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Anchura de cubiertas

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  1. Me gustaría modificar mi vieja bicicleta de carretera para poder circular también por caminos en buen estado. Ya he cambiado manillar y potencia y ahora quisiera cambiarle las cubiertas. Las medidas de la llanta son 16X622. ¿Cual es la anchura máxima que permitirían estas llantas?

    Publicado hace 13 años #
  2. Hasta un 36-622 milimetro arriba, milimetro abajo.

    Publicado hace 13 años #
  3. Depende del cuadro que tengas, la anchura de la cubierta te la limitará el hueco que quede entre las vainas (quizá tambien entre los tirantes), tendrás que medirlo y calcular una cierta holgura.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola.

    A parte de las limitaciones de espacio, leí en la página del Sheldon una especie de recomendación de seguridad para que se comporte bien la rueda, que era la de un ancho de rueda de 1.45 a 2 veces el interior de la llanta. Para este caso hasta un 32-622, aunque a mi la verdad es que me parece un poco restrictivo. De hecho en mi maquinillo lo multiplico por 2.5.

    Agur.

    Publicado hace 13 años #
  5. Blendius, tienes razón. He medido el cuadro y tengo una anchura libre de 36 mm.
    Para una cubierta de 32 lo veo demasiado justo así que creo que debería poner una de 28.
    ¿Qué opináis?

    Publicado hace 13 años #
  6. También tienes la opción 700x30, aunque es más difícil de encontrar. Ten en cuenta el espacio entre la rueda y el tubo vertical, por si acaso.

    Publicado hace 13 años #
  7. Haz una prueba: eleva la rueda trasera y hazla girar en el aire, si la bici tiene ya un tiempo, probablemente tenga un poco de oscilación, mide con una regla milimetrada cuanta distancia queda libre entre la cubierta y las vainas (una medición a cada lado) en el punto en que mas se acerque a ellas. Esto te dirá cuanta tolerancia necesitas con el garceo que pueda tener ahora mismo: si tu rueda actual es de 16 y la anchura libre es de 36 mm. una rueda perfecta dejaría 10 mm. por lado; si en realidad deja (por ej.) 7 mm. por lado, necesitarías una rueda de 26 mm. máximo para absorber esos 3 mm. de oscilación mas 2 de tolerancia (por cada lado).
    En cualquier caso, la medición mas válida sería la que dé menos hueco, porque puede darse el caso de que la rueda no está perfectamente centrada (siempre bien encajada en las punteras), en cuyo caso habría que corregir el aparaguado de los radios.
    No sé si te he aclarado algo. Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #