Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alimnetación para salir a entrenar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes,


    Estoy acostumbrado al fitness y desde hace muy poco he comprado una bici y empiezo a salir, me estoy informando sobre la dieta que me puede ayudar o no, actualmente sigo los consejos que dan aquí: 


    https://gnaturalfitness.com/nutricion-para-ganar-masa-muscular/
    ¿Qué cambios me aconsejais?
    Gracias y un saludo

    Publicado hace 12 meses #
  2. En el ámbito de los viajes en bicicleta este aspecto, aunque importante, es un tanto secundario. Los que viajamos en bici tratamos de alimentarnos más o menos bien durante el viaje de manera que nuestro cuerpo responda a las exigencias del mismo, y punto. Quiero decir que no somos (al menos yo, y creo que en general en este ámbito) el prototipo de deportista que va contando las calorías que ingiere buscando unos determinados resultados.

    Igual es una cuestión de enfoque: los cicloturistas con la bici salimos "de viaje" o a "dar una vuelta" cuando no estamos viajando, pero no creo que seamos exactamente el tipo de usuario de bicicleta que sale "a entrenar". Creo que ganar masa muscular o llegar un poco antes a casa por haber ido más rápido no está entre las prioridades de ningún cicloturista.

    Saludos. Y bienvenido, por cierto.

    Publicado hace 12 meses #
  3. Coincido con Angel. Los que están 15 días o un mes de viaje, miran sobre todo que la dieta sea equilibrada. Luego para rodar todos lo días un rato, no es necesario seguir una dieta especial. Por lo tanto no nos preocupamos demasiado salvo que busquemos un objetivo concreto. Entonces si que nos planteamos una dieta concreta, pero de no ser algo así, se busca el equilibrio.

    Publicado hace 12 meses #
  4. Supongo que el tema de la dieta dependerá mucho del tipo de uso, pero mayormente, del estilo ciclista que cada uno se plantee.
    Si tu idea es orientar el uso de la bici hacia la competición, entonces está claro que tendrás que seguir una serie de entrenamientos, pero sobre todo unas dietas lo más equilibradas posibles. Ahora, si el uso al que vas a destinar la bici es al ocio, o viajar, creo que la dieta no debería de variar mucho más de la que tengas virtualmente en tu casa y en tu día a día. Quizás si se está viajando, y ese viaje es de varios días... o semanas, y cada jornada exige, o requiere... o uno mismo se autoexige, tirarse muchas horas sobre la bici... quizás es entonces cuando uno ha de mirar un poco por lo que come... me refiero a que, si paras a comer, quedándote muchos kilometros por delante para completar tu jornada, y te metes un puchero de judías con matanza... no esperes proseguir el viaje como si nada... esas judias te van a pedir siesta y agua a gritos... y si encima, te has apurado el puchero tu solito, que sería para cuatro... lo más fácil es que tras un rato sobre la bici " revientes " en alguna cuerva je je je.
    A lo que me refiero es que, cuando uno está de viaje... dependerá también muy mucho la forma en la que se está viajando, así como el tipo de alojamiento del que uno disponga, pues si viajas en autosuficiencia, y te apetece un pucherazo de judiones con almejas... con montar la tienda, comerte el pucherazo, y echarte a dormir en tu saco... hasta que el cuerpo diga... por qué no.
    Lo aconsejable es tomarse un buen desayuno antes de iniciar la jornada, que aporte mucha energía para no tener muchos problemas sobre la bici, a la hora de comer, hacer una comida ligera, o no muy copiosa, o pesada, y a la hora de cenar, una cena ligerita, para poder conciliar bien el sueño... ahora, esto es lo que dicta la teoría cicloviajera... pero como cuando uno viaja en bici, normalmente no lleva prisa... ni nadie que se la menta, pues al final, desayunas cuando, cuanto y donde quieres, comes cuando, cuanto y donde quieres, y cenas de igual forma, y si tras comer te entra morriña, te buscas un buen sitio a la sombra, o con un buen cobijo, estiras tu saco de dormir, o simplemente estiras una toalla... y a dormir hasta que el cuerpo quiera... y si tras cenar, uno tiene ganas de quedarse mirando las estrellas... ¿ quien te impone la hora de levantarte ?.
    Entiendo que si estás siguiendo una dieta alimenticia, viajando en bici es complicadillo seguirla, perooo, en principio, la dieta será la que tu te auto impongas.

    Publicado hace 11 meses #
  5. yo en viajes de días soy de fabada como  comida dura (2 al día) y el resto del día bocadillos, frutas dependiendo  de los los puntos, de comida, que te encuentres

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 11 meses #
  6. Coincido con las respuestas del resto de compañeros. Para informarte sobre nutrición y rendimiento "deportivo" igual encontrarás más información en foros como  https://www.foromtb.com/threads/alimentaci%C3%93n-y-deporte.149/

    Si quieres unas barritas de alto rendimiento, yo te recomendaría las Pro Yellow Power, que reseño en esta página   https://velohorizonte.files.wordpress.com/2020/09/20200821_202239.jpg?w=1024, con profusión de detalles.  : )

    Saludos y disfruta de la bici

    Publicado hace 11 meses #