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Analizar entrenamiento con un pulsometro

  1. He encontrado algo que seguro que a más de uno le resulta interesante y útil.
    http://www.tankasports.com/es/blog/114-analizar-datos-de-un-pulsometro-3-aspectos-imprescindibles
    Llevo tiempo leyendo y ya estoy deseando que salga la cuarta entrega....

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola! Creo que el enlace que has enviado no funciona. 

    Respecto al entrenamiento con pulsómetros soy nueva y estoy buscando información. No sé si me podrías asesorar. 
    Me han dicho que necesito controlar mis constantes vistales, así como la tensión. ¿Eso es cierto?

    Hasta ahora la información al respecto que he encontrado no ha sido muy esclarecedora: 

    Publicado hace 5 meses #
  3. Silvia JR dice: Hola! Creo que el enlace que has enviado no funciona. 

    Respecto al entrenamiento con pulsómetros soy nueva y estoy buscando información. No sé si me podrías asesorar. 
    Me han dicho que necesito controlar mis constantes vistales, así como la tensión. ¿Eso es cierto?

    Hasta ahora la información al respecto que he encontrado no ha sido muy esclarecedora: 

    Hola Silvia JR. Probablemente no funcione el enlace porque has reflotado un hilo de hace 6 años.
    Una cosa es que tengas problemas físicos y que tengas que controlar tus constantes ¿Como vamos a saber si eso es cierto o no? y otra hacer un entrenamiento con pulso-metro, que es una actividad planificada a lo largo del tiempo.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 meses #
  4. Hola Silvia JR, 

    Este artículo tiene toda la información necesaria de como empezar a utilizar las pulsaciones: https://www.ciclismoafondo.es/preparacion-fisica/entrenamiento-ciclismo/articulo/entrenando-con-el-pulsometro#pagina-2


    Ama, ama y ensancha el alma.
    Publicado hace 5 meses #
  5. Hola:

    Yo antes entrenaba por sensaciones sin saber realmente lo que estaba pasando en mi cuerpo. Esto cambió cuando me compré un Garmin y me puse la cinta cardiaca en el pecho. Ahora siempre entreno por pulsaciones. Tengo la pantalla dividida en las zonas cardiacas que me interesan y voy viendo que % tengo en cada una y las alertas activadas. Sé como va mi cuerpo en cada momento, si puedo subir el ritmo o por el contrario debo bajarlo. También puedo saber si tengo papeletas para que me de una pájara y si es así, poder evitarla.
    Eso es lo más básico. Con las zonas de frecuencia cardiaca puedes potenciar tu fuerza, resistencia, o por el contrario hacer un calentamiento suave o quemar grasa. Todo depende de lo que te interese.
    Esto parece un poco complicado a primera vista, pero una vez que le pillas el tranquillo es el abc del entrenamiento y si quieres llevarlo Por cierto, también me sirvió la página que te recomienda jonabo. Para entrenar en las zonas de frecuencia cardiaca se recomienda hacer una prueba de esfuerzo aunque hay una fórmula que según tu edad y pulsaciones en reposo te da una estimación de pulsaciones máximas.
    Saludos.

    Publicado hace 5 meses #



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