Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

alguna ruta por algún rincón de Europa este verano

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Molt bones!!

    Soy nueva en el foro, y en el mundillo cicloturista también, aunque es algo que desde hace tiempo me ha ido rondando por la cabeza.. he sido más bien de montaña hasta ahora.

    Pero tengo bici, y me apetece sacarle partido este año, que ya tenía en mente hacer algún viaje por Europa. Había pensado alguna ruta por el norte ( Países Bajos, Alemania,..).
    La ruta del Danubio parece una buena opción en este caso, pero deben haber otras opciones también...

    La idea de viajar sola es una muy buena opción, pero son bienvenidos compañeros/as de viaje que les atraiga la idea. En principio tengo pensado ir en Julio.

    Cómo habréis comprobado, tengo poco claro todavía dónde ir, pero quizá mejor, son bienvenidas sugerencias de otros viajeros.
    Mi idea será gastar el mínimo, suelo acomodarme con bastante facilidad ( algo que te enseña la montaña , e ir con una buena guía de alojamientos low cost...y un buen equipamiento claro.

    Me gustaría llevar también un buen ritmo, aunque eso es algo que se va viendo más bien sobre la marcha. Pero esa es la idea, llevar un buen kilometraje

    En fin, si alguien tiene algún proyecto similar, o cualquier sugerencia , me encantará leerlo.

    Iré madurando la idea.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  2. La ruta del Danubio es, efectivamente, muy buena opción. De hecho, quizá la ruta transeuropea por excelencia sería la eurovelo6, o ruta de los ríos. Eurovelo es una red de vías adecuadas para cicloturismo que cruzan Europa de punta a punta. Ya se ha hablado aquí de ellas, pero el principal problema es que resulta complicado averiguar el estado de cada una, ya que casi la mitad siguen en proyecto. Ahí va algún enlace interesante en inglés:
    EuroVelo
    Ruta de los ríos: EuroVelo 6
    google - Otros enlaces en castellano

    En cualquier caso, si viajas por Alemania, Holanda, Dinamarca o Suecia (que yo sepa) puedes elegir libremente los lugares porque prácticamente se puede ir en bicicleta por cualquier sitio, se encuentran muy fácilmente instalaciones adecuadas al cicloturismo.

    Publicado hace 13 años #
  3. bienvenida. Hay tantos sitios bonitos.... solo necesitas ilusión y montar alforjas y a tirar. veo que vienes de la montaña, yo también pero ahora me enganchó la bici aunque no dejo las montañas, por supuesto! el Danubio, perfecto, en Alemania y Austria son todo carriles bici y los albergues juveniles son un pasón y opción económica para dormir. Francia y la zona del Loira también está bien para comenzar en esto.
    un saludo
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  4. hola a todos, yo también voy a hacer mi primer viaje en bicicleta este verano,vengo de la montaña como vosotras, parece que tienen una filosofía parecida o esa impresión tengo... también quiero empezar en julio y haré algo por europa, había pensado en sacar un billete de avión a alguna parte y volver hasta casa, asi me ahorro la vuelta, además, me gusta la idea de volver hasta casa en bici desde lejos, había pensado x ejemplo en volver desde dinamarca por el atlántico, sé que con ganas todo es viable (tengo muchas) volver desde budapest haciendo la ruta del danubio al revés?? tengo mil ideas y nada claro... qué opinais vosotros que teneis experiencia? recomendaciones?

    Publicado hace 13 años #
  5. hola buenas,
    yo también soy nuevo en el foro,

    Mi idea de este verano es coger un vuelo a París y bajar hasta España, zona del Loira,...atravesar las zonas más bonitas de Francia.
    las fechas, salida aproximada el 15 de julio.

    Por Holanda hice un viaje cicloturista, lo bueno es la infraestructura, tienes muchas ciudades bonitas que visitar, carriles bici, campings y todo es llano. Lo malo, en mi opinión, es que en cierto modo, tanta facilidad le resta un poco al factor de aventura a tu viaje. Y que alli llueve bastante.

