Siguiendo con las consultas a los duchos que por estos foros se mueven, ahí va otra para los usuarios de ruedas de 700c.

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Siguiendo con las consultas a los duchos que por estos foros se mueven, ahí va otra para los usuarios de ruedas de 700c.
Hola:
En otro post ya puse que uso cubiertas de 28. La estabilidad creo que va a ser la misma, se puede añadir un poco más poniendo ruedines de cuando eramos pequeños pero aumentaría el peso de la bici sensiblemente.
Yo he usado las de 28 por pistas de grijo y van un poco justas. Me he ido a la web de Dawes y la Ultragalaxy viene de serie con cubiertas de 32. Con lo que una vez más lo mejor es el camino del medio.
Un saludo.
Perdón que se me olvidaba:
Todo esto sin ser ducho claro está.
Pienso que una cubierta de 28 con algo de relieve es más que suficiente para ir por asfalto/pista siempre y cuando tenga algo de relieve, claro.
Gracias por la respuesta QQnorte.
Ups, he publicado mientras publicabas tu. Gracias slow también por la respuesta
Si las cubiertas tienen taco a partir de 700-28 ya puedes ir bien por caminos. Si no tienen taco 700-32
En el viaje de este invierno llevaba 28 atras y delante, arrastrando el remolque.
Schwalbe Marathon. (sin apellido)
practicamente todo por asfalto y con bastante lluvia.
Sin duda yo digo ( y me acabo de duchar ) que con una flaca de carretera con 23 o 25 irás bien (con 25 más peso, más agarre y puedes permitirte algo menos de presión, lo que conlleva "algo" de amortiguación. Si es una de cicloturismo para circular por carretera sin peso con rueda de 700 con 28 vas más que sobrado pero tendrás que llevar más presión. Con una de cicloturismo-ciclocross si vas a ir por monte 32 o 35 con taco. Para llevar alforjas por carretera y peso mejor 35 y bastante lisas. Como siempre, y ya sé que me hago pesado, tener dos juegos de ruedas con distintos montajes de gomas (y cassettte) te va a dar mucho juego.
Salve Agravain,
Sin ser ducho (pero si ducha diaria...) y sin desmerecer lo dicho (Diós me guarde), tengo la dicha de calzar una Schwable 700x32c (si te interesa te digo el modelo exacto...) en la bici randonneur* y van de maravilla en asfalto urbano y pista compactada (tipo ctra.aigues, baix llobregat, etc.). Supongo que también dependerá del tipo de bici ... y si la piensas cargar mucho ...
*bicicleta de carretera, pero con una geometría más relajada, tres platos (cinco coronas en mi caso ... de momento) buscando un compromiso entre la comodidad y la velocidad.
Hola a todos
No le des vueltas, en realidad si no piensas en exigencias
28
si piensas en algo más 30 o 32
y si quieres "caña" 35 con tacos.
jejej
(es lo que te ha dicho Susonauta con otras palabras)
Gracias por vuestros comentarios Lluís y Pepe_Jimenez (a ti no slow, que ya te he dado hoy las gracias dos veces y no quisiera que se te subiese a la cabeza )
marathon plus tour 700X1.40 o mas, nunca menos
Muy buenas
Yo estoy contento con un 700x42 mixto de btwin indestructible y buen agarreHola, yo igual que Terrablau, me gustan mucho las pistas y senderos, y tengo las 700x42 mixto de btwin, y son durisimas, les hago casi 6000 km, antes de cambiarlas, y perfecto. y super baratas, y ahora estan de oferta en "decarton"
El problema no es solo la banda con la que ruedes sino la cantidad de aire que lleva dentro. Para que? Para amortiguar. Por ejemplo la Continental travel contact, uno de los neumaticos favoritos en los foros de cicloturismo, (en ingles). Viene aproximadamente 40 en 26 y 35 en 700, no me acuerdo bien, pero si es mas fina, yo no entendia el por que hasta que choque con esa explicacion, por el volumen de aire. Por eso las ruedas mas finas llevan mas presion, por que de lo contrario el aire no es suficiente para amortiguar el golpe y terminas golpeando el rim, cortando la camara. Cuantas veces nos habra pasado por no inflar bien la bici. Eso si queda una piedra. Aunque este problema es comun en 25 o menos.
Otra cosa es la banda por la que ruedas, hay muchas que si bien la cubierta es ancha, digamos 35, la banda es mucho mas fina. Sobre todo la de uso mixto, como la Continetal que nombre, tiene tacos pero no apoyan, solo se supone que trabaja cuando se hunde en terrenos blandos.
Como te han dicho, depende del terreno por el cual te muevas y peso que quiera llevar. Una cubierta ancha tendra sus ventajas pero estas llevando un peso que tal vez no le des utilidad. Pasa lo mismo que las cubiertas con proteccion, tienen sus ventajas, pero puedes conseguir unas que pesen casi la mitad, si no tienes problema con repararlas. La eleccion es muy personal, yo llevo 35 de ciclocross, pero no puedo decir que sea un eleccion buena para todo el mundo.
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