Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

alquiler de bicicletas asturianas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, para la ultima semana de Abril ire una semana a tierras asturianas, concretamente a Ribadesella. Como voy con mi padre que es un amante de aquellas tierras estare casi todo el tiempo acompañandolo pero si puedo despistarme intentare pedalear un poco. Asi las cosas no me llevare a ratona (mi bici) y quiero encontrar alguna de alquiler, preferentemente de montaña, y he pensado que seguramente alguno de vosotros conocereis algun establecimiento que las alquilen, se que entre nosotros hay asturianos, algunos con muy buenas fotos y rutas ( eh Cedila ?) Gracias.

    Como bien dice pollo 11, ser felices.

    Publicado hace 14 años #
  2. Bueno, asunto solucionado, en el mismo ribadesella he encontrado una agencia multiaventura que entre otras cosas tienen alquiler de bicis. A poco que he buscado la encontre ... y es que estoy de un vago ahora a buscar alguna ruta por alli cerca que no sera dificil ya que esas tierras todo es una maravilla de verde, aunque este año en Andalucia no nos podemos quejar, el verde nos va a durar mas que otros años por el agua caida en los ultimos meses ( esta feo decirlo pero hasta el moño de agua ya).

    buen fin de samana a todos

    Publicado hace 14 años #
  3. por esa zona están el 50% de las empresas de turismo activo de Asturias así que tienes desde canoas a paseos en caballo o alquiler de bicis casi hasta en los quioscos.

    Publicado hace 14 años #
  4. Gracias Susonauta, tienes razon hay un monton. Esta vez voy casi en exclusiva pendiente de mis padres, pero a la proxima doy un toque por el foro y podria dar una vuelta con los asturianos a los que les apetezca pedalear un rato.

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola ratona, te recomiendo una ruta costera que hay de Ribadesella a LLanes, continua incluso más alla hasta Cantabria. Es una ruta preciosa para la bici vas viendo las playas de Llanes que son preciosas, alguna cala perdida e incluso los bufones ( son agujeros por los que sale agua a presión cuando el mar está agitado). Lo bueno de esa ruta es que si tienes la base en Ribadesella, cuando te canses puedes volver en tren FEVE. Dejan llevar las bicis sin problemas y las paradas están muy cerca en general de la ruta en bici.

    Publicado hace 14 años #
  6. Hola Ratona,

    Mi recomendación es que debido a la frecuencia y horarios del FEVE, si deseas hacer la Senda Costera pilles primero el Feve en la estación de Ribadesella con dirección a Cantabria y empieces la ruta ya desde el lugar elegido, así simplemente te dedicas a volver tranquilamente sin estar pendiente de horarios y disfrutar de los paisajes.

    Según tu nivel puedes optar por empezar en Bustio (FEVE en Unquera) e incluso dar la vuelta a la península de Pechón (merece ver las Tinas) o empezar más cerca, como mínimo en Puertas de Vidiago, donde están los bufones de Arenillas. Si sales de Unquera en lugar de subir por el eucaliptal a Pimiango yo lo evitaría y subiría por carretera a Colombres si no conoces la Casa de Indianos y bajaría por Perales. La Senda yo la enlazaría mejor a la altura de Buelna.

    Desde Ribasesella tienes una ruta muy wapa saliendo desde la playa de la Vega y que por pista te sube al Mirador del Fitu. Si no hay bruma que cubra la Sierra del Cuera, no te pierdas la subida al Alto de la Tornería desde Llanes, la bajada puedes hacerla pasando por el Mazuco, Cortines … y dando la vuelta por Posada.

    Pásalo verde

    Publicado hace 14 años #
  7. muchisimas gracias por vuestras reconmendaciones, las tendre en cuenta. Saludos

    Publicado hace 14 años #
  8. Hola Ratona, puedes decirme dónde alquilaste tu bici en Ribadesella? Voy a Llanes 15 días y tengo que alquilar para toda la familia. El único sitio que las alquila en Llanes es carísimo. Ahora estamos en Portugal y hemos pagado 7€ diarios. Gracias!

    Publicado hace 13 años #
  9. En llanes hay un par de negocios que alquilan. mira el teléfono en la Web y llámalos antes. Son tiendas de deporte que venden bicis y alquilan. siento no haber guardado el contacto, no te será difícil dar con ellos. sino, a finales de agosto estaré por la zona, me puedo acercar y conseguirte el contacto. si quieres me mandas un privado y lo hablamos.
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  10. Gracias María, llego mañana a Llanes para pasar 15 días y siempre llevo nuestras bicis pero este año no ha podido ser. Conozco una tienda de deportes en la avenida de entrada al pueblo pero recuerdo que el alquiler era muy caro, si te acuerdas del nombre de las tiendas dímelo y lo busco. Necesito poner a pedalear a toda la familia!!

    Publicado hace 13 años #
  11. siento no estar por aquí para ayudarte, salgo hoy para UK. Esa tienda es la que yo me refería, el alquiler no es tan caro, creo recordar, siempre y cuando alquiles por más de un día.............en fin, es lo que hay, eso o traer vuestras bicis. y da gracias que hay algo que antes no había ni esa tienda. Está cerca de la estación de tren, en la entrada, haciendo esquina, es una tienda de deportes.
    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #