Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alguien ha hecho el Danubio de Belgrado al mar Nergro?

  1. Buenas!!

    Estoy buscando información para hacer esa parte del Danubio en agosto y al parecer es una zona bastante desconocida. Algún viajero ha pasado por allí y me puede hablar de sus impresiones?
    En internet he encontrado muy poca información, la que más me llamó la atención fué el blog de una pareja que, resumiendo, su impresión general fué que se trata de un tramo monótono y aburrido. Y una pregunta, por qué todos los tracks terminan en Constanza? La desembocadura está todavía un  buen trozo más al norte, todo ese viaje para no ver el delta del Danubio??
    Un saludo!!

    Publicado hace 2 años #
  2. Pues parece que no.

    A ver si subiéndolo hay más suerte.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 2 años #
  3. Hola Kunque!


    Yo estuve por esa zona hace unos años, pero solo he hecho parte de la ruta que comentas y en sentido contrario.  
    En primer lugar cruzamos de Bulgaria a Rumania por la frontera de Silistra. Durante unos kilometros (desde esa frontera hasta Oltenita) remontamos el Danubio por la eurovelo. Ciertamente ese tramo no me parecio gran cosa, y si que puede hacerse un poco monotono. 
    Despues continuamos hasta Bucarest y nos despedimos del Danubio de manera temporal.
    Posteriormente, una vez recorrida la zona de Transilvania, volvi a acercarme al Danubio. Cruce la frontera de Rumania a Serbia por Kladovo y desde ahi no volvi a dejar el Danubio hasta Belgrado. 
    En esa zona si que hay una parte que realmente que merece la pena, la zona a la que llaman las puertas de hierro. Es un tramo en el que el Danubio discurre encajonado durante bastantes kilometros por dos “paredes” de piedra que dan la sensacion de ir rodando por un fiordo. 
    Aparte de la espectacularidad de la zona en si misma, llaman la atencion por un lado la estatua a Decebalo y el monasterio de Mraconia en el lado rumano (yo lo vi desde el lado opuesto...) y por el otro, el espectacular castillo-fortaleza de Golubac en el lado serbio. 

    La verdad es que tengo un grato recuerdo de esa zona. Son dos paises bien bonitos que merecen la pena y en los que se come realmente bien. Si finalmente realizas esa ruta, yo antes de abandonar Rumania me pegue un ultimo festin en la Taverna Sarbului, cerca de la frontera de Kladovo. Asi que si pasas por alli te recomiendo que hagas una parada para llenar el deposito 

    Publicado hace 2 años #
  4. Gracias por la información!!

    La verdad es que sigo dándole vueltas sobre si empezar en Belgrado hasta el Mar Negro o empezar en Budapest hasta un poco más allá de las Puertas de Hierro. Lo cierto es que tampoco hay mucha información de este segundo tramo, así que no hay manera de comparar impresiones.

    Publicado hace 2 años #