Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Algún apaño para el sillín

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Tengo así el sillín de la bici que más estoy usando ahora. ¿Qué se puede hacer? La verdad es que es cómodo y no quiero cambiarlo o ponerle una funda que cambie su forma de ser. Gracias



    Publicado hace 1 mes #
  2. Hay unos productos que sirven para reparar el cuero de los asientos en coches y motor, quizás te podría servir, lo que pasa es que no son productos baratos precisamente, por lo que lo mismo te cuesta más la alfalfa que el burro.
    También podrías probar con un adhesivo para tela, o uno de zapatero, para pegar la porción rota... pero creo que pocas soluciones económicas tiene ese sillín. quizás el uso de una funda podría mitigar o disimular algo, pero personalmente no soy partidario del uso de este tipo de " ingenios  para el sillín ", ya que por propia experiencia, siempre tienden a moverse, por lo que al final se vuelven incómodos de usar.
    Quizás la mejor solución sea la de usar el adhesivo de zapatero y algún tipo de masilla para escay o piel para disimular la brecha de la rotura... y quizás algún tinte para ropa que disimule la grieta...

    Publicado hace 1 mes #
  3. compra o recicla piel o skay negro y lo pegas
    En algun taller de tapizados,a lo mejor te regalan un par de trozos

    Publicado hace 1 mes #
  4. Gracias compañeros. Haré un apaño con un par de trozos de "escai" o similar. ¿Qué forma debería darles?

    Publicado hace 1 mes #
  5. Hay muchas veces en que uno valora más el apaño que le hace una cosa que el precio que pueda tener para reemplazarlo, como veo que tu eres de los primeros, se me ocurre una solución, que si bien no creo que sea barata... tampoco creo que te pueda suponer un desembolso económico inasumible... prueba en una tapicería de muebles, es probable que te puedan retapizar el sillín, y si te lo pueden hacer, incluso podrás pedir que te lo hagan a capricho. Sé que hay empresas de tapicería que a parte de tapizar muebles, también tapizan volantes, pomos de cambio... incluso consolas, salpicaderos y cantoneras de puertas, todo ello de vehículos, por lo que un sillín de bicicleta no creo que les dé muchos quebraderos de cabeza... por probar en empresas y negocios de tapicería de muebles no pierdes nada, y puede ser que recuperes un sillín que te está dando buen resultado... los sillines son de esos componentes de la bicicleta que no son tan fáciles de adaptar a uno, por lo que dar con el sillín ideal es complicadillo, y en muchos casos es hasta caro, pero cuando das con el que te va bien... cuesta trabajo desprenderse de él... más por temor a no encontrar un sustituto idea que por otra cosa. Si te tapizan el sillín, le darás una nueva vida, y tu podrás seguir disfrutándolo.
    Mi sillín también esta ya muy desgastado, por lo que he buscado algún sustituto, encontré uno que creí que podría ser el reemplazo, pero tras un tiempo de uso me di cuenta de que no le llegaba ni a la altura de los rieles, así que sigo con mi veterano Specialized Ariel, el cual creo que terminaré llevando a un tapicero, a ver si me lo pueden tapizar, pues he probado muchos sillines... con el desembolso económico que ello me ha supuesto, y éste es el único con el que me encuentro cómodo tras varias horas de bicicleta... y me resisto a deshacerme de él... al menos no sin antes probar a repararlo.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Gracias, ya os contaré

    Publicado hace 1 mes #
  7. Hay bastantes empresas que arreglan asientos de moto. Supongo que este trabajo también lo podrán hacer.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Con material de polipiel, eskai o incluso cuero y una grapadora de presión que puedes comprar en cualquier ferretería o pedir prestada podrías hacerlo tú.


     Si te fijas por la parte de abajo del sillín todos ellos tienen la piel fijada con grapas, y no es tan difícil. Te animo a que lo intentes.


    Publicado hace 1 mes #
  9. Gracias compañeros. En cuanto alguien me preste una grapadora eléctrica lo re-tapizaré yo con algún retal de alguna prenda piel/poli-piel que ya no se use. Gracias

    Publicado hace 1 mes #
  10. No te hace falta una grapadora eléctrica, te vale con una grapadora de tapicero en cualquier ferretería la podrás comprar, no son caras, y la puedes usar después para muchas más cosas.

    Yo tengo una parecida a la del enlace que te he puesto, y he tapizado con ella  las sillas de escritorio de mis hijos, los bajos del sofá, y hasta he fabricado mosquiteras... una grapadora de este tipo da mucho juego en casa 

    Publicado hace 1 mes #
  11. No se cómo son de caras las grapadoras de tapicero pero de ese estilo y gama hay sillines muy, muy económicos...

    Publicado hace 1 mes #
  12. Yo he retapizado un par de sillones en piel y la verdad es que no quedaron del todo mal. El mayor problema es si te falta espuma pero con un trocito de esterilla aislante y unas tijeras se puede parchear. Luego es importante encontrar un cuero fino y elástico y tensarlo bien con pinzas para dar la forma. Ahí se marca, se corta el cuero ya suelto, y con cola de contacto se va pegando por los bordes, no hace falta grapadora.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 mes #