Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ancho de cubierta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!

    Acabo de comprarme una bicicleta vsf T700 y vienen con unas cubiertas schwalbe marathon racer de 35c de ancho (28x1.35"). El caso es que mi próxima ruta es por Islandia (carretera y caminos por lo que tengo entendido) y tengo la duda de si no serán demasiado estrechas. Creeis que merece la pena cambiarlas? 
    Todas mis rutas han sido siempre priorizando caminos (tipo camino de Santiago, via francígena, canal de midi, etc) y carretera si no queda más remedio y querría llevar algo un poco polivalente. No se si un ancho de 1.35 podría ser inseguro en rutas con este tipo de caminos. Le estoy echando un vistazo a las schwalbe marathon mondial de 28x2.0 pero es un desembolso importante y no se si realmente merece la pena. Y otra duda que tengo también es si estas últimas no me rozarían con el guardabarros (las que llevo las veo bastante ajustadas ya...). Alguien que me eche un cable?
    Un saludo!!

    Publicado hace 5 años #
  2. Hoola.

    Hay en el foro una deliciosa crónica de un viaje por Islandia el pasado verano, creo recordar, y una cosa que me llamó la atención en las fotos que ilustraban la crónica era el ancho de las cubiertas que usaba el forero. Creo recordar que eran realmente anchas (seguramente 2,10 o más) y con mucho taqueado. Si localizas esa crónica seguro que te ayuda mucho, y no sólo para tomar una decisión sobre las cubiertas.

    Por la configuración de tu bici seguramente no te irán bien anchos exagerados así que tendrás que encontrar un compromiso y asegurarte de que toda tu ruta será mayoritariamente por asfalto.


    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Los guardabarros casi seguro que no te valen

    En esa bici no creo que te quepan 2.0 de cubierta si lo hacen sería sin guardabarros.
    Creo que tu opción sería buscar algo en 42mm (y probablemente ir sin guardabarros)

    Cuanto más ancho mejor, sobre todo si vas  pistear

    Publicado hace 5 años #
  4. Yo tengo montadas en una GT las Schwalbe CX Comp 700x38 - que no dan esos 38, sino menos. No son voluminosas, ruedan muy bien en asfalto, en caminos son perfectas tienen protección antipinchazos y son muy baratas.

    Sobre el tema de los guardabarros... no sé si te entrarían, pero seguro que sí, antes de las de 2.0.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 5 años #
  5. Adjunto foto de cómo son las 700x38:


    Adjunto

    1. DSC_1176.JPG (293.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  6. Lo que te aconseja Carlos me parece lo mas grande que podras montar sin problemas. Ademas tendras que retirar o sustituir los guardabarros. Y luego esta el tema de que se acoplen bien a la anchura de las llantas. Suponiendo que el efecto bombilla no cause flaneos, creo que sera lo mas ancho que podras montar. Tal vez deberias probar antes con el 38c y asegurarte de que entran bien. Mas adelante ya intentaras poner algo mas ancho.

    Publicado hace 5 años #
  7. Mi llanta es de 19, si no me equivoco deberían entrarle anchos de cubierta desde 28 hasta 62 no? O al menos eso entendí mirando por ahí cuadros de compatibilidades de cubiertas.

    Publicado hace 5 años #
  8. Si. En teoria asi es. Luego en la practica, si montas cubiertas de 60, puede que el efecto bombilla te moleste. Sobre todo si las cubiertas no tienen los flancos reforzados. Yo te he aconsejado probar primero con el 38, por ir aumentando el balon progresivamente y poder ver como se comportan en terreno embarrado. Si hay espacio de sobra, podras montar algo mas ancho, pero tengo mis dudas. No creo que tu bici tenga un paso de rueda tan amplio. Es posible que quepa una cubierta mas ancha y que al rodar sobre un charco, el rozamiento frene la rueda. Por eso te decia que vayas aumentando poco a poco.

    Publicado hace 5 años #
  9. Ok, pues iré probando!

    Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  10. Preciosa bici, prueba y sacarás tus propias conclusiones del ancho de rueda y de como se comporta ese ancho en tu bici, muchos hemos leído en el foro de miles de kms en ruedas de 25mm por casi tofo tipo de terreno de los compañeros mas intrépidos! 

    Buenas pedaladas!

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 5 años #
  11. Una opción de compromiso y bastante equilibrada sería poner un 38 en la trasera y una cubierta un poco más ancha en la delantera. Se puede hilar fino y mirar una marca de las que tallan grande, porque un 38 de schwalbe no es igual que un 38 de maxis. 

    Publicado hace 5 años #
  12. nisti dice: Una opción de compromiso y bastante equilibrada sería poner un 38 en la trasera y una cubierta un poco más ancha en la delantera. Se puede hilar fino y mirar una marca de las que tallan grande, porque un 38 de schwalbe no es igual que un 38 de maxis. 


    He leído que Vittoria talla pequeño, pero Schwalbe no, ¿Qué diríais de este, sus medidas son justas, mayores o menores que las indicadas en la cubierta?

    Publicado hace 5 años #
  13. A ver, schwalbe no talla pequeño. En principio, si solo te vas a preocupar del balon, puedes ir a tu taller y comparar varias marcas. Pero es posible que te interesen otras caracteristicas, como la proteccion antipinchazos. Si es el caso, la eleccion se complica un poco. Encontrar cubiertas del balon que quieres, con el dibujo que quieres y proteccion antipinchazos, recorta mucho la lista de candidatas. Yo estuve buscando una cubierta de montaña de 2,1 con proteccion antipinchazos y solo encontre la schwalbe marathon xc. Hay mas modelos, pero o bien no habia del ancho que buscaba o no me gustaba la proteccion que tenia. Pero si te centras en el balon, seguramente encontraras una combinacion que te guste. Una posibilidad es la que te comentaba antes. Un 38c en la trasera y un 40 en la delantera te ofrecera buena rodadura con algo mas de absorcion.

    Publicado hace 5 años #