Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alt Ampordà Incendio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Creo que algun que otro forero es de la zona. y aqui mas de uno se que "ama esa tierra".

    las noticias son pesimas, una zona unica en uuropa, como lo son todas, "unicas " se esta quemando , animales, insectos ,nidos, arboles, se esta acercando a una zona boscosa la Garrotxa, la cual es una pasada,, 

    Ya han sido 4 las victimas, alguna noticia de la zona ??? de los que vivis alli??

    ser Felices ahunque cueste

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  2. xavix está dando información en el hilo de la transpiri....
     

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  3.  no paso por alli, hay demasiadas cuestas.....

    ok, voy , es cierto he estado y hay informacion

    Gracias lluis

    Publicado hace 11 años #
  4. El humo en el ambiente se puede percibir ahora mismo en el Vallès Occidental. Ya se sabe que la causa de los incendios, que son dos, son colillas tiradas desde vehículos. La estupidez humana no puede apagarse. Y hablando del Vallès Occidental, otro ciclista muerto y dos heridos  cerca de Terrassa, por automovilista asesino a la fuga............qué asco!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  5. Muy triste... verdaderamente uno se queda pasmado.... 



    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  6. Triste, muy triste, es una verdadera pena...

    Por favor, los foreros de por allí,  cuando podais, decir algo.

    Triste, muy triste

    Publicado hace 11 años #
  7. Que putada lo del incendio y lo de las colillas , yo tbien fumo siempre hay ir con cuidado y mas en verano con ese viento de tramontana , y una lastima el ciclista muerto y los heridos hay cada  hijo de puta al volante que es una mierda.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Lo que no tiene por donde cogerse es que recuerdo que en los 80 y 90 durante el verano la sucesión de anuncios alertando del riesgo de incencios era constante, así como las llamadas a la responsabilidad para dejar bien claro que un momento de descuido podía provocar una tragedia. Está claro que capullos y cabrones los va a haber siempre, que descerebrados también, pero joder, aquellas campañas a base de machacar estoy seguro que más de un incencio evitaron. Ahora si un anuncio no es para vendernos algo no lo vemos ni en pintura joder, y ahí lo tenemos, los dos incencios más devastadores en décadas, uno por supuestamente cortar con la radial en medio de un pinar a 40 grados y el otro por tirar una puta colilla por la ventana con el monte como yesca y tramuntana de 80 por hora hostia. Realmente es para mear y no echar gota.


    PS: Disculpas de antemano por mi lenguaje.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  9. En Girona sigue llegando humo del incendio. Y ya se ven pasar los hidroaviones que hasta ahora no han podido operar por culpa del viento.Parece que está detenido a la altura de Figueres (en Llers). Y ahora el peligro es que se dirija hacia la Garrotxa, al oeste, porque es una zona más boscosa.

    Al amainar la Tramontana han empezado a caer las cenizas.

    Esto es espantoso!

    Mucho cuidado los transpirenaicos. Que el incendio es muy bestia. Y que si os pilla en la montaña, a menudo, ya es demasiado tarde.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #

  10. Si Pau es espantoso y horrible hoy en el barrio de Gràcia en Barcelona nos hemos despertado con un olor a madera quemada y un cielo enturbiado;    Ahora  escuchó la radio y oigo como desalojan el camping de Albanyà por precuacuón; hace uno años hice noche en ese camping despues de salir de Llança  y al día siguiente subi al coll d'en riu y baje hasta sardenas y olot con unos amigos, esa etapa la tenemos en el recuerdo como una de las mejores que hemos hecho juntos.  No soy alguien religioso pero rezo pq los hombres y mujeres que pelean ahi consigan frenar el fuego y sobretodo que no muera nadie más...


