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Añadir marchas cortas a gravel, ¿cambiar platos o piñones?

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  1. Quiero ponerle alguna marcha más corta a una bicicleta de gravel porque las subidas más duras se me atragantan. Ahora mismo tengo 2 platos, 34-50, y 7 piñones, 11-32, shimano Claris. Para mi lo ideal sería meterle un plato más pequeño. Además que mirando por internet no veo cassettes de piñones de carretera con 7 velocidades y un piñón más grande que mi 32. ¿Qué me recomendáis?

    Publicado hace 9 meses #
  2. Si tuvieras 9 velocidades podrías probar poniendo otro piñón pero con 7 solo creo que la mejor solución es cambiar platos ,pero tus bielas no admiten platos más pequeños con lo cual tienes que cambiar bielas y platos pero no pasa nada por que casi valen lo mismo también lo más seguro que te toque poner también un desviador nuevo pero eso lo último si no funcionara el tuyo ,yo tire por lo radical y le metí unos de mtb es la solución más económica y lógica para lo que hago.

    Publicado hace 9 meses #
  3. Efectivamente, yo te aconsejaría lo que ha dicho Zerep. Cambia las bielas y mete unas de mtb. Si no te quieres complicar la vida con el desviador puedes montar unas para monoplato, pero con solo siete piñones se puede quedar corto en velocidad punta. Pásate por tu taller de confianza y explica lo que quieres hacer, a ver qué te aconsejan.

    Publicado hace 9 meses #
  4. Y si no cambia a un triple de MTB, aunque para eso tengas que cambiar el shifter.

    Publicado hace 9 meses #
  5. Otra solución es poner un Compac como el tempo de fsa o el gpx de Shimano pero son un poco caros lo bueno es que no tendrías que cambiar el desviador ,pero en fsa creo que el pedalier que tiene tu bici no valdría.

    Publicado hace 9 meses #
  6. zerep dice: Si tuvieras 9 velocidades podrías probar poniendo otro piñón pero con 7 solo creo que la mejor solución es cambiar platos ,pero tus bielas no admiten platos más pequeños con lo cual tienes que cambiar bielas y platos pero no pasa nada por que casi valen lo mismo también lo más seguro que te toque poner también un desviador nuevo pero eso lo último si no funcionara el tuyo ,yo tire por lo radical y le metí unos de mtb es la solución más económica y lógica para lo que hago.

    Una pregunta de principiante total: ¿cómo sabes que mis bielas no admiten platos más pequeños?

    Publicado hace 9 meses #
  7. Por que son bielas de carretera y el 34 es el mínimo ya no se puede bajar más lo mismo el 50 si pero tu problema es con el 34.

