Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Algunas dudas técnicas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, creo que he ido poco a poco y gracias al foro aprendiendo bastante sobre cubiertas para bicis. Pero tengo una duda importante: mi bici usa ruedas "finas", de 700. Si quisiera ponerle unas gomas más anchas, no sé si podría, porque me he fijado en que mi llanta es bastante más fina que una de MTB. Alguien me aclara si puedo calzarle cualquier cubierta que sea de 700, o tengo un máximo de ancho que puedo poner?


    Siguiente duda, es sobre el transportin delantero. Lo primero pido perdón porque formulé la pregunta en otro hilo y le he perdido la pista, así que si alguien me contestó no lo he leído =(
    Me he fijado en un transportín delantero de la marca Crosso que venden en la tienda cyclotrip. Mi pregunta es si se puede utilizar para ruedas de 700, frenos V brake y horquilla con suspensión, ya que en las especificaciones no dice nada.

    La última duda es si sabéis cómo ponerle a la bici más portabidones. Tengo uno, puesto en los típicos tornillos de la barra horizontal baja del cuadro. Pero en la barra vertical del sillín y en la horizontal alta no hay hueco para tornillos así que no sé cómo ponerles más portabidones. Alguien sabe algo?

    MUCHAS GRACIAS 

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Zadok,
    pues para el tema de anchura de cubierta máximo según anchura de llanta la voz 'oficial' remite a la ya famosa tabla de la web de Sheldon Brown y de ahí no pasa.
    http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html
    La realidad como suele pasar es bastante menos absoluta y hoy en día esas tablas se suelen superar por arriba sin ningún problema (con sentido común claro), incluso algunos fabricantes lo confirman y recomiendan que se actualicen esos estándars para reflejar la realidad actual. No sé qué anchura de llanta tienes, pero en mi caso si te sirve de ejemplo, con una llanta pensada para carretera, con garganta interior de 14c (14mm con borde en 'uña' o 'crocheted') he montado desde slicks de 25mm a neumáticos 29er de 1,75 pulgadas (47mm) y hasta el día de hoy sin problema, y eso que uso la bici casi como una mountain bike.
    La auténtica limitación normalmente es el espacio entre las vainas y en la horquilla que pueden hacer que un neumático demasiado ancho te roce. También es importante que la llanta sea de calidad, resistente y por supuesto de doble pared (normalmente todas las mínimamente buenas lo son), y que si montas cubiertas muy anchas al menos al principio te tomes con calma las curvas por si notas algún extraño. En medidas más anchas pero moderadas sería muy raro que la cubierta destalonase (se saliera de la llanta), pero por ejemplo rodando a muy baja presión en una curva pronunciada podría llegar a pasar, aunque también con una cubierta de 'tu' medida. También se recomienda no llegar al límite de presión máxima del neumático, quedándose en el 80-90%.
    Sobre acoplar bidones, hay gente por aquí que directamente ha hecho nuevos taladros al cuadro y luego ha embutido roscas y sin problema. La otra opción implica usar abrazaderas, ya sean de las de fontanería con algo de goma para proteger el cuadro, de las de Decathlon específicas para ese uso (aunque tienden a girarse al poner-quitar el bidón) o alguna cosa más sofisticada.
    http://nordicgroup.us/cageboss/
    Sobre el transportín... pues ahí sí que no te puedo ayudar !
    Saludos !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  3. Unas fotos de una ñapa sencilla para lo que quieres, por si te sirve:


    es una simple escuadra bicromatada con uno de los agujeros ensanchado para que quepa el tornillo que fija el sillín (8 mm.); en la parte inferior solo necesita una cincha de plástico puesto que el propio peso del bidon empuja hacia la tija y sólo se trata de inmovilizarlo. El peso lo soporta la escuadra. Detalle:



    podría ocurrir que el tornillo que fioja el sillín se embuta dentro de la pieza de aluminio, en cuyo caso se quedará corto y tendrás que sustituirlo por otro un poco mas largo.
    El resultado:




    La idea es poder levar 1,5 l. más de agua, pero poder seguir usando el bidón con pitorro para beber en marcha, y el otro para las paradas o para rellenar el primero.
    Saludos:
    Pepe




    Adjunto

    1. pbidon3.JPG (102.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. pbidon2.JPG (49.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. pbidon1.JPG (68.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  4. Siguiente duda, es sobre el transportin delantero. Lo primero pido perdón porque formulé la pregunta en otro hilo y le he perdido la pista, así que si alguien me contestó no lo he leído =(

    Me he fijado en un transportín delantero de la marca Crosso que venden en la tienda cyclotrip. Mi pregunta es si se puede utilizar para ruedas de 700, frenos V brake y horquilla con suspensión, ya que en las especificaciones no dice nada.

    Si que se puede usar, se ancla por arriba a los frenos y por abajo con una abrazadera se fija a la horquilla. Hay abrazaderas de tres tipos así que está pensado para usar en horquillas de las gordas de suspensión, de las finas como las de carretera y las medianas.

    Si puedo te pongo fotos para que veas como queda
    Un saludo espero que te sea útil.

    Para lo de los portabidones tienes el cage mount de topeak con esto puedes montar un portabidones casi en cualquier lado.

    Publicado hace 11 años #
  5. Un detalle de las abrazaderas que dice Susonauta (o similares):



    Se podría haber fijado a la rosca que se vé en el centro, pero en mi caso exigía forzar el transportín y preferí hacerlo así. Como se vé, permitiría 3 posiciones según el montaje que quieras hacer, o tambien usar una de las roscas para poner guardabarros.

    Adjunto

    1. abrazadera.JPG (60.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  6. Blendius, interesante el montaje del bidón ahí detrás, sí señor. Y curiosa bici también: reynolds 853 ? vainas elevadas, freno trasero en vainas inferiores, y lo que parece algún tipo de basculante de suspensión detrás ?

    Publicado hace 11 años #
  7. Taffer, mi abueleta data de principios de los '90. Fué uno de los primeros cuadros con suspensión trasera que salieron, la suspensión es un elastómero que actúa donde los tirantes se fijan al tubo del sillín. el triángulo principal es de aluminio y todo el sistema basculante trasero de cromoly. La situación del freno trasero es la única viable dada la poca sección de los tirantes (por entonces ni se pensaba en los discos). Una de las curiosidades de este sistema de vainas elevadas es que al pedalear con desarrollo fuerte, en lugar de comprimir el amortiguador trasero, lo distiende, favoreciendo la tracción en lugar de penalizarla; ésto se traduce también en menor tensión de la cadena y por tanto en su duración.
    Como btt en su día era una cosa excepcional, sobre todo en descensos; al adaptarla para cicloturismo he tenido que ponerle unos distanciadores para no golpear las alforjas con los talones y hacer unas cuantas chapucillas para fijar el transportín, guardabarros, etc.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  8. Gracias por los datos blendius, nunca había visto un diseño así para una suspensión trasera. Da que pensar (y mucho) sobre la homogenización de los diseños, hay por algún otro foro algún hilo sobre MTBs 'clásicas' de los 90 y es increíble la de soluciones diferentes (algunas mejores que otras) que salían al mercado en aquella época. Es bonito ver que algunos de aquellos diseños siguen dando guerra 20 años después, y lo que les queda !

    Publicado hace 11 años #

  9. Pues ahí va otra, la mía, con horquilla rígida de cromoly, tubos Tange palancas de cambio XT clásicas  y  "suspensión"  por elastómero en la potencia Girvin
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/5550985400/in/photostream
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/5550406525/in/photostream/
    Así de chula y en venta por 175 indiscutibles euros. Zona de Barcelona, Tarragona y Castellón.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  10. Lo prometido es deuda las fotos del transportin delantero de crosso.  Así quedaría enganchandolo en los frenos y con las abrazaderas.

    Espero que sea útil



    Adjunto

    1. _IGP7618.JPG (452.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. _IGP7619.JPG (522 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #