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Alimentar dos faros delanteros con una dinamo?

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dt
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Hola a todos, voy a comprarme un nuevo faro delantero.

Viene en sustitución de un trelock de 40 lux que me ha dado un gran servicio durante cerca de diez años, y que en mi opinión tenía potencia suficiente, aunque siempre se puede pedir más.

Tras rebuscar lo que ofrece el mercado, he llegado a la siguente conclusion:

sale más a cuenta comprar dos faros de 40lux y enfocarlos correctamente para que iluminen de lado a lado la carretera, o bien uno haciendo de largas y el otro de cortas que uno solo de 60 u 80lux que es más caro y hace un solo punto de luz aunque más potente.

Ha probado alguien un montaje así? Podría una dinamo de 3w encender dos faros delante y uno normal atrás?

Trisqui
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Trisqui
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Tendrían que ser de forma que la suma del consumo de los dos faros no supere los 3W sino lucirán bastante menos.

Si pones dos iguales cada uno no deberá consumir más de 1,5W.

.Mira a ver en las especificaciones del faro que quieres poner de que potencia son.

Hedumaza
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Hedumaza
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Si la dinamo fuera capaz de entregar el doble de W/h sería factible, pero por lo general, las dinamos de bicicleta suelen entregar en torno a 3 W/h; Los focos para dinamo suelen ser para que funcionen a la potencia de la dinamo, pero si pones dos focos, la corriente de salida la has de dividir entre los dos, por tanto, lo que harías sería alimentar ambos focos a la mitad de potencia que proporciona la dinamo, o lo que sería lo mismo, los dos focos alumbraría lo mismo que uno solo… o como se suele decir en mi tierra » desnudar un santo para vestir otro «
Lo de montar dos focos delanteros lo podría hacer en el caso de equipar dos dinamos, pero solo con uno… no vas a lograr la idea que tienes en mente… para eso necesitarías montar un artilugio electrónico… quizás con condensadores, que permitian » cebar » ambos focos.

Victor Gonzalez
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Victor Gonzalez
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Yo tenía un faro a pilas que alumbraba al frente y en los laterales tenía unas lupas por donde la misma bombilla alumbraba los laterales del camino.poco consumo y resultado óptimo para ir por sendas durante la noche

Hedumaza
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Hedumaza
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Una solución sencilla sería equipar un foco alimentado por la dinamo, y otro alimentado, bien por bateria recargable o bien por pilas. Yo uso este método cuando ciclo de noche… o de madrugada, de esa manera tengo luz más que desobra… de hecho, llevo dos anclajes sobre el casco para poder ponerme sendos focos en él, lo que me permite alumbrar allá donde mire, mientras que el foco delantero se encarga de alumbrar siempre hacia delante.
Lo de equipar dos foco delanteros puede ser buena idea, pero yo creo que es mejor llevar uno fijo sobre la bici y otro sobre el casco, de esa manera no solo tienes luz suficiente, además con el foco del casco te podrán ver desde mayor distancia, y más si hay obstáculos bajos, por ejemplo, al ciclar entre los coches.
Tambien llevo, a parte el piloto trasero, uno pequeño recargable por USB en el casco, por la misma razón, para que los que vengan por detrás sepan que hay un ciclista por delante.

Trisqui
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Trisqui
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Hedumaza dice:

Si la dinamo fuera capaz de entregar el doble de W/h sería factible, pero por lo general, las dinamos de bicicleta suelen entregar en torno a 3 W/h; Los focos para dinamo suelen ser para que funcionen a la potencia de la dinamo, pero si pones dos focos, la corriente de salida la has de dividir entre los dos, por tanto, lo que harías sería alimentar ambos focos a la mitad de potencia que proporciona la dinamo, o lo que sería lo mismo, los dos focos alumbraría lo mismo que uno solo… o como se suele decir en mi tierra » desnudar un santo para vestir otro «
Lo de montar dos focos delanteros lo podría hacer en el caso de equipar dos dinamos, pero solo con uno… no vas a lograr la idea que tienes en mente… para eso necesitarías montar un artilugio electrónico… quizás con condensadores, que permitian » cebar » ambos focos.

