Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alquiler bici Garona y Midi

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Soy nuevo en el foro, un saludo¡ mi chica y yo vamos desde el 3 al 14 de julio a hacer Canal de Garona y Midi. Estamos viendo para alquilar las bicis alli (salimos de Burdeos) y estamos teniendo ciertos problemillas. Sabeis de sitios donde alquilar desdea salida hasta Agde y que ellos se encarguen de recogerlas? Algun consejo de como planificarlo? Toda la informacion sera bien recibida. Un saludo y gracias de antemano...

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola y bienvenido.


    En esa ruta te encuentras con relativa frecuencia talleres de bicis y en las localidades grandes (desde luego en Burdeos) habrá negocios que alquilarán bicis, pero no tengo claro que alquilen bicis para que hagas la ruta entera y te la recojan al final. Si yo tuviera un negocio de alquiler de bicis no prestaría ese servicio porque necesitaría tal infraestructura y costes que tendría que cobrar el alquiler carísimo. Creo que será bastante más operativo y barato -si no queréis llevar vuestras bicis- que en ese caso compréis unas de gama básica en un Decathlon en Burdeos (aunque tal como está ahora el suministro de bicis...).
    Para hacer esa ruta sirve literalmente cualquier bici que esté en correcto estado de marcha. La última vez que estuve por allí coincidí con una chica francesa que estaba haciéndola en sentido contrario (de Este a Oeste) en una preciosa bici de estricto paseo y de una sola velocidad. Y sin ningún problema.

    Planificar ese viaje es muy sencillo si sales desde Burdeos. Se trata de coger la ciclovía Roger Lapebie (perfectamente accesible por carril bici desde cualquier lugar de Burdeos) y sencillamente seguir rodando. Por esa vía llegas a Salvaterre de Guyenne y desde allí a 20 km. está La Reole, que es la localidad en la que se inicia propiamente la ciclovía del canal del Garona. Esos 20 km. son por  carreteras abiertas al tráfico aunque son carreteritas comarcales sin muchos coches (mucho tobogán, eso sí). Una vez allí, y sin prácticamente salirte del carril bici paralelo al canal ya hacéis la ruta completa. El viaje es una delicia en términos de comodidad y disfrute pedaleando.

    La Editorial Petirrojo tiene una guía muy completa e interesante sobre la ruta que te ayudará mucho para no despistarte y para tener identificados de antemano sitios para comer, dormir, etc.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  3. Ni idea en lo del alquiler, pero cierto lo que te han dicho, una ruta muy fácil de seguir y con mucha infraestructura de alojamiento. Pero ten en cuenta que es una quincena muy vacacional para los franceses.

    Publicado hace 2 años #