    Publicado hace 9 meses #
  8. Creo que la solución más lógica sería sustituir el cassette, el problema es que difícilmente vas a encontrar ya cassette de 7v que entreguen un rango superior al que da el tuyo... existe el megarange de Shimano, pero no es un cassette para una gravel, más bien es para una bicicleta urbana, ya que hay un salto muy grande entre la corona 6 y la 7... con este tipo de cassette uno se puede encontrar en cuestas, atrancado con la corona 6, pero generar demasiado desarrollo en la corona 7.
    Yo creo que lo lógico sería sustituir todo el cambio trasero por uno con mayor número de marchas... claro, el desembolso que requiere esta sustitución hace recomendable que se haga para equipar varias marchas más de las que se lleva, pues pasar de 7v a 8v... apenas se notará el cambio en las piernas, pero si se notará en el bolsillo. Lo ideal es dar un salto cuantitativo... por ejemplo, pasar de 7v a 9v. En 9V ya hay un abanico bastante amplio de cassettes que darán mucho mejor rendimiento a ese plato 34t. Pero tengo algunas dudas de que éste cambio se pueda hacer así, tan a la ligera, ya que, por un lado, normalmente los cassettes de 7V suelen ser roscados, pero si no lo es, sigue habiendo otro problema, y es que, si el cassette es de núcleo, es muy probable que el núcleo no te permita montar casettes de más velocidades... creo que los núcleos para 8v son compatibles solamente con 8, 9... y algunos con 10V, pero los de 7... mal asunto.
    La trasmisión de tu bici... creo que está tremendamente limitada... al no ser que estés dispuesto a aflojar el bolsillo, ya que sustituyendo el buje de la rueda trasera por uno que lleve un núcleo para 8, 9 o 10V, podrías montar una trasmisión de la host**, pero claro, esta operación supone no solo cambiar el buje, es probable que también los radios... desradiar y volver a radiar la rueda ( si hay que cambiar los radios... suma y sigue ), el cassette, el desviador trasero, camisa y cable, y el mando... y la mano de obra no hay que olvidarla... vamos, una pasta gansa..
    Si se decide hacer el cambio por delante... la cuantía económica no dejará de ser... importante, ya que habría que sustituir, cuanto menos, las bielas y los platos... hay juegos de bielas con sus dos platos ( con plato pequeño de 30t ), pero lo que yo he visto no baja de los 100€... supongo que buscando más a conciencia... o de segunda pata, se podrá encontrar precios mucho más interesantes.
    Yo probaría en el mercado de segunda mano, buscaría un juego de bielas+platos donde el pequeño fuera eso, más pequeño... por lo menos un 30t. Los platos siempre se pueden sustituir, respetando el número de anclajes y el BCD, y si se busca con paciencia, se puede encontrar precios muy interesantes en platos nuevos.

    PD.
    Con un plato interno 30t deberías de notar una gran mejora a la hora de enfrentarte a las cuestas, sin necesidad de tocar el cambio trasero... eso sí, cualquier plato más pequeño de tu 34t te proporcionará menos desarrollo en tu cassette, a la hora de pedalear rápido, pero a cambio te ofrecerá más par de fuerza para subir... preferiblemente que el plato tenga menos dientes que la corona más grande, porque si igualas dientes entre plato y corona, seguirás encontrándote atrancado en muchas cuestas, ya que llevarías una relación de 1:1 ( una vuelta completa del plato equivale a una vuelta completa de la rueda trasera )... con el cassette que llevas, lo ideal sería irse a un plato 30t

    Publicado hace 9 meses #
  9. Hola:
    La solución, cambiar las bielas.Tengo en vista las Velo Orange 46-30 y valen para 6 a 11 velocidades.
    Eso sí son caras de cojo... Y preciosas.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 9 meses #
  10. A mi me costó 40 y pico ponerme unos de mtb ,eso si me lo puse yo todo.

    Publicado hace 9 meses #
  11. 46x30 bajas algo pero todavía no tiene molinillo para cuando te viene un rampón ,una chulada son las combinaciones que puedes hacer con las bielas que venden en Aliexpress , mejor no jugársela y poner algo "bueno" al final 22x36 es lo más lógico .

    Publicado hace 9 meses #
  12. zerep dice: 46x30 bajas algo pero todavía no tiene molinillo para cuando te viene un rampón ,una chulada son las combinaciones que puedes hacer con las bielas que venden en Aliexpress , mejor no jugársela y poner algo "bueno" al final 22x36 es lo más lógico .

    ... El problema de una combinación 22-36, es que el 22 lo va a dejar solo para cuando se le presenten cuestas más bien durillas, ya que el 22 ofrece más bien ningún desarrollo en piñones medianos, solo le sacará partido en las dos coronas más grandes, y a la hora de ciclar lejos de las cuestas, el plato 36t será " el plato para todo ", por lo que terminará echando en falta un plato algo más grande a la hora de tener que enfrentarse a largas llanuras... quizás si tira bien de piernas pueda mantener una media de 32-35 km/h... que ya es correr.