    Bueno estoy atento a ver vuestros comentarios y opciones de viajes,
    un saludo a todos

    Publicado hace 13 años #
  6. Una ruta sencilla es el Canal du Midi: desde Burdeos hasta el mediterráneo, siguiendo canales, por lo que la ruta es sencilla y el terreno llano, además de visitar pueblos muy bonitos. Y si es mucha ruta, siempre puedes hacer solo la mitad (desde Toulouse, frontera entre las aguas que vierten al mar y al océano). Suerte!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 13 años #
  7. muchísimas gracias por las sugerencias!!no esperaba tanta celeridad....!

    he estado mirando los enlaces que me habéis pasado y son muy interesantes, sobretodo la ruta de los ríos, eurovelo.
    Me llama mucho la atención el inicio de la ruta, en el Mar Negro, y las primeras etapas de la ruta, pasando por Rumania, Eslovaquia y Hungría. Aunque sin lugar a dudas Alemania y Austria, a nivel de paisaje, deben ser espectaculares...no es fácil elegir.

    Francia y el Canal du Midi es una buena opción para empezar, pero me estoy planteando una ruta más larga y lejana, para conocer otra europa.

    Sí, lo básico es una buena motivación, y cargar bien las alforjas maría, eso haré

    Jose_cz, suena muy bien tu idea, la del Atlántico, y la del Danubio! seguramente, la parte de Dinamarca, Países bajos y Francia estará muy bien habilitada de vías ciclistas, esos países tienen mucha obsesión con la bici. Así, que, debe ser fácil encontrar rutas accesibles..

    en fin,espero que cada cual encuentre su ruta a su medida!

    hasta pronto.

    L

    Publicado hace 13 años #
  8. pues nada, ahora a empezar a soñar mirando lugares a visitar.... suerte y mucho ánimo.

    Publicado hace 13 años #
  9. Alavoradelmar, yo igual hago esta ruta que te pego aqui. Asi que si te animas, ya sabes!

    http://www.diariodelviajero.com/europa/la-biciruta-del-telon-de-acero

    Publicado hace 13 años #
  10. Akane muy interesante el link que nos dejas.

    Suerte con tu viaje y ya nos contaras que tal.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  11. Nosotros planeamos irnos a Austria este julio y de ahí hacer la ruta del Danubio (Alemania y Austria) y también Viena-Praga.

    Al rato nos topamos en el camino!

    Saludos!

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 13 años #
  12. Akane, muy interesante tu link! muchas gracias. pero parece una ruta muy larga....qué tramo tienes pensado hacer?

    Latica, si hago la ruta del Danubio, claro nos podemos encontrar! cuando viajamos los de nuestra tierra nos identificamos a leguas, jeje!! quién sabe...

    Todavía no tengo fechas seguras, por el trabajo me es imposible concretar nada todavía, pero sería en Julio ( 2ª quincena ), o en Septiembre ( ppios ) quizás ya que me gustaría prepararlo bien.

    Creo que optaré por algo más cercano, la opción del Mar Negro es fantásica, pero poco realista por mi parte...así que a lo mejor podríamos montar algo jose_cz, y/o Akane..? por Alemania, Países Bajos, Dinamarca...??

    Saludos!!

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola alavoradelmar, también tengo yo interés en planificar una ruta por Europa, pero no muy lejos. He visto una cosa que puede ser muy interesante en Holanda, copio el enlace: http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extranjero/paisesbajos/home.htm

    No sé si nuestras fechas coincidirán, porque yo había pensado hacerlo en Agosto, pero quizá podría esperar a principios de Septiembre.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola a tod@s, soy nuevo en este for, pero viendo la cantidad de mensajes que han puesto, me animo a proponer la ruta que trataré de realizar este año, como el camino de Santiago por España ya lo tengo muy visto, me pregunté cómo sería el original, el que comienza en Roma y termina en Fisterre. Une varias vías: la Francigena, la Aureliana, la de Aquitania y por supuesto, el camino Francés. Como añadido tengo pensado cruzar hacia Suiza por el valle de Aosta, que es parte del camino original. Como siempre sugerencias o propuestas, son siempre bienvenidas. Un saludo a tod@s y ánimos para los viajes!