Hedumaza perdona la observación, pero una dinamo proporciona watios no Wh, el w es una unidad de potencia y el Wh es una unidad de Capacidad o Energia almacenada normalmente en baterias.

Y por muchos condensadores que pongas si una dinamo proporciona p.ejemplo 3W, no vas a conseguir más potencia, si acaso podrás almacenar energía en los condensadores para que luzca una luz durante un breve tiempo cuando no funcione la dinamo, si acaso se puede ir cargando un powerbank durante el día y por la noche circular con dos faros uno conectado a la dinamo y otro al powerbank, lo único que tendrías que circular las horas necesarias de día para mantener cargado el powerbank y luego descargar más o menos esas mismas horas por la noche..la opción más lógica disponiendo de enchufe es salir con el powerbank cargado.

dt
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Hasta la fecha no he podido saber el consumo de ningún faro de led, no publican ese dato, pero las bombillas de los antiguos faros incandescentes eran de 2,4w

Me suena que hay compañeros que van con GPS y cargando teléfonos con la dinamo. Entonces solo cargan por el día mientras no usan el faro?

Yo no cargo otros aparatos, por tanto es un asunto que no tengo controlado.

dt
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Trisqui
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Trisqui
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dt dice: Hasta la fecha no he podido saber el consumo de ningún faro de led, no publican ese dato, pero las bombillas de los antiguos faros incandescentes eran de 2,4w

Me suena que hay compañeros que van con GPS y cargando teléfonos con la dinamo. Entonces solo cargan por el día mientras no usan el faro?

Yo no cargo otros aparatos, por tanto es un asunto que no tengo controlado.

Yo tampoco he visto el consumo en watios que es lo que te puede dar una idea , sabiendo los lúmenes que no es lo mismo que los Lux se pueden calcular los watios pero yo pienso que los datos que Dan no son fiables y menos si son chinos, un faro debe consumir alrededor de los 2,4w y luego según las lentes dará más o menos lux..yo partiría de que consumen eso alrededor de 2,4w por lo que una dinamo de 3W no es suficiente para dos faros.

Tampoco una dinamo es capaz de recargar GPS, ,móvil y powrbank a la vez y mucho menos además alimentar el faro, por la noche con el faro imposible cargar otros aparatos simplemente porque el consumo supera los 3W y eso sí llevas una velocidad mayor de 9 o 10km/h que sino no te da ni los 3W para el faro.

Hedumaza
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Trisqui dice:

Hedumaza dice:

Si la dinamo fuera capaz de entregar el doble de W/h sería factible, pero por lo general, las dinamos de bicicleta suelen entregar en torno a 3 W/h; Los focos para dinamo suelen ser para que funcionen a la potencia de la dinamo, pero si pones dos focos, la corriente de salida la has de dividir entre los dos, por tanto, lo que harías sería alimentar ambos focos a la mitad de potencia que proporciona la dinamo, o lo que sería lo mismo, los dos focos alumbraría lo mismo que uno solo… o como se suele decir en mi tierra » desnudar un santo para vestir otro «
Lo de montar dos focos delanteros lo podría hacer en el caso de equipar dos dinamos, pero solo con uno… no vas a lograr la idea que tienes en mente… para eso necesitarías montar un artilugio electrónico… quizás con condensadores, que permitian » cebar » ambos focos.

Hedumaza perdona la observación, pero una dinamo proporciona watios no Wh, el w es una unidad de potencia y el Wh es una unidad de Capacidad o Energia almacenada normalmente en baterias.

Y por muchos condensadores que pongas si una dinamo proporciona p.ejemplo 3W, no vas a conseguir más potencia, si acaso podrás almacenar energía en los condensadores para que luzca una luz durante un breve tiempo cuando no funcione la dinamo, si acaso se puede ir cargando un powerbank durante el día y por la noche circular con dos faros uno conectado a la dinamo y otro al powerbank, lo único que tendrías que circular las horas necesarias de día para mantener cargado el powerbank y luego descargar más o menos esas mismas horas por la noche..la opción más lógica disponiendo de enchufe es salir con el powerbank cargado.

… lo que digo yo… mejor usar un segundo faro con pilas o batería recargable ja ja ja… en el colegio, cuando dieron la clase de electricidad, a mi me pilló en el recreo je je je, pero gracias por aclarárme las cosas Trisqui 😉

dt
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Si, en realidad es muy razonable la idea, un faro de cortas con dinamo, y el de largas que se usa mucho menos, a pilas.

Yo desde que probé la dinamo no la dejo por nada del mundo,

Como leí en algun sitio:

«verdad que cuando cojes el coche no estás pensando si tiene batería para las luces? Pues en una bicicleta lo mismo»

nisti
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nisti
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Esa última idea la probé hace ya unos años y me dio buen resultado. Llevaba el bush&muller conectado a la dinamo y otro foco en el manillar con batería auxiliar. Este último lo utilizaba en momentos puntuales para disponer de mucha luz. De hecho lo llevo en mi bici actual con el mismo propósito, solo que ahora la luz de la bici va alimentada por la batería de la e bike y la otra lleva su propia batería. Pero la utilización es la misma. Sólo conecto el segundo foco en momentos que requieren gran visibilidad. Rutas por caminos de montaña en los que se precisa mayor luminosidad.

nisti
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Una imagen de la bici da una idea de como queda la cosa.ca4fa0faa6818e1679ec9a3873dd25ab.jpg

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Hedumaza
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Hedumaza
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Yo tengo dos focos que alimento mediante una batería recargable externa, estos son los focos que tenía antes de equipar mi bicicleta con su foco delantero fijo.
Ahora uso mayormente el foco delantero fijo, pues alumbra bastante, pero es un foco más bien para carretera, pues el haz luminoso que emite,a pesar de ser potente y abierto hacia los lados, está limitado en la altura, como buen foco de cruce, por lo que al ciclar en la oscuridad por zonas de vegetación alta… o incluso boscosa, solo me alumbra a la base de la vegetación, o de los árboles, lo que no me permite ver ramas bajas con las que me podría golpear la cabeza, para esos caso llevo los otros focos a batería, que sería loe equivalentes a unas buenas luces de carretera o largo alcance, combinando los tres focos tengo luz más que de sobra para aventurarme fuera del asfalto en plena oscuridad, cuanto más si tengo que ciclar de noche… o de madrugada, por carretera o cuidad… llevo suficiente luz para ver, pero sobre todo, para ser visto… otra cosa es que me quieran respetar los demás usuarios de la vía.
por cierto, cuando adquirí mi actual kit de motor central, con él me vino un foco delantero para e-bici ( me llegó tarde, ya que ya disponía del que llevo ahora mismo… el B&M ), he probado a conectar los dos directamente al toma de luces del motor, y funcionan perfectamente ambos… pero me resulta un poco aparatoso llevar delante esos dos pedazo de focos, incluso lo encuentro un poco absurdo, ya que ambos son faros de cruce ( luz baja )… si al menos uno de ellos fuera de largo alcance… pero para lleva dos focos que alumbran de la misma manera, y que me presentaría el mismo problema al ciclar fuera de asfalto, prefiero seguir equipando un único foco delantero fijo… aunque lleve menos luz que si llevara los dos, y para cuando necesite iluminar todo lo que haya por delante de mi, usar los de largo alcance que puedo ponerlos sobre el manillar o sobre el propio casco… de todas formas, aún no descarto del todo la posibilidad de equipar ese segundo foco delante… aunque tampoco es que me quite el sueño, pues de momento, por luces no lloro 8)

nisti
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nisti
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La verdad es que ruedo poco por la noche pero cuando necesito mayor visibilidad porque ruedo por algún camino de montaña después del atardecer, me da mucha seguridad disponer de gran cantidad de lúmenes. Esa curva que no ves con claridad antes de afrontarla, se vuelve mucho más accesible al conectar la luz larga. Ese par de segundos en los que «se hace de dia» ofrecen una visión clara de cualquier obstáculo. Los «pedruscos», las roderas o los matorrales se ven muy bien. Soy un poco maniático de la seguridad. Me molesta mucho pedalear con el stress provocado por la mala visibilidad. Incluso en rutas urbanas me siento mucho mejor sabiendo que se me ve a mucha distancia. Es agobiante no ver claramente lo que se avecina.

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