    A mi modo de ver, el problema de esa bicicleta está en que lleva una trasmisión para alguien que tenga muy buena potencia muscular, a parte de que está muy limitada por atrás. Lo realmente ideal sería sustituir todo el cambio trasero por unos de al menos 9V, y con una cassette 11-46 por lo menos, con una cambio trasero así, se iba a subir casi casi por cualquier sitio, sin necesidad de tocar platos y bielas, pero si dice de sustituir bielas y platos, tendrá que hacerlo con cuidado, buscando la mejor relación posible entre par de fuerza y velocidad punta, ya que el nuevo pedalier tendrá que seguir lidiando con 7 velocidades.

    En el mercado de segunda mano hay mucha gente que pone a la venta grupos completos a buenos precios, quizás merezca más la pena buscar este tipo de ofertas en la red, pues un grupo completo, por ejemplo en shimano deore, quizás se pueda encontrar por unos 150 pavos, y ya es un buen cambio cualitativo... claro, deore es un grupo para btt... pero quien dice deore, dice cualquier otro grupo para carretera, o también buscar un conjunto de cambio trasero completo, pero en al menos 9v, pero que sea compatible con el núcleo de la rueda trasera, claro Quizás sea la mejor solución posible para darle una segunda vida a esa bici.


    Publicado hace 9 meses #
  13. Así es Edu se queda un poco corto pero es una solución que funciona y no te supone un desembolso gordo ,por eso lo suyo subir un poco los platos .

    Publicado hace 9 meses #
  14. Así es Edu se queda un poco corto pero es una solución que funciona y no te supone un desembolso gordo ,por eso lo suyo subir un poco los platos .

    Publicado hace 9 meses #
  15. otra posible solución podría ser la de sustituir el juego de bielas y biplato por una juego de bielas y tres platos... entonces ya sí podría sacarle un mejor partido a esas 7 velocidades, un 22/24 ( plato interno ), para cuando se presentaran las cuestas más durillas, un 32/34 como plato intermedio " para todo uso ", y un 42/44 como plato externo para rodar a buena velocidad por los llanos. Hay juegos de bielas+3 platos muy económicos... si uno no es muy exigente con la calidad/ligereza de los materiales, se puede adquirir un pedalier Shimano de 3 platos por poco dinero... claro, pasar de dos a tres platos también supondrá sustituir el desviador de platos actual, por uno para 3 platos, así como el mando, que también deberá de ser para 3 platos... camisa + cable... aunque esta modificación, a parte de permitir sacarle un mejor partido a esas 7v, si se va a componentes económicos, la jugada no tiene porqué salirle cara... quizás, tirando a componentes de gama baja, la modificación pueda rondarle los 50-60 €... un mando shimano acera para 3 platos rondará los 20/25 pavos




    Publicado hace 9 meses #
  16. Hay triples Claris, que terminan en 30 y no es barato, cambiar a un plato barato de MTB, implicaria tambien cambiar el eje pedalier, el desviador, las palancas, a mi se ma va a mas de 100 dolares en este mercado. 

    Ahora yo uso todo el tiempo el plato 32 y aqui que es todo llanuras y no lo termino, aunque con pinon 11 que no trae las 7 velocidades, hay que estar muy fuerte para poder pasar al 42-44, yo si no es en bajadas, es inutil ponerlo, no alcanzo la cadencia comoda de pedaleo, con el plato 32 y el pinon 11, tampoco puede llevarlo mas que por cortos periodos (1 o 2 Km), mi cadencia media es alta alrededor de 90. 

    Publicado hace 9 meses #
  17. Hola, me meto por si ayuda es lo que lleva la mía porque se lo he montado todo nuevo hace poco

    No tengo ni idea de si te sirve de algo, pero es lo que he puesto. Cassette libre roscado, el eje pedalier es cuadrado 68/122 Shimano cerrado.

    El cambio que llevaba era este..

    Las bielas 40€

    Adjunto

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    Publicado hace 9 meses #
  18. Si pones un plato doble de mtb y tienes manetas de carretera de dos platos son totalmente compatibles,y si tienes eje pedalier holloutech o como se llame también es el mismo ,en este caso solo platos y desviador y el desvíador habría que probarlo primero por si funcionara.

    Publicado hace 9 meses #

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