    Publicado hace 11 años #
  11. Muy  apenado , muy dolido.......... muy cabreado, así estoy, 


    Los  recuerdos, de los buenos momentos vividos por esas tierras,
     de las risas compartidas en inmejorable compañía, y otros  tantos que 
     
    llevan todo el día, rondando por mi cabeza, y no me los puedo quitar, 

    me quiero resistir a verlos desaparecidos,.................... pero la realidad es diferente,  triste , muy triste, negra muy negra

    Todos perdemos mucho,........................ no solo los afectados, 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  12. Mi hermano, está desplazado allí por la Generalitat desde que se conocieron los primeros focos y se vio la importancia del asunto. Después de dos días he podido hablar con él un minutillo y me ha dicho que es de largo lo peor que ha visto desde que trabaja. Y ya son unos años y unos cuantos incendios. Me ha dicho que lo peor para él y para muchos de los que están allí es la sensación de impotencia de no tener los recursos para poder afrontarlo todo, que atacar el fuego en una zona significa sacrificar otra, con todo lo que ello conlleva. Y que desgraciadamente va para largo. El caso es que lo peor de todo es que este fin de semana pasado mientras charlábamos ya hizo un comentario premonitorio: "viendo cómo esta el terreno y y las condiciones raro será que esta semana no tengamos jaleo". Desgraciadamente acertó.

    Mucho ánimo y fuerza para todos.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  13. Hola compañeros!

    Primero, mi pesame para la familia de ese ciclista fallecido y ánimos a los afectados del incendio del Empordà.

    Casualmente llevo preparando una ruta para este agosto-septiembre que me llevaria por tierras de l'alt Empordà. Partiendo de Teià (Barcelona) y siguiendo el GR 92 pasando por el Corredor del Montnegre para llegar a Llagostera y empalmar con la via verde el Carrilet hasta Olot. Cruzar la zona volcánica de la Garrotxa y subir hasta Besalú, Beuda, Albanyà i Sant Llorenç de la Muga. Resiguiendo el río la Muga hasta Figueres. Dicen que el fuego está controlado, ojalá así sea, sino estudiaré la ruta de nuevo.

    Un saludo! 

    "Prefiero vivir un dia como un tigre que cien años como una oveja." (Iñaki Ochoa de Olza, Pura Vida)
    Publicado hace 11 años #
  14. Una reflexión (o si quereis un comentario personal, me da igual).
    Cierto que los necios que tiran colillas o trabajan con radial o hacen una jocosa barbacoa son culpables, pero la "culpa" no es solo suya (aunque si gusta, podemos volver a los tiempos de las lapidaciones públicas... o puestos . . . mejor me callo).
    De pequeño (hasta los 12) tuve la gran fortuna de pasar unos dias de septiembre en un pueblo de les Guilleries (oficialmente La Selva -Girona-). Una gran parte de los habitantes del pueblo vivian directa o indirectamente del bosque, de su indústria, de sus recursos, etc. Bosque comunal y también, mucho, privado, pero eso no les importaba*. Recuerdo dos cosas, para lo que nos ocupa:
    primero, los bosques estaban más limpios que ahora; y no es retórica, com mi abuelo haciamos increibles excursiones por terreno salvaje . . .
    segundo: todo el pueblo estaba organizado en una especie de "somaten" y cuando había un incendio, que los había, sonaba una sirena en el pueblo (no sé si desde el ayuntamiento o desde el campanar de la iglesia) y un monton de gente se mobilizaba llegando a cerrar las tiendas, los negocios, etc. . . . todos sabian qué tenian que hacer, todos aportaban lo que podian, vehículos, herramientas, conocimientos, etc. Casi cada año sonaba la sirena una o dos (o tres !) veces. Era impresionante. Conocian el bosque, conocian el terreno, los accesos, conocian el fuego y casi nunca actuaban contra el fuego, casi siempre "se avanzaban" al fuego y hacian cortafuegos . . sabian donde y como (sin mòbiles, sin gps, sin meteocat....).
    Hoy en dia los bosques estan sucios, abandonados . . . hemos "progresado" tanto que no nos hace falta el bosque si no es para especular, claro. Esto también ayuda a que los incendios sean cada vez más devastadores..... la responsabilidad es de todos, propietarios, administraciones locales, supralocales, comarcales, provinciales, regionales, autonómicas, del estado . . . somos incapaces, también, de proteger nuestro país, nuestro entorno, nuestra tierra en el más estricto sentido de la palabra.
    Hoy en dia los bomberos profesionales y otros cuerpos oficiales son los únicos que pueden actuar en un incendio, las administraciones NO permiten la ayuda de gente normal y corriente, ni que sean de la zona, ni que se la conozcan . . . Entiendo que no quieran poner en riesgo innecesario a nadie y que no quieran que les entorpezcan en su labor, pero no entiendo la negativa a iniciativas organizadas y coordinadas . . . bueno, seria largo de hablar .... Parece, además, que estos profesionales no disponen de lo necesario para hacer frente a éste tipo de desastres . . . una cuestión "económica", supongo . . . también largo de hablar . . .
    En resumen, al cambio climático tenemos que añadirle la desidia de "muchos" y, en especial, el desatino de los que tendrian que gestionar (bien) todo esto.
    *el gran y genial Perich (tendríamos que revisarlo) tenia una viñeta (portada de uno de sus libros) . . . en que (lamentablemente) se equivocó: "Cuando el bosque se quema algo suyo se quema . . . señor Conde" . Cuando el bosque se quema algo nuestro se quema . . . joder !
    Perdonad el tostón . . . pero de alguna manera tengo que canalizar mi ira . . .
    Por cierto . . . un ciclista (más) atropellado  . . . seguro que fue culpa de él . . . no ? (pues si, que repugnante....)

