NIVEL 25 , el vendedor que he puesto por ebay de vez en cuando saca a subasta , y suelen quedarse por los 80 euros ... más seguridad que eso es difícil de encontrar ... a esos niveles no cortan el candado, intentan abrirlo con ganzúas , por lo que te quitas de encima a muchos rateros...

    Publicado hace 10 años #
  10. PS : 3 kg de peso...  :roll: 


    yo cada vez más pienso que los plegables son una combinación perfecta de seguridad y de portabilidad.   El mejor candado plegable y un candado de herradura para la rueda trasera por comodidad en paradas rápidas.  


    Publicado hace 10 años #
  11. Muchas gracias todos... 


    Aunque el pedido lo haré el lunes, creo que por mucho que mire me iré al GRANIT plegable + el candado de cuadro + sirga para éste último. Al final en Amazon he encontrado el modelo anterior 20€ más barato y según los comentarios en alemán e inglés lo único que cambia es el plástico externo usado y la funda para transportarlo. 

    Asi pues, la cosa quedaría:

    - Abus Bordo Granit X-Plus 6400/85 = 70€
    - Abus 4850 Candado de cuadro = 25€
    - Sirga para candado de cuadro = 13€

    Total: unos 110€ envío incluído. 

    Con lo cuál, adiós al GPS. Pero gano en seguridad y paz mental para disfrutar del viaje.

    Publicado hace 10 años #
  12. Conocéis el sistema Pinhead?
    La U pesa "solo" 1.090 grs y el mecanismo lo veo bastante seguro creo (sin tener mucho criterio, pero vamos lo veo dificil de violar).
    En otra bici tengo un candado de cuadro Axa defender. Tampoco lo veo facil de romper para el caco, aunque estos están a la vuelta de todo, al menos sin dañar la bici, eso sí luego tienes que llevar una cadena para amarrarlo, pero para paradas cortas va muy bien es comodisima.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  13. Tengo en una bici exactamente el sistema que pone fumego , el de candado de cuadro y la cadena ( de 110 cm  para que llege a la rueda delantera ) y es una autentica maravilla, COMODÍSIMO . Aún así usando cadena+candadodelcuadro me parece inseguro... y pensé en lo que tú estas haciendo! irme a una buena U o un candado plegable.  :D 

    Publicado hace 10 años #
  14. A , y en vez de utilizar un Pinhead , es más rentable como se ha comentado algunas veces utilizar un tornillo torx , que no es algo que no es tan típico como un destornillador. 

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola 

    Yo llevo un trelock plegable y uno de rueda trasera de esos y hasta ahora genial Pero como ya dije en otros post para mi el mejor descubrimiento a sido la alarma.

    Publicado hace 10 años #
  16. Hola Ikeriza, la alarma? 

    EDITO: He estado buscando y los que hay en DealExtreme no me convencen... que tal sería un candado con alarma que se active con el movimiento escondido bajo el sillín? 

    http://www.ntseguridad.com/ferreteria/candados/candado-con-Alarma-SERIE-OLLE-ALARM-2770.html


    Publicado hace 10 años #
  17. Hola, yo desde hace un año llevo un candado abus plegable y para paradas cortas y largas me parece lo mejor, es súper rápido de poner (tengo uno de anillo guardado y me parece un poco pesado el llevar los dos así que con el plegable me apaño muy bien). Para paradas largas o cuando voy con mi compañera llevamos el plegable y uno de u abus de 30 cm también de protección 15 para candar las dos.

    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 10 años #
  18. Hola Manolok, el plegable es el Abus Granit o el bordo normal? Al final aún no sé cuál cogeré, porque si bien es cierto que con el Granit tienes un 15 de protección y con el normal un 10, el primero pesa 300g más y es 5cm más corto que el segundo. Mmmm 

    Publicado hace 10 años #
  19. Que son 300 gramos si te quitas el peso del de aro y la cadena. En mi caso tengo la rueda de delante con abrefacil y el plegable va estupendo (en las farolas solo puedo atar el cuadro). Si te lo puedes permitir cómprate el granit que dormirás mejor.

    Publicado hace 10 años #
  20. Por cierto abus da la posibilidad de tener todos los candados con la misma llave.


    Publicado hace 10 años #
  21. Buenas! Al final he optado por el Bordo 6000 clásico + el de cuadro. Como en principio no voy a dejar en ningún momento la bicicleta, con el "barato" me basta y además de ser un poco más largo, prefiero combinarlo con el candado de cuadro y el cable de acero. La verdad, si el ladrón no es un profesional, los dos candados son estéticamente iguales e igual de disuasorios.


    Si fuera a usarla en ciudad ya sería otra cosa y me iría de cabeza al granit. 

    Muchas gracias a todos! 

    Publicado hace 10 años #