Volver arriba

Alguna recomendación?

  1. Hola a tod@s,
    Para mediados de septiembre o principios de octubre tengo la intención de realizar el que sería mi primer viaje "largo" en bicicleta. Sé que para la mayoría de vosotros no lo será pero por temas de trabajo y familiares dispondré de 2-3 semanas.
    Mis experiencias son relativamente pocas. Algunas salidas de fin de semana 2-3 días y el Camino de Santiago que realicé en 9 días hará poco más de un mes.
    Mi idea inicial era la de salir desde la puerta de mi casa (soy de un pueblo cerca de Barcelona) y llegar hasta París. Mi intención era sabir por Gerona, Canal du Midi, Canal del Garona y hacer el valle del Loira hasta llegar a la capital francesa.
    Mi duda actual, es si este viaje será lo suficientemente "salvaje" por decirlo de alguna manera, ya que viendo algunas de vuestras experiencias (Patagonia, Marruecos, Great Divide, Cabo Norte...) se me cae la baba. Es decir, creo que el ir a París estaría bién pero creo que me gustaría más algo menos frecuentado...
    En definitiva, que experiencia para vivir en 2-3 semana me recomendáis? Mi nivel es normal con lo que podría hacer unos 80-100kms diarios aprox en función de la dificultad de la ruta.
    Gracias!!

    Publicado hace 2 meses #
  2. Viajar por Europa es civilizado y con menos componente de aventura, claro. El que propones es no obstante un viaje muy bonito y enriquecedor a la vez que perfectamente asumible porque vas por zonas con gran infraestructura precisamente para cicloturistas (alojamientos, carriles bici...). Es perfecto y creo que estupendo para un primer viaje largo (para mí también son "viajes largos" los de dos o tres semanas, je, je... Se de lo que hablas.).

    Si quieres más aventura la opción más cercana y viable para un proyecto de esa duración creo que es Marruecos.

    Saludos.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Gracias por tu opinión Angel

    Publicado hace 2 meses #
  4. Para mi, un viaje de 15 dias es un viaje muy largo! En general, creo que sin salir de la vieja Europa tengo aventura para mucho tiempo. No se yo si me meteria en un avion para cruzar el charco y hacer un viaje por las Americas. Me gustaria, estoy seguro. Pero no me apetece estar tantas horas en una aeronave. Es mas, si me apuras, creo que sin ir muy lejos tengo espacio suficiente para divertirme mucho. Rodando por la peninsula iberica y la hermosa Francia, iria bien servido. España, Portugal y Francia ya dan para unas cuantas escapadas. Y ademas, viajando en tren, que es mas comodo.

    Publicado hace 1 mes #
  5. Coincido en ese enfoque, aunque esto, claro , tiene mucho que ver con las circunstancias personales (laborales, familiares, etc.) de cada uno.

    Para mí también un viaje de dos semanas es un "viaje largo" y ambicioso; de hecho la mayoría de mis viajes son de una semana o 10 días como mucho y prácticamente siempre se producen por la mitad sur de Europa, del paralelo a la altura de Holanda, Alemania, etc. hacia abajo, aunque tengo pendiente poder hacer algún viaje por la Europa del Norte (el viaje noruego de Suni es una referencia que tengo muy presente) y mi viaje soñado sería transitar América de Norte a Sur, o al menos una buena porción del continente. Ya veremos... aunque el tiempo necesario para una aventura (esa sí) de esa envergadura hoy por hoy resulta imposible de asumir.

    Como dice Nisti, Francia España y Portugal dan suficiente juego para disfrutar de los viajes en bicicleta y (dependiendo del enfoque de cada no) también pueden tener un cierto  componente de aventura; el propio concepto del viaje en bici hace que hasta los viajes más "civilizados" sean una aventura. En este entorno cercano Francia creo que es un verdadero paraíso para los cicloturistas y los viajes en bicicleta por la comodidad y la infraestructura que tiene tan desarrollada, a lo que hay que unir lo interesante turísticamente que resulta el país.

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Muchas gracias por vuestras opiniones chicos. 

    Noruega también me tiene encantado y es uno de mis sueños junto con la Great Divide en America del Norte... a ver si algún día se convierten en realidad!!

    Publicado hace 1 mes #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies