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Algun consejo para un buen engrase de la bici tras años parada

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  1. Teneis algun truco o recomendación para el engrase de una bici que lleva unos años parada. Chirria mucho y he probado a desengrasarla y engrasarla un par de veces y ni con esas. ¿Teneis algun truquillo de puesta a punto? Gracias

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 10 años #
  2. Depende de como esté de mal. Pero de cualquier forma una revisión de todas las partes que necesitan engrasarse; limpiando primero, desengrasando muy bien la transmisión y engrasando con aceite o grasa según lo que proceda.

    Si lo que chirría es la cadena puedes darle fuerte con un cepillo de dientes viejo mientras aplicas el desengrasante en cantidad, después engrasa abundantemente con aceite y finalmente limpia el sobrante.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola lena, que es lo que chirría exactamente, localizas de donde sale el ruido????? Puede ser el eje del pedalier.... o algún buje..

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  4. Eje del pedalier sin duda. La cosa es que despues de un par de desengrases concienzudos ha vuelto el chirrido. Voy a comprar una buen aceite para cadenas pero era por saber si teniais algun milagrillo de esos magicos vuestros o que vieseis que algo se me pasaba por algo. Gracias chicos!

    Publicado hace 10 años #
  5. El sobrante de aceite lo limpiais con un trapo? Porque eso si que no lo hacia: desengrasaba y aplicaba el aceite sin mas. ¿Puede ser que el exceso de aceite obstruya algo la cadena y por eso suene?

    Publicado hace 10 años #
  6. Tú respuesta es confusa. ¿Dónde suena exactamente?

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo a veces explico como "engrasar" la cadena de una forma sencilla.

    no se si chirria el eje de pedalier o los bujes o que...

    supongamos que es la cadena, cosa extraña...

    cojo un pañuelo de papel de esos que tenian aquel nombre de limpio... algo asi como cleanes... con K y tal

    sobre ese papel vuelco una porción de aceite que no grasa

    junto con los dedos el papel a la cadena , haciendo que el papel adopte una forma en U

    ahora solo debes de girar la cadena hacia atras con los pedales...

    no le pongas mucho aceite y repite la operación tanto como le haga falta

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 10 años #
  8. Lena, esto es un eje de pedalier, ahora suelen ser estancos, es decir, no entra agua ni na, pero los de antes había que engrasarlos con una grasa consistente, no con mucha frecuencia, pero si lleva mucho parada es posible que haya entrado de todo.... lo mejor tal vez es desmontarlo, ver como esta y si esta muy jodidillo cambiarlo. Hace falta herramienta y seguramente algo de fuerza bruta para desmontarlo si lo ves muy complicado vete a un tallercillo de bicis, no te cobraran mucho...

    Adjunto

    1. pedalier-nota.jpg (20.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. Pues chirria continuamente cuando ruedo, al principio dependía de la fuerza de la pedalada: a mas fuerza más chirrido y tras dos desengrases y un buen engrasado cesó, pero ha vuelto. Sólo sé explicaros que suena en el eje del pedalier y que no depende del cambio de piñón es algo continuo por lo que yo me centre en el engrase de cadena pero no sé. Parece que no ha sido suficiente

    Publicado hace 10 años #
  10. Pues gracias, estoy convencida que tiene que ser eso. La bici es antigua y la cadena, piñones y platos me parecia imposible despues de los dos engrases-desengrases ya que es bastante lo que chirria.

    Publicado hace 10 años #
  11. Por lo que dices debe ser la cadena. Hay gente que la deja un día entero en gasoil, después un chorro con la manguera y finalmente muuuuco aceite, le quitas el sobrante y debe de dejar de chirriar. Si está demasiado mal hay otra forma de limpiar esa cadena... cómprate una nueva. Las hay desde 10 euros y ya vienen engrasadas y listas.

    Edito: después del chorro con la manguera que se seqque muy bien antes de engrasar.

    Publicado hace 10 años #
  12. Pues muchas gracias a todos probaré con las dos cosas: inmersion total de cadena en gasoil y desmontar eje del pedalier.

    Publicado hace 10 años #
  13. Espera, si vas a hacer las dos cosas... cuando quites la cadena mueve los pedales y si chirría es seguro el eje de pedalier.

