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Anáĺisis: Bici cicloturista económica pero completa

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  1. Te ha quedado estupenda, llonks. ¿Te sirvió el análisis de este tema para las reformas?

    Publicado hace 11 años #
  2. No me valio para mucho,el post lo he encontrado esta mañana y las modificaciones las hice hace 15 dias.
    Tengo bastante material guardado que no uso y la Riverside 3 me parecio una base excelente para utilizarlo.Andaba buscando bicis con rueda 700 de ciclocross,hibridas etc.De segunda mano por menos de 300€ no habia nada decente y nuevo con dinamo en el buje y 27 velocidades practicamente tripicaban el precio las baratas.Tenia vista la Riverside 3 en el Deca por 359€ y no me llamaba mucho la atencion.Cuando la pusieron por 200€ me lo estuve pensando y cuando la vi por 169€ coji el coche y fui corriendo a por ella.
    Ahora estoy pensado en ponerle manillar de carretera o de mariposa como el que tu le has puesto para poder ir cambiando la postura.

    Publicado hace 11 años #
  3. Pues es curioso porque los dos hemos ido en la misma dirección, supongo que nuestros objetivos serían muy parecidos. Por el precio de rebaja estuve tentado de cogerme hasta yo otra igual para los repuestos, pero tampoco es que lleve muchos componentes de calidad.

    Lo de los manillares tiene su historia también, te cuento las vueltas que le he dado yo:

    Mariposa: La principal ventaja es que tienes mucho más sitio para colocar cacharritos: soportes de móvil/GPS, espejos, luces... Eso sí, a la hora de agarrar yo realmente uso casi exclusivamente el manillar normal y los laterales (la posición horizontal superior la encuentro realmente incómoda), por lo que no le encuentro mucha ventaja a uno de montaña con acoples (cuernos). Hay que tener en cuenta también que es un poco aparatoso, y se nota al maniobrar o guardar la bici en sitios pequeños, y que dependiendo de la forma concreta del manillar puede ser necesario cambiar la potencia.

    Carretera: los especiales de cicloturismo, un poco más anchos, me parecerían la mejor opción si no fuera por los frenos, que no pueden ser V-brake. De entre las soluciones al problema (manetas Tektro especiales, travel agent, micro-V) no he encontrado ninguna que me inspire fiabilidad. También habría que mirar los cambios, que habría cambiarlos pensando muy bien si ponerlos integrados (imposible en las Tektro), en la barra inclinada o en los extremos del manillar. Demasiada complicación para mi gusto (y mi presupuesto).

    Si la montara otra vez, le ponía un manillar de doble altura con cuernos y a tirar...

    Publicado hace 11 años #
  4. Por el precio de rebaja estuve tentado de cogerme hasta yo otra igual para los repuestos, pero tampoco es que lleve muchos componentes de calidad.

    Pues casi que asi estoy yo, voy a empezar a ir al trabajo en bici, unos 15 de ida y otro tanto de vuelta. Tengo que comprar guardabarros, transportín y un sistema de luces.

    Más o menos me sale todo por unos 80€, eso sin contar la dinamo, y casi que me estoy pensando en comprarme un Riverside 3 y asi tengo hasta bici de repuesto.

    Publicado hace 11 años #
  5. Jose angel ya puedes buscarla rapido si te interesa que no se si queda alguna en venta...

    Si le pongo manillar de carretera le montare manetas de carretera.Me parecen muy practicas por permitirte ir de pie y cambiar sin soltar las manos de las manetas.El manillar lo montare de 46cm de anchura para ir comodo.Tengo intencion de montar los frenos con los travel agent,¿por que no te inspira fiabilidad? Ami lo que no me inspiraba nada de fiabilidad es la transmision que traia la bici,con peores materiales habran dado la vuelta al mundo pero para no tener sorpresas lo primero que hice fue cambiarlos.

    Publicado hace 11 años #
  6. No he probado los travel agent, lo decía porque me parece añadir un punto de mantenimiento, desgaste y de posibilidad de rotura a un sistema que transmite mucha fuerza... En cualquier caso estaré encantado de escuchar tus experiencias

    Lo de la transmisión es totalmente cierto, yo fui cambiando cosas según iban cascando y antes de los 2.000 Km ya era todo nuevo; supongo que si lo hubiera puesto nuevo desde el principio me habría ahorrado bastante tiempo de taller casero, pero he aprendido bastante y además no conocía la calidad real de los componentes. Desde luego que con simplemente una gama media la diferencia es sustancial.

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola

    Soy nuevo por aqui.En primer lugar,perdonad por los acentos,os visito desde un movil antiguo y no hay manera. Hace poco descubri este hilo googleando, y casi me pongo a llorar. Un hilo de mi bici!!! He observado que lleva  tiempo parado, asi que la pregunta es: alguno seguis pedaleando con esta bici?
    Gracias!!

    Publicado hace 7 años #
  8. Buenas!

    yo también soy nuevo en la web, en el foro... y también me he asombrado de ver que habláis de mi adorada bici. Claro que la adoro, supongo que porque es la que he ido de menos a más: nunca he tenido bicis de mil euros.
    El caso es que he llegado aquí porque me baila la biela del pedal izquierdo dentro del eje, y no sé qué puedo hacer, qué tengo que apretar! y no encuentro ni siquiera qué tipo de biela es... alguien que me eche una mano? gracias
    la bici me encanta, es pesadita, pero vas encima como un rey. Le puse unos rastrales o como se diga, y palante.
    Mi cuarto año con ella, la uso para ir al curro, y es mi compañera!
     :-)

    Publicado hace 6 años #