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Ancho de las cubiertas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y tengo una duda que me corroe. En breve voy a empezar mi primera ruta larga de dos meses, hasta ahora me había limitado a rutas de una semana, y aquí que se me plantea una duda que no se me había presentado antes: el ancho de la cubierta. Hasta ahora usaba un ancho de 2' y pensaba comprar unas cubiertas Schwalbe de un ancho de 1,75' para rodar mas ligerito pero he leido que el peso maximo que soportan es 109 kg y teniendo en cuenta que yo peso 85kg, la bici 15kg y otros 15 o 20kg de ropa y material, pues que no me salen las cuentas. ¿Alguna propuesta a este dilema?

    Gracias de antemano

    Publicado hace 11 años #
  2. Aguantan seguro. Yo peso más que tú y llevo unas Marathon de 1.60 y no he tenido ningún problema.

    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias!
    Ya me paracia 109 kg algo muy limitado. Ya es definitivo voy a por las Schwalbe Marathon de 1,75.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  4. Piensa que la carga máxima del neumático es muy superior a tu peso en marcha, ya que éste se reparte entre las dos ruedas (40/60 o 35/65 aprox.).

    Ve tranquilo y disfrútalo.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  5. El ancho de la cubierta es lo que por aqui llamais "el balon"? he estado mirando el catalogo de Schwalbe, pero me hago un lio sobre que medidas necesitaria, se que tengo una rueda de 700, el ancho es 35, pero no se si eso para viajar es mucho, poco, o como va.

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo tengo las marathon plus 700x35c y son magnificas para rodar sobre asfalto y también por pistas en buen o regular estado.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Retomo este hilo ya creado...por no abrir otro.
    Tengo en mi MTB (Orbea Replay 2 de hace mas de una década...) unas cubiertas 26" 1.95 y quería sustituir por unas mas estrechas para poder rodar mejor sin tanto rozamineto.
    Las cámaras que tengo dice que son válidas para cubierta desde 1'7" hasta 2'5". Así que quería saber hasta que minimo de grosor me recomendaís para mi bici.

    Quiero las cubiertas con algo de taco claro, al menos en los extremos, ya que es por pista de tierra por donde mas ruedo.
    Tened en cuenta que suelo llevar mucho peso. Si yo ya peso mas de 90kg...mas los portabultos, alforjas, mi perrra y demas pues.....no quiero ni pensar lo que tienen que arrastras mis pobres piernas.....

    Lo poco que hago es por pista forestal ( en buen o mal estado....) y asfalto. Nada de trialeras ni descensos de locos. Pero ...nunca sabes con que tipo de senda te puedes encontrar en el camino (este verano queremos irnos a la Costa da la Morte y...alli creo que los caminos son de todo tipo)

    Y si ya me decis donde pillarme unas cubiertas majas en Madrid pues...cojonudo!!.
    Muchas gracias

    Publicado hace 4 años #
  8. Estoy con el mismo dilema,puedo aprovechar unas cubiertas taqueadas que tengo btwin de 26/2.0,las que traia la bici y no penalizan mucho en asfalto, salir con lo que tengo ahora 26/2.0 atras y 26/2.10 delante o directamente comprar unas cubiertas mas rodadoras.
    Los tacos en asfalto penalizan algo,en caminos no se nota esa penalizacion tal vez necesite algo mas estrecho atras 26/1.95 delante con llevar un balon de 2.0 creo que me apañaria.

    Me gustaria rodar por caminos,la mayor parte del tiempo posible,pistas anchas de tierra,caminos agricolas etc,si tengo que pisar carretera.

    Lo mas barato es tirar con las cubiertad de serie que tengo hasta gastarlos y ya compraria otras cubiertas en algun deca o tienda de bicis

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  9. Por lo que veo hay muchos foreros con la duda de que cubierta montar. Yo creo que voy a exprimir un poco mas mi cubierta delantera y pondre algo con menos balon en la trasera. Supongo que una de 2,1 detras, sera suficiente para aguantar mi peso. Esto de elegir las cubiertas mas adecuadas es un dilema existencial bastante recurrente. Acertaremos?

