Anchura ruedas 700c

1. Siguiendo con las consultas a los duchos que por estos foros se mueven, ahí va otra para los usuarios de ruedas de 700c.

¿Qué anchura de rueda usáis para rutas con buen pavimento (asfalto/pista en buen estado) con la bici cargada? O dicho de otro modo, ¿Qué anchura es la más rodadora  sin comprometer en exceso la estabilidad de la bici? ¿700cx35? ¿700cx32? ¿700cx28?

Gracias por vuestra atención. 

Valete!

Publicado hace 7 años #
  2. Hola:
       En otro post ya puse que uso cubiertas de 28. La estabilidad creo que va a ser la misma, se puede añadir un poco más poniendo ruedines de cuando eramos pequeños pero aumentaría el peso de la bici sensiblemente.
        Yo he usado las de 28 por pistas de grijo y van un poco justas. Me he ido a la web de Dawes y la Ultragalaxy viene de serie con cubiertas de 32. Con lo que una vez más lo mejor es el camino del medio.
    Un saludo.

Publicado hace 7 años #
  3. Perdón que se me olvidaba:
    Todo esto sin ser ducho claro está.

Publicado hace 7 años #
  4. Pienso que una cubierta de 28 con algo de relieve es más que suficiente para ir por asfalto/pista siempre y cuando tenga algo de relieve, claro.

No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias por la respuesta QQnorte.

Lo de los ruedines ya sería demasiado, creo yo 
    Nunca he montado en un bici con ruedas de 700 (o en una bici con ruedas estrechas, directamente), y no sé como es la estabilidad con ella cargada (aunque si no te metes por zonas pedregosas supongo que no ha de haber mucho problema). Por eso quería saber si para vosotros hay un tope de "estrechez" de la cubierta.

Vale!

Publicado hace 7 años #
  6. Ups, he publicado mientras publicabas tu. Gracias slow también por la respuesta 

Vamos, se perfila que 28 es la opción a tener más en cuenta.

Valete!

Publicado hace 7 años #
  7. Si las cubiertas tienen taco a partir de 700-28 ya puedes ir bien por caminos. Si no tienen taco 700-32

Te puedes meter por caminos con ruedas de 700-28 sin taco, yo lo he hecho pero es más incómodo porque van con bastante más presión.
    En carretera entre unas 700-28c y unas 700-32c lisas no vas a notar gran diferencia pero si que la vas notar en los caminos.
    Entre las 700-28 con taco y sin taco en carretera si el dibujo tiene una linea central continua van a rodar bien por carretera y en camino van a ser muy rápidas y seguras pero las vas a notar algo incómodas. Las lisas de esta medida para mi son las mejores para asfalto pero en caminos es muy fácil cortar la cubierta con una piedra y son bastante incómodas. Además de que en cuanto hay algo de barro o arena se clavan y no hay quien las mueva.
    Resumiendo, si el 90%de las veces  vas a ir por asfalto 700-28c lisas, si vas a ir la mitad del tiempo por caminos 700-28 con bastante dibujo,. y si vas a ir mucho por camino y el objetivo de tu viaje es disfrutar en esa superficie 700-32 porque aunque vas a ir un pelo más despacio que con las 28 con taco si que vas a ir más cómodo.

Publicado hace 7 años #
  8. En el viaje de este invierno llevaba 28 atras y delante, arrastrando el remolque.

Schwalbe Marathon. (sin apellido)

practicamente todo por asfalto y con bastante lluvia.

Publicado hace 7 años #
  9. Sin duda yo digo ( y  me acabo de duchar         ) que con una flaca de carretera con 23 o 25 irás bien (con 25 más peso, más agarre y puedes permitirte algo menos de presión, lo que conlleva  "algo" de amortiguación. Si es una de cicloturismo para circular por carretera sin peso con rueda de 700 con 28 vas más que sobrado pero tendrás que llevar más presión. Con una de cicloturismo-ciclocross si vas a ir por monte 32 o 35 con taco. Para llevar alforjas  por carretera  y peso mejor 35  y bastante lisas. Como siempre, y ya sé que me hago pesado, tener dos juegos de ruedas con distintos montajes de gomas (y cassettte) te va a dar mucho juego.

El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  10. Gracias susonautaslow y lluistrell por las respuestas.

Pufff... jamás una pregunta simple tiene respuesta simple.