    Publicado hace 11 años #
  15. Lluís, 

    Lo has "clavao". Chapeau!

    Un proverbio africano dice: “Si quieres llegar rápido, viaja solo. Si quieres llegar lejos, viaja acompañado”
    Publicado hace 11 años #
  16. Sí Lluis... sí... así estan las cosas por todo el pais! ni más ni menos.

    Publicado hace 11 años #
  17. 9 de cada 10 alcornoques rebrota del incendio en el Alt Empordá

    Una buena noticia...

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  18. Es una buena noticia, no habrán sobrevivido los que estaban recien descorchados, ya que el descorche se hace cada 10 años, pues un 10% se descorchan cada año. (Con tanto descorche parece que estoy escribiendo sobre un cotillón).
    Si queréis saber más sobre los alcornoques leed este enlace.
    http://abarear.blogspot.com.es/2011/02/descorche-del-alcornoque.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  19. Villaboa, el dato, amigo mio, es cierto. Pero estos últimos años se ha producido corcho en exceso y el precio ha caido en picado. Ahora es dificil encontrar quien quiera retirar el corcho de los alcornoques porque el precio no da por la faena que trae. Por otra parte, hay un gran estoc de corcho en las fábricas de tapones. O sea que lo del 10% se va a quedar en mucho menos...

    Algo de bueno tenía que traer la caida del precio del corcho: Se van a salvar muchos alcornoques! 

    Publicado hace 11 años #
  20. Lluís completamente deacuerdo en TODO lo que comentas. Te lo corroboro porque vivo en una tierra en la que está pasando lo mismo. Las administraciones se "apropian" del uso del bosque quitándoselo a los habitantes de los pueblos. "Regulan" sus usos. Eso se traduce en que quieren cobrar o prohibir de una u otra manera por lo que antes estos habitantes obtenían del monte,  o por accesos a parajes. Se privatiza la limpieza del mismo o la extinción de sus incendios que no dejan de aumentar por muchos medios que pongan. Antaño no había helicópteros ni hidroaviones  y no ardían este número de hectáreas ni de coña. Como dices el volunariado era unánime  y al toque de campana. Aún quedan algunos pueblos tan enraizados al monte que cuando acuden a apagar un fuego la guardería no se atreve a decirles que no. Pero son los menos.
    En pocas palabras, se separa el monte de sus habitantes.
    Craso error, ya que se pierden los vínculos del bosque con sus pobladores. Y así nos va! Regulados-gestionados por funcionarios o políticos que no saben lo que es vivir en el campo, vivir del bosque. Amarlo. He visto como abuel@s lloraban de impotencia y de tristeza al ver su pinar quemado. El que fue sustento y escenario de su infancia y de la de sus padres...  Las administraciones solo ven cifras.
    Da grima ver como los medios de comunicación subestiman un incendio si no se han quemado casas.
    Si amigo Lluís, la culpa no es solo del subnormal que tira un cigarrillo por la ventana.

    Publicado hace 11 años #
  21. Elfer dice:
    Y así nos va! Regulados-gestionados por funcionarios o políticos que no saben lo que es vivir en el campo, vivir del bosque.
    El monte más alto que han visto es el que hacen con corcho en el Belén que montan en su casa por Navidad.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD