Haz una prueba: eleva la rueda trasera y hazla girar en el aire, si la bici tiene ya un tiempo, probablemente tenga un poco de oscilación, mide con una regla milimetrada cuanta distancia queda libre entre la cubierta y las vainas (una medición a cada lado) en el punto en que mas se acerque a ellas. Esto te dirá cuanta tolerancia necesitas con el garceo que pueda tener ahora mismo: si tu rueda actual es de 16 y la anchura libre es de 36 mm. una rueda perfecta dejaría 10 mm. por lado; si en realidad deja (por ej.) 7 mm. por lado, necesitarías una rueda de 26 mm. máximo para absorber esos 3 mm. de oscilación mas 2 de tolerancia (por cada lado).
En cualquier caso, la medición mas válida sería la que dé menos hueco, porque puede darse el caso de que la rueda no está perfectamente centrada (siempre bien encajada en las punteras), en cuyo caso habría que corregir el aparaguado de los radios.
No sé si te he aclarado algo. Saludos:
Pepe