Tranquilos... que no me la voy a comprar... siempre y cuando alguien no me regale 5 “kilillos de ná”...
Obviamente estamos ante proyectos futuristas... ¿pero se llegarán a ver alguna vez por nuestras carreteras?.
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Tranquilos... que no me la voy a comprar... siempre y cuando alguien no me regale 5 “kilillos de ná”...
Obviamente estamos ante proyectos futuristas... ¿pero se llegarán a ver alguna vez por nuestras carreteras?.
Hace una semana, mientras circulaba en bici, vi uno de esos (amarillo y blanco) circulando por carreteras alemanas, lo juro
No hay que irse tan lejos
http://www.okocicle.com/
http://okocicle.wordpress.com/2013/06/03/reclimad-2013-en-aranjuez-resumen-fotografico-de-la-vida-en-reclinada/
PEQUEÑO TOCHO LEGAL-AERODINÁMICO.
Según David Gordon Wilson, en su obra muy recomendable "Bicycling Scienc" (MIT Press, ISBN 978-0-262-73154-6), la colocación de un sencillo deflector en nuestro manillar (algo así como esos carenados que envolvían el faro de las Vespas antiguas, pero sin la parte acristalada) aumentaría de forma significativa el rendimiento de nuestro esfuerzo sobre una bicicleta. Sería suficiente con una lámina plástica recurvada que recorriera, en forma de media circunferencia, el frontal de la bici de un puño al otro.
Igualmente es sabido que las bicicletas reclinables tienen un mayor rendimiento porque ofrecen una menor superficie frontal.
¿Por qué todos estos adelantos no avanzan y permanecen en el mundo alternativo, cuando no frikie? Pues porque la UCI (Unión Ciclista Internacional) no los considera como bicicletas. Es así: Las recunbents o reclinadas NO SON BICICLETAS, según la UCI. Y cualquier ayuda aerodinámica está prohibida. Así sólamente se puede mejorar la aerodinámica de los cascos, botas, ropas, tubos del cuadro y otras pocas cosas más.
Pero, claro está las cosas no cambian.... hasta que alguien las cambia.
Lo que diferencia a este “bisho” de los triciclos carrozados que todos conocemos... desgraciadamente por internet... ¡es que tiene solo dos ruedas!... y de carretera, vamos quien baje un puerto con ese “artefasto” podrá exclamar ¡pábernos matao!...
… eso sí, pinchar con esta cucada es una verdadera put...piiiii.
En este enlace se ve mejor
No solo por eso, la UCI podrá decir “misa en morse” para competiciones oficiales, pero hay que reconocer que tienen otros condicionantes para un uso generalizado, primero el precio, su escasa industrialización los hace muy -demasiado- caros, segunda la logística, son por lo general más aparatosos y en el caso de los carrozados simplemente hay que olvidarse de meterlos en ascensores, trenes, metro, etc.Pau-i-amor dice: ¿Por qué todos estos adelantos no avanzan y permanecen en el mundo alternativo, cuando no frikie? Pues porque la UCI...
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