Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ALTO TAJO, NACIMIENTO DEL CUERVO, NACIMIENTO DEL DEL TAJO, ALBARRACÍN

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    El próximo jueves 26 de abril a las 15,24 horas llegaré a la estación de Monreal del Campo en el tren de media distancia que va de Cartagena a Zaragoza. Voy a hacer una ruta pasando por Molina de Aragón, parque de  el Alto Tajo, Beteta, nacimiento del rio Cuervo, Tragacete, nacimiento del rio Tajo, Albarracín y cogeré el trén de vuelta a Cartagena el martes día 30 de nuevo en Monreal o en Teruel, según vaya. Voy con bicicleta gravel, por lo que me moveré fundamentalmente por carreteras secundarias sin tráfico. Son unos 80 km. y sobre mil metros de desnivel diario. El plan es de autosuficiencia y tienda, aunque abierto a dormir en alojamiento si las condiciones meteorológicas lo aconsejan. También estoy abierto a modificar o alargar la ruta dos o tres días pues los billetes de tren permiten cambios. Hice parte de esta ruta hace unos años y me quedé con ganas de conocer mas.  Si alguien me quiere acompañar es bienvenido y que me mande un privado. 
    Saludos
    Sergio

    Publicado hace 1 mes #
  2. Viaje muy chulo. Yo lo hice pero con la Mtb. El principal problema que encontré es que avituallarse o dormir en hostal a veces no es fácil. En pueblos grandes como Molina no hay problema pero en los pequeños conviene llevar comida porque a veces no hay nada

    Publicado hace 1 mes #
  3. Una zona preciosa. Si puedes haz la pista del Alto Tajo que va junto al río. Para vehículos el sentido de circulación es norte-sur, no se si en bici hay que respetar esto también. Si puedes la pista asfaltada que va de Checa hacia la carretera de Peralejos de las truchas también es muy chula. En fin, la zona no tiene desperdicio y hagas lo que hagas disfrutarás. Llevate ropa de abrigo que por ahí hace rasca.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 mes #
  4. La pista del Alto Tajo junto al rio, como te dicen, chulisima. La hice el verano pasado, no hay problema en hacerla en la dirección sur-norte, nosotros la hicimos así.

    La carretera que te recomienda Dandy de checa a Peralejos, pasando por Chequilla, guapísima también. Cuidado con "El  muro de Chequilla" un rampon que hay durante el trazado.

    Publicado hace 1 mes #