Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alpes Franceses Agosto 2010 - Busco compañero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Busco persona para hacer ruta por Francia en la zona de los puertos alpinos franceses de las regiones Rhone/alpes y Provenza que se suben en el Tour de Francia. El inicio será el 1 de agosto de 2010. Nos desplazaremos con trenes regionales (RENFE + SNCF, es lo mas fácil y seguro para las bicicletas) hasta llegar a Annecy donde empezaremos la ruta. El libro de ruta ya lo tengo hecho (aunque aun lo he de completar con los alojamientos y el detalle de las carreteras). Es este:

    Libro de ruta
    http://alpsprovisional.deviantart.com/gallery/#_browse/scraps
    (Clicar encima de la imagen para que se haga mas grande).

    El criterio del itinerario de la ruta, prioriza el paso por los puertos míticos del Tour de Francia, aunque se pasará por grandes paisajes alpinos (parques naturales: montañas, valles, lagos... poblaciones con encanto...) y por algunos tramos de las tres rutas famosas: la de los grandes Alpes, la de Napoleón y la de la lavanda. Comentar que el tramo inicial entre Annecy y Albertville lo haremos por una vía verde (Vélo-route) recientemente terminada en 2009.
    La idea es tener margen de 2 semanas de vacaciones (auqnue lo normal es finalizar antes). El margen es interesante tenerlo por si aparecen imprevistos: en caso de algún día de lluvia, para poder hacer algún día de descanso o por si se sufre alguna lesión y/o indisposición. Las bicis las llevaremos con alforjas (a mi me gusta mas la caja de fruta con bridas porque pesa menos) pero con el mínimo peso para poder afrontar en condiciones los puertos de montaña. Las personas interesadas han de saber que la ruta no es un paseo como la que haríamos en una vía verde. Se tiene que disponer de bicicleta en condiciones y estar en óptima condición física para subir cada día como mínimo un puerto de montaña. Se debe estar aclimatado a la altura, a los cambios de temperatura y es recomendable tener el cuerpo adaptado a las buenas digestiones por el tema de comer y seguidamente realizar ejercicio físico, así como también los cambios de aguas de las diferentes fuentes que vamos encontrando.
    Los alojamientos los haremos en hoteles o “gites” (una especie de albergues franceses) para poder descansar bien en una cama (lo busco previamente por Internet sabiendo los precios con antelación. El precio oscila sobre los 50 eur/noche) y la comida la compramos en supermercados (Francia es muy cara). Intentaremos tener las tardes libres (hay que adaptarse al horario Francés) y así poder visitar las poblaciones de paso de la ruta.
    A dia de hoy que cuelgo este anuncio, aun faltan días para la ruta. Las ganas y buenas intenciones son presentes. Aun así, es mucho tiempo. En caso de lesión, no tener una buena preparación o sufrir un accidente, serian motivos suficientes para no iniciar el viaje. Para haceros una idea de lo que representa la ruta, os dejo detalle de la que realicé el año pasado, también en los Alpes (la ruta que propongo es una continuación). Ver plano, libro de ruta, álbum de fotos, etc. Esta es la ruta del año pasado:
    Los alpes en bici año 2009

    http://alpsenbici.blogspot.com/

    Para ser feliz, he de sufir un poco cada día
    Publicado hace 13 años #
  2. Genis, seguro que os gustara un montón, nosotros lo hicimos en el 86, y fue fabuloso, fuimos de albergues, que en francia son estupendos, sólo que tienes de llegar antes de las 20 horas, a inscribirte.
    La ruta que hicimos nosotros fue:
    En furgoneta de un amigo hasta Cervere (Francia), tren hasta Ginebra de noche, Vuelta al lago Lemon para empezar a rodar, y de ahi ya a los grandes puertos a dos por dia, Gran de Sant Bernat 2473 metros, Valle de Aosta (Italia) aqui nos robaron en la fonda legalmente, Petit de Sant Bernat 2188 metros, Val d´Isere, Iseran 2770 metros, col de la Madeleine 1746 metros, col de Telegraphe 1566 metros, Galibier (en la foto no salen los metros) , Lautaret 2058 metros, Alpe d´Huez (el mitico del Tour), Col de Izoard 2360 metros, impresionante el paisaje lunar de La Chase Deserte que hicimos de bajada, col de Vars 2109 metros, Cime de la Bonette 2860 metros, la carretera asfaltada mas alta de Europa en aquel momento, y de ahi en las nubes, una bajada de vertigo hasta Nice y Monaco.
    Ducharse a cada fin de etapa, cenar bien y dormir comodamente, es importantisimo ante puertos de tal calibre.
    Por ejemplo el Iseran lo hicimos por la tarde, subimos a pecho descubierto de la calor que hacia, pero una vez arriba tuvimos de abrigarnos con manga larga y papel de periodico en el pecho, porque hacia un frio tremendo y aun se podia tocar nieve.
    Ojala os vaya perfecto, y lo disfruteis al maximo porque el paisaje se lo merece.
    Un saludo y ya nos contaras.

    Publicado hace 13 años #
  3. ya volví.

    Este ha sido el álbum:
    http://annecyventoux.blogspot.com/

    El del año pasado es este(también por los Alpes):
    http://alpsenbici.blogspot.com/

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola,

    Me estoy poniendo morao con las fotos. Gracias por publicar tantas.

    ¿Tienes la lista de alojamientos donde te hospedaste?
    Estoy planificando algo parecido para este verano y me ayudaría mucho.

    Gracias.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  5. Los dos pasados veranos he hecho los puertos de los alpes del tour y lo que hacía para los alojamientos era, primero hacer toda la ruta por donde iba a pasar (escribirla como libro de ruta marcando cronológicamente con múmeros las poblaciones de paso) y después, con tiempo, ir buscando localidad por localidad nombres de establecimientos no muy caros (buscaba 1 y dos estrellas). Lo bueno de buscarlo así es que en Francia ponen de forma pública los precios e incluso lo que vale dormir y el pequeño desayuno (petit déjeuner).
    El resultado son todo un seguido de alojamientos segun las poblaciones de paso.

    Año 2009. De Ginebra a Grenoble. Alojamientos extraidos del libro de ruta:

    Libro de ruta (roadbook):
    http://roadbookalps.deviantart.com/gallery/?catpath=scraps

    Para ver los alojamientos has de clicar los documentos: 11, 12, 13, 14 y 15.
    Para verlos de forma detallada clica encima y, cuando se haga mas grande, clica a la parte derecha, donde dice: "Download image" y lo podrás leer bien.
    blog de la ruta:
    http://alpsenbici.blogspot.com/
    <<<<<>>>>>
    Año 2010. Del Lago de Annecy al Mont Ventoux:
    Blog de la ruta:
    http://annecyventoux.blogspot.com/

    Libro de ruta (roadbook):
    http://alpsprovisional.deviantart.com/gallery/?catpath=scraps

    Los alojamientos son los documentos 16 a 22. Para verlos en grande sigue el mismo procedimiento.
    En los libros de ruta tienes también los perfiles de los puertos, muy interesante, aunque los puertos de Francia están todos marcados en las carreteras con todos los detalles necesarios para subirlos en bici

    Publicado hace 13 años #
  6. Muchas gracias, es impresionante la cantidad de información que hay. Ya tengo deberes para el fin de semana.

    Publicado hace 13 años #