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Altura del manillar respecto al sillin

  1. Buenas. A que altura soleis llevar el manillar de vuestra bici en referencia a la altura del sillin??

    Yo tuve que pillarme un "alargador de potencia" para poder elevar basante mi manillar respecto al sillin, por el tema de la postura y comodidad.
    Las primeras salidas que hacia con mi BTT me cargaba mucho las lumbares y vi que la gente que suele hacer cicloturismo lo lleva minimo a la altura del sillin o mas. (en mi caso...bastatante mas, ya que asi me resulta mas comodo) En la foto
    se aprecia mas o menos la distancia, aunque no esta recta la bici ni recto el angulo desde donde saque la foto.
    Alguno lleva tanta distancia entre manillar y sillín??
    Ahora que ando dando vueltas a pillarme una bici mas ligera para viajar he pensado en una de grave pero....veo que el manillar estar muy bajo. No tanto como las de ciclocross pero...yo tendría que subirlo mucho con lo que tendria que poner el "alargador de potencia"

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    1. IMG_20180617_151951_-_copia.jpg (763.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  2. Yo solo un poco más alto.

    Pero aparte de la referencia con la altura del sillín, hay que tener presente la distancia sillín-potencia, e incluso el tipo de manillar, es decir, la distancua entre el sillín y donde pones las manos, porque en función de esto habrá que subir o bajar el manillar para ajustar la comodidad.

    Publicado hace 2 años #
  3. Ciclón dice:

    Yo solo un poco más alto.

    Pero aparte de la referencia con la altura del sillín, hay que tener presente la distancia sillín-potencia, e incluso el tipo de manillar, es decir, la distancua entre el sillín y donde pones las manos, porque en función de esto habrá que subir o bajar el manillar para ajustar la comodidad.

    Si claro, eso tb. Pero como no veo a nadie con el manillar tan alto pues...he pensado que podría ser un dato a informarme.
    Gracias.

    Publicado hace 2 años #
  4. Veo difícil adaptar una gravel a esa postura. Supongo que poder, se puede, pero es algo extraño y además, como vas a usar la posición baja del manillar?. Yo en la mtb llevo el manillar aproximadamente a la altura del sillin (y no soy extremo en la psoción). En la de carretera mas bajo unos 7 cm.
    No puedes consultar con alguien que te vea subido en la bici? o al menos postear alguna foto en posición para que te veamos?. Quizá se trate, como dice ciclon de que la tija sea muy larga, o que la bici te vaya grande (esperemos que no) o algo asi.
     A muchos, un manillar muy alto se nos hace incómodo. Tengo una brompton y le cambié el manillar por demasiado alto, la bici es mas dificil de manejar y no tienes peso en la rueda delantera.
    Lo del dolor de lumbares, aveces es debido a falta de práctica y entreno. A veces tiramos demasiado de lumbares para compensar la poca fuerza de las piernas. Se trata de poner desarrollos donde pedaleemos fluido.
    En fin, esta es mi pequeña aportación, tampoco soy un experto.

    Publicado hace 2 años #
  5. A veces es cuestion tambien de la distancia sillin- manillar. Un pequeño avance-retroceso del sillin varia bastante la.postura, yo lo llevo solo un poquito mas alto que el sillin,, pero en el ultimo viaje, empecé a sufrir y aproveche que llevo potencia regulable para.adoptar una postura . bastante mas erguida. Piensa que las bicis son standard pero las personas no. Hay que adaptar la bici a tu postura. Aun alucino cuando veo las larguisimas y bajisimas potencias que llevabamos en las mtbs en los 90, "porque rendiamos mas y era mas racing..". Y mira ahora

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  6. Yo creo que todo depende de la bici que lleves, cada modalidad tiene una posición, me refiero a si es una bici de montaña, carretera, híbrida, pero al margen de todo,  es como te veas tú con la bici, a lo mejor con una potencia regulable "poco recomendable por algunos" encuentras tu posición ideal, saludos 

    Ves provando la mejor opinión es la experiencia de uno mismo

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 2 años #
  7. Gracias por las respuestas. A ver si me hago con una foto en la que se me vea la posicion montado y pedaleando y os mando.
    Yo la verdad que voy muy cómodo en esta postura.....

    Publicado hace 2 años #
  8. Bueno pues ahi veis mi postura. Yo creo que no esta muy mal. Me es cómoda para muchas horas encima.... Esta claro que no busco aerodinámica ni velocidad!.....

    Adjunto

    1. PosicionBici.jpeg (45.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  9. Por experiencia propia no es bueno llevar el manillar más alto que el sillín, es lo que en las motos se llama "cuelgamonos" y al final se cargan los codos y los hombros, la posición idónea hablando sólo de diferencias de altura entre manillar y silín, es aquella en la que el manillar nunca está por encima del sillín. El ir en modo chopper, no es cómodo ni bueno, cuándo uno hace muchos kilómetros.
    Como todo en la vida, si uno va cómodo des oyendo esto, pues genial, como se suele decir, ande yo caliente riase la gente
    En cuanto al resto de medidas, hay que tener en cuenta no estirar del todo la rodilla, que la rótula nunca esté más adelantada que la punta del dedo gordo del pie y un largo etc, que siempre es bueno tener en cuenta.

