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Amortigüadores si o no

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  1. Hola,
    estoy intentando tomar la decisión de mi vida: comprarme una bici para hacer un poco de turismo y si es posible ir al trabajo todos los días (20 kms ida y vuelta).
    La pregunta es: ¿cúal es vuestro consejo respecto a la suspensión delantera?.
    Mi primera idea era que era necesaria, por el tema de comodidad, poder subir y bajar aceras sin sufrir mucho, y en caso de que haga algo de camino; pero al preguntar a un vendedor me dijo que la suspensión delantera añadía 2 kgs a la bici, mantenimiento y que para un cicloturista no era necesario, que las bicis "buenas" que lo tienen y que se pueden bloquear en el manillar, lo llevan prácticamente bloqueado todo el tiempo.
    ¿qué opinaís?

    Publicado hace 14 años #
  2. Pues no creas que lo tienes facil. Dificil decicision.
    Debes pensar que hacer con ella y comprarte una que sea polivalente, esto es, que te permita viajar y hacer algun que otro camino, montar en bici por los caminos es algo que no debes despreciar.

    Publicado hace 14 años #
  3. Te doy la opinión de una novata novata.
    Yo hasta hace nada tenía una bici sin suspensión, y la verdad es que cuando me metía por un camino terminaba con unos dolores en los hombros que tenían pinta de ser muy poco saludables.
    Compre la nueva bici, con amortiguación, y es cierto que buena parte del tiempo la llevo bloqueada, pero he descubierto un nuevo mundo de senderos y barro que me encanta.
    Mi voto va para la amortiguación.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  4. Hola avilavigo,lo de que vas a aumentar 2 kg a la bici no es cierto, una suspension normalita te pesa 2 kg, si no se la pusieras, tendrias que llevar una rigida que ya te pesa 1 kg mas o menos asi que solo le aumentarias 1 kg. Tambien tienes que tener en cuenta la seguridad ya que cuando vayas un poco rapido o bajando, cualquier bache lo absorveria la horquilla y en caminos de tierra tus brazos y resto de tu cuerpo lo agradeceran.

    Publicado hace 14 años #
  5. Siempre leo por ahí (Y por aquí también)que para hacer turismo lo mejor es una horquilla sin suspensión.Allá cada uno con su opinión.Yo llevo una horquilla normalita (50mm de recorrido),pero con regulación de muelle y posibilidad de bloquearla,aunque no en el manillar,y te aseguro que lo agradezco enormemente.No vas flotando sobre la carretera,pero los baches secos,esos que el golpe llega a tus cervicales,se suavizan bastante,como las subidas de bordillos.También te recomiendo algún sistema de amortiguación para tus posaderas (recuerda que son el final de tu columna vertebral).Antes llevaba una tija de suspensión,pero si es la típica del muelle,coge enseguida juego,por lo que al pedalear,se mueve el sillín a cada pedalada.Ahora llevo un Brooks con muelles-un flyer-y amortigua algo menos,pero evidentemente, no tiene nada de juego.Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  6. Mi opinión es SI a amortiguador,anduve muchos años en bici de carrera y en rutas largas acababan los codos doloridos,cuando empecé con las de montaña tambien dudé si con o sin,decidí probar y me quedo con amortiguador,.Por lo que te exponen más arriba otros compañeros, seguridad en caminos de tierra y absorción de impactos.
    Si sólo la vas a usar como urbana no la veo necesaria,pero yo lo llevo en las dos, la urbana y la de montaña que es la que uso para las salidas.
    Como tu decidas ,pero da pedales que es muy sano y por algún sitio lei que la gente que anda en bici de modo regular se mantiene más joven

    y no va por lo del enlace:

    http://www.tu.tv/videos/la-bici-mejora-tus-ereccciones

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo creo que simplemente tienes que valorar para qué la usaras.

    Mi opinión: si es para ciudad, cicloturismo de asfalto y sólo ocasionalmente algún buen camino, entonces quizá mejor sin suspensión. Si vas a coger caminos habitualmente y te gusta ir por el monte, entonces una suspensión se agradece un montón (he hecho un pareado!!).

    Yo tengo una con suspensión y no me arrepiento de mi decisión (he hecho otro pareado!!). La que tenía sin suspensión, ahora sólo la uso para la ciudad y me va de fábula (pero nunca he sabido subir bordillos... )

    Publicado hace 14 años #
  8. Decididamente, suspension delangera SI!!
    Es todo un invento, sobre todo para firmes en no muy buen estado

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  9. Personalmente prefiero la horquilla rígida, pero como tengo algunas roturas en los brazos ahora llevo suspensión para ahorrarme vibraciones. Ya no tengo molestias en los brazos y es posible que la próxima bici lleve horquilla rigida.

    Existen suspensiones que se pueden bloquear, así que puedes tener las dos opciones en la misma bici.

    Es cuestión de gustos, situaciones, anatomía, etc. he viajado de las dos formas y por carretera quizás siempre es mejor la rígida, pero ya digo que con los años iras aprendiendo y probando.

    tu prueba, si eres joven y solo vas a hacer 20 kilómetros para ir a trabajar por carretera, yo usaría una horquilla rígida, si vas a hacer 20 kilómetros por caminos pedregosos y tus huesos ya no son lo que eran, suspensión.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  10. Yo tenía suspensión delantera y se la quité por la rigida para cicloturismo (tengo otra bici para rutas de un día por camino que sí tiene suspensión). Si sólo vas a tener una bici, lo ideal es una con suspensión bloqueable.

    De todas formas considero que muy pocas horquillas cumplen con su trabajo por debajo de los 200 euros de precio. Muchas bicis llevan horquilla como si llevaran pegatinas, de pura decoración.

    Publicado hace 14 años #
  11. Mi bici lleva suspension delantera de las que se pueden bloquear, francamente está muy bien...yo la prefiero.

    Un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  12. Muchas gracias colegas, a todos, definitivamente me voy a pillar bici con suspensión delantera.
    Valoro también el tema de la calidad de la suspensión, pero después de mucho reflexionar, para empezar y ver si me engancha el tema de turismo en bici voy a empezar por una Riverside ... 5 (me gustaría la 7, pero es casi el doble y para empezar bien vale).
    La Riverside 5 tiene también amortiguación en la tija del sillín, hasta que aguante.

    Muchas gracias de nuevo, es un placer leer el foro, sobre todo para un novato (todavía no, pero pronto)

    Publicado hace 14 años #
  13. Avilavigo yo tengo esa bici y va muy bien. No es bloqueable la suspension pero tampoco se nota mucho al subir(dicen que hay que hacer mas esfuerzo).

    Publicado hace 14 años #
  14. Yo opino que siempre con amortiguador, sobre todo si la vas a usar para todo. Tal vez si un día pretendes hacer un viaje largo cargado hasta las trancas, y preferentemente por carretera, puedas optar por un portabultos adaptado a suspension o cambiar la horquilla por una rígida.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  15. Compañeros, compañeras: ¡TENGO BICI: "LA ROCA" (Riverside 07)
    Estoy que no quepo en mí de contento ...
    Al final, después de mucho meditar, quedó claro lo de la suspensión, gracias por vuestros consejos, en especial a Trein por sus comentarios sobre su bici (Riverside 05), y era esa la que iba a pillar, hasta que conseguí "La Roca" de segunda mano.
    Le he hecho sus primeros kms hoy y estoy impresionado: una verdadera máquina en asfalto y camino, me ha gustado.
    Conclusión: la amortiguación es necesaria, lo de bloqueo es accesorio, pero mola.
    Ahora a adaptarnos el uno al otro, y a rodar.
    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #