Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Algunas preguntas sobre Pamir Highway

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola familia,


    Aquí estoy barajando la opción de hacer la Pamir Highway el próximo verano. He estado haciendo un poco de búsqueda en el foro sobre la Pamir, y he encontrado varios hilos de gente que buscaba compañeros y tal, pero me costó encontrar la información que realmente necesito. A ver si los que la han hecho pueden echarme una mano:

    1. El rollo de los visados. Leo en muchos sitios que dan VOA (visas on arrival) en el aeropouerto de Dushanbe. Yo tengo pasaporte español pero vivo en China, lejos de cualquier consulado... ¿alguien realmente ha conseguido el visado en el aeropuerto? Si no, ¿Recomendáis agencias online para tenerlo todo arregladito y ahorrarse esas angustias y pérdidas de tiempo? Tengo entendido que a parte de visado también se necesita permiso especial para la zona. Igualmente ¿Cuánto tiempo tendré que estar en Dushanbe para el visado de Kirguistan? ¿Dan VOA al cruzar la frontera Tadjikistan-Kirguistan?

    2. Eso es, empiezo en Dushanbe y terminaré en China, donde pueda coger un vuelo de vuelta a Chengdu, donde vivo. Una vez en Kirguistan, ¿Qué rutas recomendáis hacia China? A mí entrar a China por el paso del Torugart me parece una pasada, aunque ya he estado en Kashgar y molarían alternativas....  luego un poco más al sur se puede entrar a China también vía Tashkurgan, otro tramo descomunal por el que también he pasado en bus (la parte china). ¿Vale la pena subir hasta Bishkek y entrar a China un poco más por el norte? ¿Se disfruta de las Tian Shan sin tener que escalar demasiado?

    3. ¿En la Pamir Highway hay cobertura de móvil para usar internet? Mails de curro y demás...

    4. ¿Dos o tres sitios para descansar un par de días en la Pamir Highway? ¿Algún trekking tranquilito por allí?

    5. La pregunta del millón... ya sé que depende de cada uno, del ritmo que se lleve, de la filosofía del viaje... ¿pero cuántos días le pondríais de Dushanbe al paso de Torugart? Sin ir de súperhéroe, pero tampoco de paseo, descansos incluídos.

    Creo que de momento ya está. Gracias a tod@s y nos leemos!

    Publicado hace 9 años #
  2. Es posible que la conozcas ya, pero para el tema de visados, conectividad, y otros, esta web es de lo más interesante, porque además de muy completa para los países de esa zona, están al tanto de los cambios, y en cuanto algo varía lo publican: http://caravanistan.com

    Estaré al tanto de este hilo, si todo va bien, nosotros también iremos a la Pamir Highway en verano (y dos parejas de ingleses que nos hemos encontrado, un alemán, un australiano, un belga, los companniers?...). Vamos, aquello va a ser una romería!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola.

    Siento no poder ayudarte mucho pues de momento no he podido viajar por esa zona del mundo y no tengo experiencia personal, pero si me consta que para entrar en Kirguistán los españoles no necesitamos visado para una estancia de hasta 60 dias.

    http://en.m.wikipedia.org/wiki/Visa_policy_of_Kyrgyzstan

    Algunas webs que te pueden ser de interés:

    http://www.pamirs.org/cycling.htm

    http://www.masterlyinactivity.com/pamirs/gen.html

    http://www.cycling.martinhilbers.info/PamirHighway/index.htm
    Suerte.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias a todos!!!


    1. Parece que no se necesita visado para Kirguistán... increíble pero cierto. Lo leí pero me pasé de escéptico. Gracias @pacovagamundo. Esto significa que sólo tendría que lidiar con ek de Tadjikistán, pero es que la información que dan de la carta de invitación es algo confusa. De todas formas, voy a ir comprobando para ver si se va actualizando. 

    y considerando los desniveles calculo 20 días de bici a 60-70 kms. diarios. 

    Ya tengo dos preguntas respondidas. Gracias por los links, de hecho vi estas páginas hace tiempo pero ya no me acordaba. A ver si alguien puede complementarlo con experiencias propias.

    Yo intentaría aterrizar en Dushanbe a principios de julio, a ver si coincidimos.

    Gracias de nuevo!

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola @llalgue, parece que iré por delante de ti en los Pamires, que arrancaré de Dushanbe hacia finales de junio, donde se puede conseguir el permiso. Ya tengo el visado de Uzbekistán y el de Tajikistán, y el de Turkmenistán solicitado. Todos se piden con fechas exactas para horror de los que pensamos que esto de ir en bici es ser un alma libre. Para los dos primeros en vez de carta de invitación presenté carta de la embajada española en Teherán, y todo bien. Había leído en el foro que se negaban a darlas, y de hecho nos dijeron que estaban haciendo una excepción con nosotros, a saber. Espero que estés teniendo suerte con la embajada de Tajikistán en China.

    Pues eso, que si ficho algún sitio majo o algún trek interesante por los Pamires te lo comparto. También estaba pensando acercarme a la zona del Lenín a ver el ambientillo, y a las Tian Shan, y a una zona al NE de Kirguistan que tenía Salva en su blog que ahora no recuerdo bien (está censurado aquí)... pero todo eso me pilla muy lejos todavía. Si tú avanzas algo con tus pesquisas me dices!

    Publicado hace 8 años #