Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Algún buen samaritano puede dar algún consejillo para América Central?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buena gente! Como va el viento? Pues nos disponemos a movernos de nuevo después de un parón de cinco meses en Medellín. Ya comprados los billetes a Panamá para saltarnos Darien, el 29 empezamos ruta para cruzar América Central en tres meses y algo (más o menos) y acabar de nuevo en Cuba, que nos gustó mucho. Tengo algunas preguntillas. Mirando, mirando, no veo muchas rutas aternativas y me da que efectivamente no existen muchas posibilidades otras que tomar la Panmericana...Me gustaría saber como es en este trecho, banquilla? tráfico? También me gustaría saber el tema de acampar por libre, como lo habéis hecho porque se ve que casi todo esta cercado? Temas más generales: cuanto pasta contáis para todos los paises más o menos (a sabiendas que casi nunca tenemos intención de tomar habitación, aunque evidentemente con excepciones) y comer pocas veces en restaurante? Tema peligro: vamos a ser entre tres y seis pringaos, pero se que el tema de asaltos y demás son corrientes especialmente en Honduras y el Salvador, sabéis de alguna zona especialmente a evitar, puntos negros, precauciones a tomar? Y por último, y ya acabo, qué zonas han valido mucho la pena para vosotros o en absoluto (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Salvador, Honduras, Guatemala y Belize)? Lo digo porque nos gustaría pasar algunos días también en zona caribeña (Navidad en Panamá) pero sin dejarnos un riñon en el intento! Muchas gracias gente!

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Mireia,

    Yo recorrí Centro América de Guatemala a Panamá en 2001 pero, aunque ya practicaba ciclismo desde 1990, en aquella época todavía no viajaba en bici. Sí recuerdo alquilar una bici y recorrer la isla de Ometepe en el Lago Nicaragua. En Panamá no lo sé, pero a partir una vez en Costa Rica sí puedes evitar la Panamericana. No sé si sabrás que en Costa Rica, si viajas en bici, te dejan pernoctar en las estaciones de bomberos. No sé de donde viene la tradición pero lo leí ya hace tiempo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Mmm, gracias por la info! En Panamá me da que va ser complicado evitarla, qué se le va a hacer. No sabía lo de Costa Rica pero normalmente los bomberos son bastante hospitalarios casi en todas partes...Hasta a veces la Iglesia! Como viajaste en 2001 no te pediré nada a nivel de precios porque probablemente haya cambiado mucho. Pero recuerdas sitios durante tu ruta que sean "imperdibles"?

    Publicado hace 6 años #
  4. Guatemala me encantó y consumió gran parte de mi viaje. Antigua, Chichicastenango, Lago Atitlan, Tikal, Livingstone, Semuc Champey (no te lo puedes perder). En Honduras Copán y las islas del caribe. Isla Ometepe, San Juan del Sur en Nicaragua. Los pocos días que me quedaban para Costa Rica y Panamá los pasé en Puerto Viejo de Talamarca, Volcán Arenal, Bocas del Toro y el canal.

    Publicado hace 6 años #