No sé si estoy más o menos confuso que antes de abrir el hilo . Al final va a ser a base de prueba-error.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones!

Valete!

Publicado hace 7 años #
  11. Salve Agravain,
    Sin ser ducho (pero si ducha diaria...) y sin desmerecer lo dicho (Diós me guarde), tengo la dicha de calzar una Schwable 700x32c (si te interesa te digo el modelo exacto...) en la bici randonneur* y van de maravilla en asfalto urbano y pista compactada (tipo ctra.aigues, baix llobregat, etc.). Supongo que también dependerá del tipo de bici ... y si la piensas cargar mucho ...

*bicicleta de carretera, pero con una geometría más relajada, tres platos (cinco coronas en mi caso ... de momento) buscando un compromiso entre la comodidad y la velocidad.

Salut
    Publicado hace 7 años #
  12. Hola a todos

Si te sirve de algo yo hago 90% carretera 10% pistas, aproximadamente, y llevo Schwable Marahton XR 700 x 35c

Un saludo.

Publicado hace 7 años #
  13. No le des vueltas, en realidad si no piensas en exigencias
    28

si piensas en algo más 30 o 32

y si quieres "caña" 35 con tacos.

jejej

(es lo que te ha dicho Susonauta con otras palabras)

Publicado hace 7 años #
  14. Gracias por vuestros comentarios Lluís y  Pepe_Jimenez (a ti no slow, que ya te he dado hoy las gracias dos veces y no quisiera que se te subiese a la cabeza  )

Me han resultado muy útiles vuestras aportaciones. A ver ahora con qué me quedo. 

Valete!

Publicado hace 7 años #
  15. marathon plus tour 700X1.40 o mas, nunca menos

Publicado hace 7 años #
  16. Muy buenas 

despues de  5 cambios de cubiertas , 3 traseras y 2 delanteras y  (la 3 delantera viene de camino  la pille barata  )
    mi combinación perfecta  es la siguiente   cualquier tipo de terreno (solo cambio  la presion del inflado )

trasera    . schwalbe marathon extreme    700x40c  tienda : acycles.es
    delantera. schwalbe marathon mondial    700x40c  tienda  : bike -discount.com
    feliz camino y rodadas 

Adjunto

1. IMG_0566.jpg (1847.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_0440.jpg (1545.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. IMG_0351.JPG (1097.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  17. Yo estoy contento con un 700x42 mixto de btwin indestructible y buen agarre 

Publicado hace 5 años #

18. Yo estoy contento con un 700x42 mixto de btwin indestructible y buen agarre 
    Hola, yo igual que Terrablau, me gustan mucho las pistas y senderos, y tengo las 700x42 mixto de btwin, y son durisimas, les hago casi 6000 km, antes de cambiarlas, y perfecto. y super baratas, y ahora estan de oferta en "decarton"

Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 5 años #
  19. El problema no es solo la banda con la que ruedes sino la cantidad de aire que lleva dentro. Para que? Para amortiguar. Por ejemplo la Continental travel contact, uno de los neumaticos favoritos en los foros de cicloturismo, (en ingles). Viene aproximadamente 40 en 26 y 35 en 700, no me acuerdo bien, pero si es mas fina, yo no entendia el por que hasta que choque con esa explicacion, por el volumen de aire. Por eso las ruedas mas finas llevan mas presion, por que de lo contrario el aire no es suficiente para amortiguar el golpe y terminas golpeando el rim, cortando la camara. Cuantas veces nos habra pasado por no inflar bien la bici. Eso si queda una piedra. Aunque este problema es comun en 25 o menos.
    Otra cosa es la banda por la que ruedas, hay muchas que si bien la cubierta es ancha, digamos 35, la banda es mucho mas fina. Sobre todo la de uso mixto, como la Continetal que nombre, tiene tacos pero no apoyan, solo se supone que trabaja cuando se hunde en terrenos blandos.
    Como te han dicho, depende del terreno por el cual te muevas y peso que quiera llevar. Una cubierta ancha tendra sus ventajas pero estas llevando un peso que tal vez no le des utilidad. Pasa lo mismo que las cubiertas con proteccion, tienen sus ventajas, pero puedes conseguir unas que pesen casi la mitad, si no tienes problema con repararlas. La eleccion es muy personal, yo llevo 35 de ciclocross, pero no puedo decir que sea un eleccion buena para todo el mundo.

Publicado hace 5 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies