Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Anecdota bicicletera del dia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 

    Contaros que hoy, camino del trabajo en bici a las 3 de la tarde, me para la policia, en la ciudad de Colonia ( Alemania), el motivo del alto es para comprobar si tengo las luces en estado optimo, es pues, si funcionan, yo ,le digo que sí, que todo correcto, él se empeña en comprobarlo, y me dice que la trasera no anda, voy yo a mirar  mientras el señor haciendo girar la rueda delantera con la mano para que viera yo mismo viera que no funcionaba. Entonces, aqui lo interesante, la policia tiene montado como un chiringuito, con techo, herramientas, bancos de estos alzados para mantener la bici en alto y dos mecanicos, no se si voluntarios o pagados para que te la arreglen las luces de la bici gratis y te vayas con las luces funcionando.

    Detallazo, me ha sorprendido y quería compartirlo con vosotros

    un saludo

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 11 años #
  2. ¡Que curioso! Si eso pasase en este pais seía para hacer negocio.

    Publicado hace 11 años #
  3. Aquí en España estaríamos buscando la cámara oculta o algún componente de tipo sexual.

    Publicado hace 11 años #
  4. ¡Es cierto ...( yo no me lo creía),hay otro mundo ahí fuera. 

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  5. Bueno, supongo que aquí como mínimo te multarían y luego te la inmovilizarían. Y así nos va…

    Sl2

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  6. Ostia que bueno!
    Yo también esperaba receta... Que ilusos somos! Jajaja.

    Igual me tengo que pasar por Koln a que me cambien las pilas... Que ya andan un poco flojas

    Publicado hace 11 años #
  7. En Holanda lo que ocurre es que te ponen una multa y en el mismo acto el policía te regala un par de luces LED de esas cutres para que sigas circulando...

    Publicado hace 11 años #
  8. La frontal lleva de litio recargables! Eh?
    La trasera a ver si me traen los reyes (o la poli alemana) una más ecologoca...

    Publicado hace 11 años #
  9. Joder Avo, me has quitado la ilusión!

    Ya que estamos en Bélgica que te hacen? (culo o codo? ).
    en enero andare por allí un año... Y para ir prevenido.

    Publicado hace 11 años #
  10. Que bueno! Detalles como este son los que diferencian a un pais civilizado del resto...

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  11. Jejeje yo creia que te iba a caer una multa.

    Pues nada me voy a pasar porque mi luz trasera no tiene cable   y de paso a ver si me regalan un buje "son" que son de allí. 

    Publicado hace 11 años #
  12. Nos sacan años de ventaja!!

    Publicado hace 11 años #
  13. Yo creo que nuestro gran problema son los políticos y sus secuaces,es cierto que aún nos falta mucho para llegar a los niveles de ciertos países de nuestro,entorno,estos también tienen sus carencias,que por otra parte saben ocultar muy bien al resto de los países miembros, pero considero que tenemos un alto nivel de responsabilidad,educación,moral y ética,y no precisamente gracias al estado,sino a nuestras familias,base de todo sistema.Estas están dando en estos tiempos tan complicados, muestra de lo que podemos llegar a realizar en bien de todos, si nos dejaran claro  ,pero.....

        Perdón.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  14. No es precisamente lo que vemos ultimamente por aquí, donde las fuerzas de seguridad parecen más empeñadas en apalear a manifestantes, mantener el orden publico echando a la gente escaleras abajo o sacándoles a patadas de sus casas con la connivencia de banqueros y jueces.

         El afán recaudatorio es lo que mueve a las autoridades a las acciones sancionadoras de multa, así  es y así ha sido. La información y prevención no parecen ser vocablos comunes entre los que ejercen la autoridad y sus responsables políticos. ¿Conoceis campañas por radio o tv para la prevención de accidentes en bici? Yo no, será que veo muy poca tele.  En lugar de multar al ciclista no sería mejor poner una sanción condicionada a presentarse con la bici  ante el organismo competente con el equipo de visibilidad  para condiciones de oscuridad en perfecto estado (chaleco, luz delantera y trasera)
        En general por lo que conozco y lo que veo, hay poca vocación de  SERVIDOR PUBLICO y demasiada de autoridad, más de "palo largo" que de pedagogía. Así nos va. 
        

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  15. Otso, coincido contigo, tambien tienen sus carencias.
    Otro dia si que me multaron, esa vez era de noche claro, por no llevar luz atras, 10 euros, pero puede llegar a 25, supongo que depende de lo chulito que te pongas, yo iba por un carril bici encima de la acera y un coche patrulla que me vio, parada y multa. A otros amigos, 125 por saltarse un semanaforo en rojo.
    Comentaros que por lo que veo, aqui hay tanto pirateo como en espania, quizas un pelin menos, pero si pueden hacer una pirueta, la hacen, eso s,i al que cogen, el castigo del estado es bastante mas duro que en espania y siempre acaban pagando.
    Y respecto al "dispositivo este arregla bicis", no se si es parte de una campania para hacercarse a la ciudadania, prevencion o que, pero es mas voluntad que otra cosa, porque que cuesta un par de sombrillas de esas y un par de voluntarios o mecanicos pagados para que un par de dias arreglen luces de bicis, casi nada, menos que cualquier cena de nuestros politicos. Lo que pasa que hay que tener interes y trabajar un poco mas.
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  16. Ohhhh!!!

    Entonces ¿Cómo has dicho que se llama la ciudad a la que voy a emigrar?
    Qué diferencia de unos sitios a otros, ya no es sólo el respeto, sino el cuidado y la ayuda que prestan.

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  17. ¿Como se dice kleenex en Alemán? y semáforo....... y vender.

    Pues ir aprendiéndolo pronto, ya me lo agradeceréis. 

    Publicado hace 11 años #