Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alguien ha hecho la ruta mediterranea eurovelo 8?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!! 

    Estaba curioseando la web de eurovelo y me ha sorprendido ver que, según las indicaciones de su mapa de eurovelos, la ruta mediterranea está completa (aparece en  amarillo, que según ellos es una ruta ya construida y señalizada). Alguien la ha hecho y me puede confirmar que es así? Tenía entendido que la única casi completa era la 1, y la verdad es que esa es muy cómoda de hacer y apenas hay tramos de carretera. Será parecida la 8?
    Un saludo!!

    Publicado hace 6 años #
  2. Con todo el respeto y cariño por las eurovelo, la 8 está bien señalizada en Francia (al menos en el sur) y NADA señalizada en las costas de este nuestro país. No obstante la ruta del mediterraneo es muy conocida y entre webs y tracks puedes reconstruir la ruta completa.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hace 4 días llegue a Atenas, no he seguido el trazado original de la ev8 però casi puedo asegurarte que la falta mucho por señalizar, en Francia como bien dice el compañero perfecto, en Itàlia hice unos 250km, tambien muy bien señalizados como "fiume de po", vorea el rio po, en alguna ocacion incluso vés ev8, pero lo normal és "fiume de po" a partir de aquí olvidaté de señalizaciones y carriles bici, en Croàcia vas por la nacional de la costa, muy bonita, Montenegro, Albània y Grècia me desvie de su trazado original.

    Publicado hace 6 años #
  4. mira este track https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18088149

    es en la comunidad valenciana, aunuqe mi hijo y yo hemos hecho además de lo que sale en el track, de Alcoy a Gandia. Y de Tortosa a Tarragona

    El año pasado hicimos desde los pirineos, hasta Sete, y es verdad estaba bien señalada, aunque mejorable.

    De todo lo que hemos hecho de la Eurovelo con comunidad valenciana y tarragona es fácil. Problemillas. Pasar la zona industrial al sur del puerto de Sagunto desde Puçol. Nosotros nos metimos por un lugar que no molaba por transito. Hay que ir más al interior. En la serra de Irta nos encontramos con puntos de tierra y piedras, con lo que con una bici de carretera no puedes ir pedaleando. Entre Vinaroz y Sant Carles debes cruzar la n-340 tres veces, y rodar un poco por el arcen para cruzar "la frontera". Finalmente cuando pasas la Pineda, antes de llegar a Tarragona debes buscar la n-340 porque si vas por la costa te cuelas en la zona industrial, y una zona de autovias.

    Salvo por eso, es muy chulo. Pasas unos cuantos parques naturales, y lugares con mucho encanto como la Albufera, Peñiscola, la ciudad de las artes y ciencias, etc



    Publicado hace 6 años #