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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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ALIVIO O ACERA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo, abusando de vuestra amabilidad y amparandome a la comisión de expertos (como bien dice Vicent :D), alguien podria decirme si hay mucha diferencia entre los cambios alivio y acera.

    He visto que muchos fabricantes, al menos en las híbridas pasan del deore al acera saltando el alivio.

    Y ya de paso por que no me salen los emoticonos con el smile? En la bici soy novato pero con esta máquina más, vamos de pelea en pelea.

    Publicado hace 12 años #
  2. tienes que dejar siempre un espacio por delante y por detras .

    Publicado hace 12 años #
  3. Para Cicloturismo que es lo que practicamente el 99% practicamos en este foro decirte que lo de los cambios y desviadores no nos tiene muy preocupado, porque no necesitas la precision o respuesta inmediata de mecanica.....pero por contestar elegiria Alivio.

    Un saludo

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias Alfor y Zurich.

    Evidentemente por preferir iba a Deore, pero por presupuesto empecé a mirar Alivio y me sorprendió que algunas marcas no lo monten, por eso la pregunta.

    No voy a competir, voy de muy tranqui, pero me picaba la curiosidad. Por otro lado creo que cualquier bici sera una maravilla, puesto que la que tengo ahora es una G.A.C. del 92 (creo que ha cerrado la fábrica ya) con el famoso SIS, ese que te entra risa cuando subiendo un puertecito la cadena cae entre los platos y te quedas clavao con calapiés

    Por cierto el Smile se parte de risa pero no entra, me salen siempre las letras y signos avituales

    Publicado hace 12 años #
  5. A mí tampoco me entra y uso solo los jajajaj! jejejej! jjojojoj!

    Por si acaso voy a probar

    Publicado hace 12 años #
  6. Vaya, ahora sí!

    Publicado hace 12 años #
  7. Yo ya lo explicado, y aun no entiendo el por que de usar grupos de gama alta, por supuesto son mas bonitos, pero otra razon no le encuentro.
    Si comparas Altus Acera y Alivio, veras que cuanto mejor es mejor terminado esta, no se si mejora tambien su efectividad. Yo tengo montado por el momento 200GS, que no es otra cosa que un Altus de los 80'. Hacia todo tipo de ruidos cuando cambiabas, y era bastante inexacto, sin embargo cuando cambie toda la tasmision apenas si hace ruido. Lo voy a cambiar por un Alivio, pero solo por gusto. Aqui en EE.UU. saltar a un grupo Deore XT significa demasiado dinero, casi lo mismo que comprar un bici nueva con el instalado.

    Publicado hace 12 años #
  8. Para viajar en bicicleta, bajo mi opinión cualquier cambio es bueno,llevarlo limpio y bien ajustado.
    Para otras modalidades como montaña el cambio sufre mas y mejor llevar algo mejor.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  9. Gracias por vuestras respuestas

    Bici cachorro, tienes razón, y eso lo he aprendido leyendoos pues estoy realmente verde en el tema

    Es por eso que no sé si al comparar dos bicis similares, una con alivio y otra con acera, hasta que punto deberia tenerlo en cuenta

    De nuevo gracias por anticipado y perdonad que sea tan pesado

    Publicado hace 12 años #
  10. Cual es la diferencia de precio? No deberia ser mucho y la verdad como te dije Alivio tiene mejor terminacion, unas bielas Alivio son mucho mas bonitas que Acera, yo la verdad cuando deci rearmar la mio, me decidi por Alivio, y ademas los componentes tienen un poco de menor peso, pero si no llegas ni te preocupes con Acera tienes suficiente, ademas puedes mejorarlo de a poco en cualquier momento, es la gran diferencia con Deore, para este ultimo tienes que cambiar todo de una por que no es compatible con los grupos inferiores.

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias Albatros, teniendo en cuenta que no puedo tener la manos quietas lo mejor sera algo bastante básico y luego según aumenten la economia y la afición me la ire haciendo a mi gusto.

    Publicado hace 12 años #
  12. Creo que es lo mas sensato, despues de todo no lo necesitas, y seguramente encuentres algo mas importante para ti que cambiarle a tu bici. Para que te hagas idea yo hice un viaje de 1500 km con un grupos de ruta Sora, equivalente al Acera, y realmente no necesites mas, sin embargo muchas otras cosas, aprendi que deberia cambiar.

    Publicado hace 12 años #
  13. Totalmente de acuerdo con que en la mayoría de los casos sobran los grupos de gama alta alta, pero es que para montar algunos, como los SIS... joder, pues para eso nada. Yo tenía un SIS en una bici que uso para hacer recados por el pueblo, ir a trabajar de vez en cuando, etc. y lo acabé quitando: se corta la cadena, se ajusta al piñón de enmedio y listos, como casi toda la vida.

    Publicado hace 12 años #
  14. Lo comico que SIS no es un grupo, pero asi lo llamamos siempre en mi pais y parece que uds tambien, creo que es un sistema, pues puedes ver la sigla SIS en otros grupos. De todas maneras sabemos muy bien de que hablamos, y realmente habia muchisima diferencia, yo no recomiendo para nada el uso de este descarrilador trasero, parte principal de cualquier grupo.
    Pero hablamos de Acera, y este es mas que suficiente. La diferencia de los grupos de gamma baja a los de alta, es la cantidad de relaciones que podemos conseguir, y todos sabemos que para cicloturismo no necesitamos todas las que nos puede ofrecer un cassette de 9 o 10 pinones. Acera sirve para 8 pinones, y con ellos cubrimos todo el espectro necesario desde 11 a 32-34

    Publicado hace 12 años #