    Aquí os dejo un enlace a foromtb, dónde hay una tabla muy buena, que para la gran parte de los mortales le servirá de sobra y evitará moléstias.


    Un Saludo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 2 años #
  10. Muchas gracias XTC anotado todo!!.....Bajaré un poco el manillar a ver si sigo estando cómodo!!
    Veo que hay que estar registrado en la Web del enlace ue has mandado para poder ver los documentos de tallas.
    Si puedes lo copias por aqui?:...Gracias
    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  11. Ramontxu dice:

    Muchas gracias XTC anotado todo!!.....Bajaré un poco el manillar a ver si sigo estando cómodo!!
    Veo que hay que estar registrado en la Web del enlace ue has mandado para poder ver los documentos de tallas.
    Si puedes lo copias por aqui?:...Gracias
    Un saludo.

    Ah! Cierto! no lo había pensado! Tengo el archivo por casa, lo pondré pero enlazando a la web de foromtb, pues creo el archivo original salió de allí.

    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  12. La postura sobre la bici es un asunto bastante personal. Yo soy de la opinion de que no pasa nada por levantar un poco el manillar. Estamos hablando de dos, tres o cuatro centimetros. Luego esta el tema estetico o aerodinamico. Ahi ya entramos en preferencias personales. La mia es igualar la altura de ambos componentes, siempre que llevemos una talla de bici ajustada a nuestra anatomia. Ahora bien, esto en carretera es un poco complicado porque se suelen montar con el cuello de la horquilla bastante corto. Siempre se puede poner una potencia con un poco mas de angulacion, pero yo creo que miraria una bici de cross, con manillar plano y un poco mas de altura en el cuello de la direccion. Los apaños de sustitucion de potencia solo nos dan un centimetro mas de altura. Todo lo que pase de ahi, implica cambiar la horquilla y poner separadores. Y tampoco le ganaremos mucho mas. Otro centimetro, seria lo razonable. Mas altura destrozaria el equilibrio en el reparto de masas. Como he dicho, a partir de cierta altura es mejor tener en cuenta otro tipo de bici.

    Publicado hace 2 años #
  13. Gracias Nisti!...

    Publicado hace 2 años #
  14. Yo he usado este documento Excel para ajustar todas las medidas, me tocó cambiar la potencia por una más corta y la verdad que ahora voy perfecto nada de dolores de espalda, manos dormidas o culo carpeta. Espero que te sirva

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 2 años #
  15. UPS no me deja adjuntar el archivo pone extensión prohibida voy a ver si puedo compartir el documento por drive. Os aseguro que no es virus de todos modos si los administradores consideran que no está permitido lo quito y listo


    Publicado hace 2 años #
  16. Cómo aporte añadir que las manos dormidas suelen aparecer al llevar totalmente estirado el brazo por lo que la circulación se restringe y al llegar menos flujo sanguíneo aparece ese cosquilleo, como cuando se nos duermen los pies al apoyarlos en una mesa sin apoyo en la pantorrilla. Todo se suele solucionar al realizar un buen agarre que mantenga la línea del brazo y reflexionar los codos ligeramente.

    Un saludo

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  17. Os dejo un enlace a una web donde habla de todo esto!...
    http://www.drlopezheras.com/2015/05/postura-adecuada-bicicleta.html

    Publicado hace 2 años #
  18. XTC dice: Cómo aporte añadir que las manos dormidas suelen aparecer al llevar totalmente estirado el brazo por lo que la circulación se restringe y al llegar menos flujo sanguíneo aparece ese cosquilleo, como cuando se nos duermen los pies al apoyarlos en una mesa sin apoyo en la pantorrilla. Todo se suele solucionar al realizar un buen agarre que mantenga la línea del brazo y reflexionar los codos ligeramente.

    Un saludo

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    EL caso que a mi se me suelen dormir las manos. Llevo puños de esos mas anchos en la zona exterior de la mano....pero aún así me suele entrar ese cosquilleo. Lo mismo llevo los brazos un poco estirados de mas....
    Ayer probe a instalar un manillar de mariposa pero.....me quedaba muy cerca y me era incómodo. Tendría que cambiarle la potencia. Lo probare mas adenlante cuando tenga mas tiempo!!

    Publicado hace 2 años #
  19. Cuesta un poco ver si los ajustes que llevas son correctos pero asi a ojo, diria que llevas el sillin muy adelante, parece que la rodilla va muy por delante de la pierna, aunque puede ser el angulo de la foto. Igualmente, parece que lo llevas bajo, aunque no llevas las bielas abajo, se te ve un poco encogido.
    También parece que la bici no es larga para ti, las manos parecen cerca del cuerpo, eso suele implicar que la dirección está baja y por eso quiza necesitas más espaciadores.
    No me hagas demasiado caso, en principio yo echaria un vistazo al excel i comprobaría que la posición de sillin es la correcta con algu video de youtube o algo así, despues miras a ver que.
    Lo de ir erguido no tiene nada de malo, pero en teoría hay que comprobar que el peso quede repartido correctamente en rueda trasera y delantera.

    Publicado hace 2 años #
  20. Gracias, lo miraré!!

    Publicado hace 2 años #