    Publicado hace 4 años #
  10. el peso del equipo en las cubiertas, influye poco, pensar que hay ciclistas de carretera, que pesan 100kg por altura y no van rompiendo nada, yo no conozco a nadie que haya roto una cubierta, o no haya aguantado por el peso, es muy raro.....

    lo que hay que mirar es por donde vas a circular, si es por asfalto,puedes poner la cubierta todo lo estrecha que quieras, pero con mucho peso, perderas confort, pero iras rapido.
    si vas a hacer pistas o montaña, puedes aumentar el balon.

    al final es una cuestion  de equilibrio en la linea  velocidad------- confort   cada uno debe encontrar lo qu necesita segun por donde pedalee.

    otra cosa es la presion de inflado. que alivia mucho la tension de los radios y amortigua los baches y golpes de la llanta. pero una vez mas, a mas presion mas velocidad y menos confort.
    es mas psicologico,  si quereis ir mas rapido, bajar el perfil, pero sera por velocidad, perdereis confort

    y mirar las tablas de  ancho interno de la llanta, paa saber el maximo balon posible, a veces hay sorpresas

    Publicado hace 4 años #
  11. En principio yo he notado una ligera mejora al montar un neumático trasero con menos balón. La bici rueda un poco más fácil. Supongo que también influye el dibujo del neumático. Pero cuanto más fino es el neumático, más presión hay que meterle. Eso también ayuda a ir rápido.

    Publicado hace 4 años #
  12. El compromiso entre facilidad de rodadura y amortiguación de irregularidades no es fácil de conseguir. También afecta la robustez de los flancos, compuesto de la goma, dibujo, etc... En mi caso concreto, necesito un neumático trasero con protección antipinchazos, un pelín menos de balón que el de origen y con un dibujo más rodador. El Schwalbe maratón XC, creo que me valdra.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  13. Coincido con Alexsanlou. El tema del peso no es un factor crítico a la hora de elegir las cubiertas (casi cualquier cubierta aguantará casi cualquier peso).

    Lo realmente importante a la hora de elegir cubiertas es el planteamiento que hacemos en relación con las superficies sobre las que vamos a rodar. Si básicamente circulamos por asfalto o pistas en muy buen estado, la opción sería cubiertas relativamente estrechas (1,60 a 1,75). Si rodamos por caminos muy pedregosos y en mal estado hay que irse a cubiertas por encima de 2,00,

    La configuración de la propia cubierta también debe ser elegida en función del tipo de camino por el que circulamos: caminos malos , arenosos, pedregosos, etc. piden cubiertas con buen taqueado en todo el neumático. Asfalto permite/pide cubiertas con relieve muy básico. La solución híbrida intermedia nos suele ir bien a una gran mayoría: cubiertas con taqueado fino en la zona central de rodadura y tacos más prominentes en los laterales. Con esta configuración el taco fino no nos penaliza en las buenas superficies y el taco lateral más grueso nos permitirá circular con más seguridad en terrenos más comprometidos, con cierta gravilla, arena, etc.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  14. A ver señores, lo del peso no es por lo que aguante el neumatico. Es por la deformacion del mismo al entrar en contacto con el suelo. Si el neumatico va a soportar una carga elevada, se aplastara un poco por los flancos. Para evitar el temido pinchazo por llantazo, solo hay una solucion: aumentar la presion. Esto hace que el neumatico no se aplaste y mantenga su estructura por los lados. Lo malo es que no rodaremos comodamente. Al menos no tanto como lo hariamos con ese mismo neumatico a menor presion. En mi caso particular, sabiendo que actualmente llevo un neumatico de 2,20 para XC y que pretendo cambiarlo por otro de 2,10 con proteccion antipinchazos, tambien para XC, queda claro que no obtendre una gran diferencia. Tanto en facilidad de rodadura ( que dependera mas de otros factores, que de la anchura) como en amortiguacion de irregularidades. Son cambios sutiles que junto con otros aspectos consiguen una ligera diferencia.

    Publicado hace 4 años #
  15. Al final de la corrida, todo va sumando. Un cambio en la postura de conduccion, una rebaja de peso, accesorios que no perjudiquen la aerodinamica, sustitucion de neumaticos, componentes que no desperdicien un gramo de tu energia en el pedaleo, etc... Al final si que consigues ir mas ligero, aguantar una velocidad media un pelin mas elevada y rodar de forma mas eficiente. No es que vayas a ganar el Tour de Francia, pero si que consigues ir mas vivo con menor esfuerzo. De eso se trata, no? Si despues de 20 kilometros, notas que te cansas menos que antes, objetivo cumplido.

    Publicado hace 4 años #