Creo que la solución más lógica sería sustituir el cassette, el problema es que difícilmente vas a encontrar ya cassette de 7v que entreguen un rango superior al que da el tuyo... existe el megarange de Shimano, pero no es un cassette para una gravel, más bien es para una bicicleta urbana, ya que hay un salto muy grande entre la corona 6 y la 7... con este tipo de cassette uno se puede encontrar en cuestas, atrancado con la corona 6, pero generar demasiado desarrollo en la corona 7.
Yo creo que lo lógico sería sustituir todo el cambio trasero por uno con mayor número de marchas... claro, el desembolso que requiere esta sustitución hace recomendable que se haga para equipar varias marchas más de las que se lleva, pues pasar de 7v a 8v... apenas se notará el cambio en las piernas, pero si se notará en el bolsillo. Lo ideal es dar un salto cuantitativo... por ejemplo, pasar de 7v a 9v. En 9V ya hay un abanico bastante amplio de cassettes que darán mucho mejor rendimiento a ese plato 34t. Pero tengo algunas dudas de que éste cambio se pueda hacer así, tan a la ligera, ya que, por un lado, normalmente los cassettes de 7V suelen ser roscados, pero si no lo es, sigue habiendo otro problema, y es que, si el cassette es de núcleo, es muy probable que el núcleo no te permita montar casettes de más velocidades... creo que los núcleos para 8v son compatibles solamente con 8, 9... y algunos con 10V, pero los de 7... mal asunto.
La trasmisión de tu bici... creo que está tremendamente limitada... al no ser que estés dispuesto a aflojar el bolsillo, ya que sustituyendo el buje de la rueda trasera por uno que lleve un núcleo para 8, 9 o 10V, podrías montar una trasmisión de la host**, pero claro, esta operación supone no solo cambiar el buje, es probable que también los radios... desradiar y volver a radiar la rueda ( si hay que cambiar los radios... suma y sigue ), el cassette, el desviador trasero, camisa y cable, y el mando... y la mano de obra no hay que olvidarla... vamos, una pasta gansa..
Si se decide hacer el cambio por delante... la cuantía económica no dejará de ser... importante, ya que habría que sustituir, cuanto menos, las bielas y los platos... hay juegos de bielas con sus dos platos ( con plato pequeño de 30t ), pero lo que yo he visto no baja de los 100€... supongo que buscando más a conciencia... o de segunda pata, se podrá encontrar precios mucho más interesantes.
Yo probaría en el mercado de segunda mano, buscaría un juego de bielas+platos donde el pequeño fuera eso, más pequeño... por lo menos un 30t. Los platos siempre se pueden sustituir, respetando el número de anclajes y el BCD, y si se busca con paciencia, se puede encontrar precios muy interesantes en platos nuevos.
PD.
Con un plato interno 30t deberías de notar una gran mejora a la hora de enfrentarte a las cuestas, sin necesidad de tocar el cambio trasero... eso sí, cualquier plato más pequeño de tu 34t te proporcionará menos desarrollo en tu cassette, a la hora de pedalear rápido, pero a cambio te ofrecerá más par de fuerza para subir... preferiblemente que el plato tenga menos dientes que la corona más grande, porque si igualas dientes entre plato y corona, seguirás encontrándote atrancado en muchas cuestas, ya que llevarías una relación de 1:1 ( una vuelta completa del plato equivale a una vuelta completa de la rueda trasera )... con el cassette que llevas, lo ideal sería irse a un plato 30t