Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Algun truco..??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,este finde he tenido unos problemas barbaros que paso a detallar.
    Como que mi bici de serie lleva unas cubiertas de tacos y 2,1", me compre unas nuevas mas estrechas y rodadoras para provar en la qdd de aragon. El caso es que al hacer los cambios de cubierta no paro de pellizcar las camaras ( en una de ellas hasta 8 veces). Un poco desesperado he empezado a analizar el tema y ha visto que las llantas no son simetricas, es decir,si hiciesemos un corte transversal y viesemos el perfil,encontrariamos que al "U" no es para nada simetrica,y no se si eso es por algo que influye en el lado por el cual acabar el montaje de la cubierta.Por otro lado estoy pensando que a lo mejor estaria bien aplicar una especie de pasta (a tipo de la que utilizan los talleres de neumaticos) para que la cubierta se deslize mejor.
    Estoy en un callejon sin salida y no encuentro la solución, sobre todo despues de haber hecho esta operación cientos de veces en ruedas de moto...... no lo entiendo.

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Xavis, lo primero que debes de mirar es si tus palancas tienen aristas o bordes puntiagudos, y si es el caso, redondearlos con lija o lima (según sea el material).
    Lo segundo y muy importante es que nunca debes deshinchar completamente la cámara, ni para desmontar ni para montar, ya que entonces facilitas los pellizcos. Para hacerlo correctamente sigue estos pasos:
    - deshincha la rueda de forma que no tenga presión, pero que conserve la forma.
    - aprieta lateralmente la cubierta para que los aros queden en el centro de la llanta y no en su borde exterior.
    - con 2 palancas extrae un trozo de no mas de 10 ó 12 cms. si intentas sacar mas trozo es mas facil pellizcar la cámara; con la tercera palanca saca otro trozo más y prueba a ver si ya la puedes sacar toda con los dedos.
    Para volverla a montar haz lo mismo a la inversa, dandole aire a la cámara (no demasiado) de forma que tenga su forma tubular pero que no se hinche. En la mayoría de los casos, el montaje se puede hacer a mano completamente, pero si va muy ajustado y al final te toca echar mano de la palanca, centra primero la cubierta como al desmontarla y hazlo despacio, dejando que la cámara se "escape" del borde de la palanca.
    Espero que te sirva. Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #
  3. hola.
    un poco de jabon "lagarto como usan los litris para pasar cables, frotado por el borde de la cubierta, ese que se queda dentro", "como el de los recauchutados", "lavavajillas u similar", para que la cubierta vaya a donde tiene que ir y paciencia para centrar la cubierta que quede uniforme, nada de introducir objetos "llamese desmontables u lo que sea" a mi me gusta a pelo "a mano".

    un saludo

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola,

    Yo lo que hago para no pellizcar cámaras es:

    1.- Inflarlas con un poquito de aire para que mantengan mínimamente la forma.
    2.- Montar la cubierta a mano y si al final necesito echar mano de los desmontables (Me ha pasado con cubiertas con aro) no insertarlos más que lo mínimo necesario para poder hacer palanca sobre la llanta.
    3.- Truquillo: Empujar la válvula hacia adentro para que entre mejor el flanco de la cubierta en esa zona.
    4.- Revisar que no ha quedado pinzada. ¿Cómo? Pinzando la cubierta y mirando que no sobresalga la cámara de su interior.
    5.- Hinchar a la presión requerida.

    El hecho de que la llanta sea asimétrica no debería influir. En carretera hace tiempo que se montan (debido al aparaguado tan acusado) y no tengo noticias de que den problemas.

    Espero que te ayude.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  5. bueno,bueno,bueno............. por suerte no hay nada que no tenga su explicación ...
    Desde luego que todos los pasos que me aportais son de gran ayuda, y que de hecho son los que ponia en practica....... pero.............. un detalle se me pasaba por alto y creo que a estado definitivo.
    Resulta que al pasar de unas cubiertas de 2.25" a otras de 1.9", tambien se le corresponderian unas camaras adecuadas en medida, tanto es asi que por fortuna tenia una de recambio para esta nueva medida y ha sido todo coser i cantar. Luego analizando con calma los materiales he podido comprobar que si intentas meter una camara execivamente grande (que seguro que se puede....)lo mas provable es que la pellizques.
    Aun y asi ya que se fastidió el finde, por lo menos voy a practicar varias veces esta operación por si las moscas....

    Publicado hace 13 años #
  6. OK, problema resuelto. Me alegro compañero.

    Publicado hace 13 años #
  7. De todas formas, utilizar desmontables de plástico siempre es mejor, a no ser que seas un poco bruto y los partas.

    Publicado hace 13 años #
  8. También es interesante saber que debes comenzar a desmontar por la válvula de inflado y a la hora de montar terminar por la válvula. De esta forma casi nunca te harán falta desmontadores para montar la cubierta, y si eres un poco mañoso, tampoco los necesitaras a la hora de desmontarla (es mas complicado, pero se consigue con maña y algo de fuerza)

    Publicado hace 13 años #