Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

ALUMINIO O CARBONO /// 26" - 27.5" o 29"

1. Hola. Quería ver si alguien podía darme consejo u opinión sobre que bici comprarme. He hecho un par de viajes largos con una bicicleta de alumunio de 26", y he solido hacer bastantes kms por día (unos 150kms). Ahora que voy a renovarla, quería saber que me iría mejor en lo que respecta el material del cuadro y el tamaño de las ruedas, ya que desconozco si alomejor unas de 29" es demasiado para este tipo de viajes, o si el carbono no resiste bien cuando cargas la bici con tanto peso.
    Muchas gracias.

Publicado hace 4 años #
  2. la verdad, es muy complicado y sobre todo muy personal

entendiende que te daré una opinión absolutamente personal, que no acertada y que lo que no voy a hacer una disertacion de pros y contras o porques...

descartaría carbono

me gusta el aluminio

si tienes una altura de más de 1,70-1,75 29

si es inferior 27,5

pero lo más importante: viaja

Aquí yace Raffaello Sanzio
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.
    Cuando murió temió morir con el.
    Publicado hace 4 años #
  3. si los viajes previstos son o pueden ser por cualquier parte del mundo: 29

Publicado hace 4 años #
  4. Sí, el viaje en principio va desde Dinamarca hasta Italia. Yo mido 1,80 y la verdad que lo del aluminio a mí también me gusta más para este uso, y en el tema de los tamaños de las ruedas estaba dudando bastante.
    Muchas gracias

Publicado hace 4 años #
  5. Yo le hice esa pregunta al tendero y me contestó que depende del uso que le des. 

Para hacer viajes con alforjas, me aconsejó una X-Caliber de aluminio y con mi altura, mido 1'80, la de 29", es lo que te dirán si mides mas de 1'75, tengo otras dos bicis más, pero para el viaje que estás planteando, yo me iría con la X-Caliber y ruedas de tacos, les das la presión máxima que indica la cubierta, 3,4 y el rozamiento es solo en los tacos centrales, si te metes en piedras o en arena, los tacos de los lados entran en acción y son los que te dan estabilidad. También lleva tres platos y 9 piñones, que nunca te quedas sin desarrollo, tanto en subidas como en bajadas y con los frenos hidraulicos de disco la paras en un segundo. 

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  6. A mi me gusta el acero y rueda 700- (23, 25, 28, 32, 42 ... depende del uso ...).

Pero confieso que para largas distancias sin carga he optado por el aluminio.
    Y para "flaquear" el carbono.
    Y para soñar el titanio ... (aún es gratis ... lo de soñar).

Pero coincido 100% con slow: viaja !

Salut
    Publicado hace 4 años #
  7. Muchas gracias Agustín!! Le echaré un vistazo a esa bicicleta a ver que tal. Gran información
    Gracias a ti también Lluís

Publicado hace 4 años #
  8. slow dice: si los viajes previstos son o pueden ser por cualquier parte del mundo: 29

Yo digo 26" 

Publicado hace 4 años #
  9. jajajajaja

28 o 700... si es cubierta fina

29 o 700... si es cubierta gorda

26... la industria se las quiere cargar en algunas partes...

Publicado hace 4 años #
  10. Yo tengo una duda parecida a Balumber. Mido 1.61cm, con lo cual estoy decidiéndome por ruedas de 27,5". A corto plazo, no creo que salga de Europa con ella pero nunca se sabe. Entonces, tendré problemas de recambios con ruedas de 27,5" si salgo del continente?

Publicado hace 4 años #
  11. Con una duda así no esperes una respuesta rotunda desde luego .

Para largas distancias siempre rueda grande.
    En mi caso prefiero acero, pero entre alu y carbono pues aluminio.
    Yo mido 1'68 y soy un firme defensor de las 28/29 que es lo mismo.
    Menos para enduro que prefiero 27'5 , pero eso es otra historia!

“Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 4 años #