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola Fabio78

    bienvenido, solemos presentarnos y decir aquello que nos apetezca, incluso hay quien nos enseña su bici y quien nos enseña su cara... hay post abiertos para ello

    yo te paso un enlace en el que podrás ver e informarte, si es que es de tu interes, sobre esos Caminos que pasan por Francia,...

    http://www.gronze.com

    Publicado hace 13 años #
  16. Fernando, muy interesante tu enlace!! sí, suele ser una buena ruta para empezar en esto del cicloturismo. Bueno, quizá mis fechas serian finales de Agosto, ppios Septiembre. Había pensado en Julio pero no sé si entonces me daría tiempo de prepararlo bien.
    Alguien más se apunta??...

    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  17. Hola mira España es un lugar muy lindo para recorrer a mi me gusta llegar a Aragon, donde desembolso todo y desde esa ciudad comienzo mi recorrida por esta zona, claro con previa reserva en el hotel golf salou, ya el resto lo hago media mochilera.
    Tambien me gusta mucho la propuesta de Fernando!!! estoy pensando en apuntarme!!!

    Publicado hace 13 años #
  18. Increible dos entradas de Patonono sin presentación previa y en los dos nos sugiere hotel.

    Patonono veo en tu perfil que te has resgistrado hace poco y veo tus aficiones y de donde eres pero has de saber lo que opinamos de los Spam y la publicidad encubierta.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/sobre-la-publicidad-en-el-foro

    Enfin serafin......

    Si tienes algun problema mandame privi y lo aclaramos.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  19. Bueno, bueno....

    Chic@s, confirmo fechas por si alguien se anima: última semana de Agosto y dos primeras de Septiembre, no sé si voy a viajar las tres semanas, pero sí en esas fechas.
    La idea es recorrer parte del norte de Europa, Países Bajos, Dinamarca, quizá Alemania también. Ahora, a empezar a organizarlo, mica en mica!!

    Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  20. Vamos, animaross!!! se aceptan propuestas, ruta del Danubio, Eurovélo, otras rutillas....!

    Publicado hace 13 años #
  21. Hola, qué tal? Soy nueva en el foro. Estoy en Madrid.
    En primer lugar felicitar a Ali y a Alvaro, por esta web y también por supuesto, a tod@s los que de una forma u otra participais, con vuestra información, blogs, links, etc. etc. Deciros que vuestr@s comentarios, reseñas, etc. me han enseñado mucho del mundillo de la bici y cicloturismo, y también a animarme a participar. Sois un@s máquinas!!!. Me gustaría iniciarme en el cicloturismo y bueno, veo que hay alguna propuesta, aunque no se si ya estais dándole al pedal, de vacaciones...
    Estaría interesada en el Valle del Loira, tb. Paises Bajos, el Midi...para empezar está bien? aunque habitualmente utilizo la bici por Madrid como transporte urbano. Sí he leido algo, pero no se si coincido con alguien en las fechas : puedo la 2ª quincena de agosto y 1ª quincena de septiembre.
    Akane, Enrique,Alavoradadelmar, teneis alguna ruta organizada? podemos organizar algo o es demasiado tarde? Y claro, si os apetece compartir viaje.
    Saludos a tod@s , buen pedal y a rodar y rodar!!!! Gracias anticipadas

    Publicado hace 13 años #
  22. Yo en Septiembre estaba planeando hacer la circular Lago Constanza-Innsbruck por el Fernpass pero me he quedado sin compañera de ruta. Mi idea era subir en furgoneta hasta Alemania y dejarla en el lago para recogerla a la vuelta. Para aprovechar el viaje también tengo en mente hacer alguna otra rutilla por Suiza.... pero esta és casi 100% Trailera.

