Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alpujarras en ABRIL

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos .Si no hay ningún problema tengo idea de hacer una pequeña ruta de cuatro días por Sierra Nevada. Se trata de una ruta circular que saliendo de Granada pasaría por la ladera sur de la sierra(La Alpujarra),luego subiría por el puerto de La Ragua para acceder al lado Norte(El Marquesado), y volver desde aquí a Granada.

                          El problema es que desconozco por completo la zona, mi intención es hacer el viaje en Abril y se me plantean algunas dudas  .La primera es saber que tiempo me puedo encontrar en estas fechas(casi todos mis viajes los he realizado por motivos de trabajo en Agosto y  a zonas con buen clima) ,en esa época en Sierra Nevada imagino que todavía hará rasca,y lo de acampar al aire libre a esas alturas, será complicado por el clima.

                          La segunda duda consecuencia de la primera ,es saber si es complicado encontrar lugres donde pernoctar sobre la marcha(hostales, hoteles, etc).Yo siempre suelo viajar así , desconociendo el lugar done voy a pernoctar y localizándolo al final de la jornada( en verano y en zonas de buen clima muchas veces acampo en el primer lugar que encuentro, hasta la fecha sin el menor de los problemas).Pensando que voy a tener que buscar alojamiento en hostales ,hoteles ,etc ¿Me va a ser muy difícil encontrar lugares para dormir sobre la marcha, me vere  obligado a reservar los lugares donde pernoctar con antelación? .La verdad es que nunca me a gustado viajar teniendo impuestas las etapas y días de llegada a los sitios, pero si la climatología y la situación de los alojamientos en esa fecha me obliga, no habrá mas remedio.

                          Perdon por el rollo, pues eso, me gustaría que gente que conozca la zona  o haya viajado por allí en esas fechas me pueda orientar sobre el clima   y la facilidad o dificultad de encontrar hospedaje. Muchas gracias.

         

    Publicado hace 10 años #