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Ancho de Neumático Recomendado

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  1. Buenos días!

    Estaba buscando bicicleta para cicloturismo, no quiero una bicicleta excesivamente cargada y busco una mezcla de cicloturismo y bikepacking que me deje tener un acceso libre por cualquier camino y sea cómoda para estar mucho tiempo en ella. 
    El caso es que he visto una bicicleta que ya se habló en el foro de ella, a un precio que me encaja es la Seious Tenaya pero el único detalle que no me convence son sus neumáticos de 42mm en una llanta de 28". ¿Consideráis excesivo este grosor para viajar?, teniendo en cuenta que al final la carretera es la mayor parte del viaje. ¿podría pasar a un neumático de 38mm? que creo es el que sería mas funcional para mi objetivo

    Las características de las ruedas son:
    Llantas
    Modelo: X-Pert X6
    Material: Aluminio
    Diseño: Cámara hueca
    Tamaño: 28 Pulgadas
    Cubiertas delanteras
    Tamaño: 28
    Anchura de los neumáticos: 42 mm
    Modelo: Swallow Smart Sam

    Muchas Gracias!

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Astur86, el tema de los neumáticos es algo muy personal, dependiendo de por donde te vayas a mover con la bici y tus gustos personales puedes acotar bastante las posibilidades. De una 42 a una 38 probablemente no notes mucha diferencia en agarre si hablamos de cicloturismo y a cambio puede que lastre algo menos y tambien reste algo de comodidad, pero siendo la diferencia de medidas tan poca tu mismo. 

    La equivalencia viene a ser más o menos de una 38 - 1,50 a una 42 - 1,60 . Lo que sí veo es que esas cubiertas tiene un taqueado generoso tipo mtb, que si vas a pillar sobretodo asfalto, está de más. Si las cambias de medida yo metería algo con menos taco.

    En mitad del camino
    Publicado hace 3 años #
  3. Si el tipo de rueda es  mtb total, incluso habia pensado en aún siendo 42 algo más "ligero" Gracias Desarte!

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Astur86,

    Yo he utilizado varios tipos de neumático para viajar, desde 700c x 33 a 27.5"x 2.1" pasando por 700c x 37 y 700c x 47 y por rutas combinando asfalto y tierra/piedra al 50%. Dependiendo por dónde vas en cada momento siempre echas de menos llevar algo más ancho o estrecho. Con todo esto vi que la opción 700c x 47 (Schwalbe Marathon Mondial) es el que más me ha gustado y me han durado muchísimo. Los he cambiado por degradado antes de por desgaste.

    Publicado hace 3 años #
  5. Un dato importante es el del ancho interior de la llanta ( anchura entre talones ), pues dependiendo de esta anchura, un mismo neumático puede tener mayor o menor balón. Una llanta con una anchura de 21 mm, y otra de 19 mm, montando en habas un mismo modelo de neumático, hará que en la de 21 mm, el neumático se ensanche, por lo que tendrá mayor superficie de apoyo en su banda de rodadura, mientras que la llanta de 19 mm, el balón será más estrecho , por lo que la pisada será con menos superficie de la banda de rodadura, por tanto, en la primera llanta se tendrá mayor agarre ( lastrará más ), pero por contra costará más rodar. En el lado contrario estaría el caso de la llanta de 19mm, que al ofrecer menos apoyo en la banda de rodadura, el mismo neumático perderá algo más de agarre que ne la de 21 mm, pero por contra, permitirá rodar con más soltura. También, una llanta más ancha obliga a llevar más presión de aire en las ruedas... pero tampoco es que haya mucha diferencia entre las dos medidas de ejemplo.
    Para cicloturismo, y más concretamente para una bicicleta de uso mixto, a cuyos neumáticos no se le va a exigir grandes esfuerzos ( me refiero a realizar cicloturismo " campero ", o monte a través ) lo ideal serían neumáticos mixtos, que ofrezcan un buen agarre en pistas de tierra, pero que no lastren demasiado en asfalto... por lo que creo que lo ideal sería unos neumáticos de un balón intermedio... quizás como mucho de 1,9 mm de anchura... o si se tratase de neumáticos reforzados... incluso de menos anchura.
    Yo he llevado unos Maxxis Ardent 26x2,25 en llanta de 21 mm y también en llanta de 19 mm, en ambos casos, los neumáticos los hinchaba a 4 bares, y en la de 21 mm, la impresión que daba era de llevar demasiado neumático... parecía más un neumático moto, mientyras que en la llanta de 19 mm, el neumático no parecía tan " exagerado ". En la llanta de 21 mm, me costaba un poco más rodar, sobre todo salir de parado, que con el neumático en la de 19 mm... eso sí, en bajadas " comprometidas ", me sentía más seguro con la llanta de 21 mm que con la de 19 mm.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. Comprar o no una bici por los neumáticos es como comprar o no un piso de segunda mano si te gustan o no los cuadros en la pared que dejó el antiguo propietario. Los neumáticos son fungibles, te duran unos pocos miles de kilómetros y los tendrás que cambiar tarde o temprano si usas la bici de forma habitual.

    Le puedes poner tranquilamente unas gomas de 700x35 sin taco, que para ciudad y pistas llanas son perfectas, y dejar las de serie para cuando quieras hacer una ruta más rota.

    Publicado hace 3 años #
  7. No hay ningún problema con esa bici puesto que lo que quieres es ponerle unas cubiertas que además son simplemente un poco más estrechas. Te compras las cubiertas que quieras, que las tienes a montones por unos 12 ó 14 € y listo (o bastante menos si no eres exigente).

    El problema se tiene cuando se quiere poner en una bici una cubierta de un ancho que no cabe en el paso de rueda.

    Yo, por cierto, viajo con rueda de 28 y cubierta de 42 y estoy muy a gusto con esa combinación, pero eso ya son gustos personales como también han apuntado otros, claro.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  8. Gracias a todos por vuestras opiniones! Sigo dando vueltas a ver que encuentro!

    Publicado hace 3 años #