    Publicado hace 10 años #
  14. Vale pues voy a ello. Muchas gracias

    Publicado hace 10 años #
  15. Puedes probar a soltar la cadena más abajo del Plato pequeño para que no tenga tracción y ahí ya ver si es de ahí. De todas formas si eres de Madrid vente a la quedada de la mecánica de dentro de un par de fines de semana y ahí la ponemos a punto, o si no quieres esperar tanto podemos quedar y lo hacemos antes, lo ideal sería desmontar todo para hacer una buena limpieza, engrasar y montar todo de nuevo. O si prefieres hacerlo tu y te falta alguna herramienta o grasa para los rodamientos y el eje, sólo tienes que pedirlo. Un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 10 años #
  16. Si sacas la cadena, y que el hace el ruido es el eje, dejara de hacerlo, al quedar libre y no hacer fuerza, no te fies de eso.

    Publicado hace 10 años #
  17. Muchas gracias a todos. He desengrasado la cadena seguido los consejos de slow y puesto aceite y ni un ruido. Voy a probar a rodar un par de horas esta tarde a ver como responde y si puede ir tirando. Si no ya sé que lo que falla es el eje del pedalier. En cuanto a la cadena ¿Que diferencia hay entre la grasa y el aceite a la hora de poner a punto la cadena?

    Publicado hace 10 años #
  18. Las cadenas hay que lubricarlas de tal forma que el lubricante entre dentro de los rodillos, cosa que lamentablemente no es facil hacerlo, ya que a veces por la misma suciedad impide que este penetre. Podras darte cuenta que necesitas un lubricante liquido, asi que la grasa a no ser que la calientes no sirve. Si algunas personas calientan la grasa, por medio de un bano de agua caliente, y luego sumergen la cadena en ella, yo no puedo decir que sea mas efectivo, cuando tenia moto porbe de todo y al final nada hace una gran diferencia, ni siquiera una cadena de gran calidad, y vale casi el doble que una barata, te da mucha mas duracion, con suerte un 20% mas, y eso considerando que a esa cadena le tenia mucho mas consideracion.

    Publicado hace 10 años #
  19. es simple:

    olvidate de la grasa y piensa siempre en aceite

    te/os diré lo que uso yo;

    a poco que hace calor:

    Finish line Seco (con teflon) color rojo

    a poco que hace frio:

    TF2 extreme Wet color verde

    lastima de publicidad... todo sea porque todos vayamos mejor...

    la cadena te dirá cuando necesita más aceite, oiras un runrun continuo, a poco que lo oigas, aceite al canto.

    Publicado hace 10 años #
  20. otro truquillo...

    mira las rodanas, las ruedecillas bajo los piñones, en ese punto es donde debes de fijarte para saber si necesitas limpiar con un desengrasante, si, de ese de la cocina que empieza por K y acaba por siete...

    si tienen grumos que con los dedos los quitas, necesitas desengrasar la cadena...

    cojes el K con H y 7 y le atizas sin miramientos... bueno, no te heches a ti o a algo que no desees echarlo...

    hay quien lo diluye con un poco de agua... a ojo, no mucha agua...

    esperas un par de minutos y agua por donde hayas hechado el desengrasante... ni te imaginas la cantidad de porquería que sale...

    entonces dejas secar y a engrasar de nuevo...

    mientras, puedes comprobar que las ruedecillas siguen teniendo ... KK

    sin desesperarte, con la ayuda del papel para engrasar ves quitandola de ambas rudecillas hasta que queden sin... es buena idea tener elevada la bici, por ejemplo sobre un muro...

    serán tu chivato para la próxima ocasión.

    Publicado hace 10 años #
  21. Trucos viejos con materiales nuevos:Para limpiar la cadena.Desmontar,echar en una olla con sosa y hervirla.Si en vez de sosa quieres echar desengrante,o lavavajillas potente,pues eso.
    Para engrasarla en profundidad:Coje una lata de aceite vieja,vacía,córtale un lateral.No lo tires.Con el campig gas,pones el trozo cortado entre la lata y la llama,llenas la lata de grasa-un par de pegotes valdrán-,calientas,cuando esté líquida,introduces la cadena,la mueves con un palo,y apagas el fuego.Al día siguiente,la sacas,limpias con un trapo,o con una brocha y gasoil,y ya está.Guarda la lata con grasa para otra engrasada bestia,y,hasta entonces,ya tienes reservas de grasa industrial en casa.
    Es un poco bestia,pero a grandes males,grandes remedios.Saludos.

    Publicado hace 10 años #