    Saludos!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 13 años #
  23. Muy buenas a todos, otro nuevo por el foro...

    Lantana, yo me estoy organizando para hacer el Valle del Loire durante 8 o 9 dias a partir del 5 de septiembre saliendo de Orleans hacia el mar y sin hoja de ruta fijada pues me han comentado que todos los días descubres un rincon digno de mención.

    Tambien es la primera vez que salgo de España con la bici y en principio, lo único que me está rompiendo la cabeza es como transportar la bici a un precio razonable (si teneis algun consejo será bienvenido).

    Hasta otro rato.

    Publicado hace 13 años #
  24. Hola agaparicio, hola zaxmotorrader!, veo que las dos propuestas son en septm. , la verdad es que preferiría en agosto y primera semana de septiembre.
    sobre trasportar la bici no te puedo ayudar, a ver si alguien sabe . Saludos. Gracias a ambos.

    Publicado hace 13 años #
  25. Hola,

    Mi chica y yo, estamos organizando escapada por el valle del Loira a partir del 16/17 agosto, sin ruta definida aún, quizás Nantes-Orleans, acabamos de recibir por correo los mapas eurovelo6. La idea es subir en furgo hasta Nantes y allí comenzar el pedaleo.

    Sobre llevar la bici hasta allí, se puede utilizar el tren, es algo caro, pero permiten transporte de bicicletas (902 320 320)

    Tengo duda ¿sabéis alguien sitios seguros para dejar la furgo estacionada? campings, aparcamientos P+R o algo similar??

    Saludos y muchas gracias!!!

    Javier.

    Publicado hace 13 años #
  26. hola a todo el mundo!,

    si alguien se anima, a mi me gustaría coger un vuelo a parís, y hacer el loira, y seguir hacia españa, hasta donde se llegue, luego transporte público,

    fechas
    del 10 al 20 de agosto, (si, es ya!, pero los vuelos no son caros)
    o del 22 agosto al 2 de septiembre,

    para llevar las bicicletas en avión, otras veces he pedido una caja en una tienda de bicicletas, y sin problemas, te tienen que ayudar a llevar la bici embalada al aeropuerto

    un saludo

    Publicado hace 13 años #
  27. Hola Enrique, no se si te has ido ya o has decido el segundo turno (22-2 sept). Yo sigo animada para el Loira, y de París, a Orleans o cualquier ciudad donde pasa la Eurovelo6, van trenes,hay buena comunicación por lo que he leido por aquí.
    Te mando privi, saludo. Lantana

    Publicado hace 13 años #
  28. Hola a Tod@s..!!!! salgo para la ruta del DANUBIO el lunes 16 de agosto y tengo el vuelo de regreso el 1 de septiembre(BARCELONA-STUTTGART Y BUDAPEST-BARCELONA),asi que si todo va bien intentare realizar los 1300km en dos semanas,relajadamente...ya que es una ruta sencilla,intentare ir de acampada libre o camping, segun sobre la marcha...si alguien se quiere apuntar sera super bien benid@..!!! yo colge un post hace unos dias para ver si se animava alguien, pero no hay manera.. de momento me toca ir solo, venga!! haver si se anima algun cicloturista por aqui!!!! FELICES PEDALADAS!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  29. Hola a todos, he estado leyendo un poco todo lo que sale buscando por "eurovelo", he visto que mucha gente ha planificado ir por estas ruta, alguien nos puede contar que sensación ha tenido? En particular sobre señalización, trafico de coches, etc, servicios. Estamos planeando ir por la 7, desde le norte de Italia, Salzburg, Praga, hasta Berlin.

    Muchas gracias y saludos

    Publicado hace 12 años #
  30. stefano

    en la web (esto es el foro) creo que encontrarás alguna información en la seccion cicloviajes...

    Publicado hace 12 años #