Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alguien que haya hecho la transandalus? Duda respecto a qué bici llevar.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Se nos ha caído el viaje por Marruecos a causa de la crisis que está provocando el coronavirus, así que estoy planeando de urgencia cambiarlo por la transandalus. Hemos suprimido el tramo más duro (Sierras de Cazorla y Segura y Sierra Nevada) y la idea es empezar en Ronda e ir hacia Cádiz, Huelva, Córdoba, etc, hasta Jaén. La duda es que no sé qué tipo de vías son ni qué bici llevar. Tengo una mtb con ruedas de tacos arreglada para viajar, y otra mucho más viajera, típica de cuadro de acero sin suspensiones, ruedas de 29" con cubiertas más delgadas que la otra y lisas, para caminos sobre todo. Me resulta mucho más cómoda la segunda, pero no se si me va a complicar la vida en este viaje. Alguien que conozca la ruta me podría aconsejar?

    Un saludo!! 

    Publicado hace 4 años #
  2. Si vas a ser fiel al trazado

    Te aconsejo usar la primera

    Publicado hace 4 años #
  3. Sin duda la primera.

    Pero si renunciats a las partes que dices te vas a perder las zonas más bonitas (o las que a mi más me gustaron) Claro que esto depende de los gustos de cada cual. A mi me encanta rodar por los montes.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 4 años #
  4. Yo he pensado lo mismo que Joangm, seria una pena saltarse esa etapa del viaje. Yo sería capaz de renunciar al resto para estar más tiempo recorriendo las sierras de Cazorla y Segura. Pero en cualquier caso, una bici de montaña parece más adecuada para esa ruta. Ahora bien, todo es relativo. Si te gusta más la otra, puedes adaptar la ruta a esa bici y evitar los tramos técnicos o simplemente desmontar y hacerlos andando.

    Publicado hace 4 años #

  5. Publicado hace 4 años #
  6. De montaña.

    Publicado hace 4 años #

  7. Buenas yo la hice con amigos ,hace tres años en dos partes.No vas a tener problema con bici de montaña y alforjas,la info que hay en la página oficial y en wikiloc, es fidedigna y com siempre,el hábito no hace al monje, aunque si te sirve mi opinión cuanto más paquete seas mejor y mas ligero material necesitas, si quieres alguna info concreta,escríbeme, animo y saludos

    ...

    Publicado hace 4 años #
  8. Kaixo.Yo hice desde Santa Olalla (Huelva),Cadiz y terminando en Ronda en Enero y quitando alguna zona d Cadiz q hice por asfalto el resto eran pistas y caminos d tierra muy ciclable. La zona d Doñana arena y las playas como la d Matalascañas q son 33 km. Bici d monte y alforjas sin problemas. Continuare cuando se acabe el confinamiento ya q m ha encantado.

    Publicado hace 3 años #