Volver arriba

Alguien ha estado en kenia?!

  1. Buenas a todxs!

    Tras mi verano pasado en Islandia (aun pendiente de realizar la crónica), me hallo pensando nuevo destino para este verano y se me ha ocurrido Kenia.
    El por qué es una historia muy larga, ya que lo tengo pendiente desde 2012 en el que lo tenia planeado y lo tuve que cancelar. 
    La cosa es que no encuentro crónicas en este foro desde 2012 y no se como está la cosa por allí ni si es una buena idea para recorrerla en bici.
    Si algunx ha estado por alli y quiere/puede darme algún consejo le estaré agradecido! 
    Gracias de antemano y kilómetros!

    Publicado hace 1 semana #
  2. La baronesa  Karen von Blixen-Finecke.        No he estado pero sólo la idea de imaginarlo me invita a soñar con hacerlo.             




    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 1 semana #
  3. Hola Mateo,

    He estado en Tanzania y en Uganda, en años diferentes. En ambos viajes analicé la posibilidad de meterme a Kenia, pero no contaba con tiempo suficiente. La tengo en mi short list de próximos viajes. Te comento la ruta que tengo en mente:
    - Mombasa - Naironi. Si tuviese más tiempo, la podría alargar hasta Kampala
    Rutas alternativa, sobre todo si no has estado en Tanzania y/o Uganda:
    - Llegar al aeropuerto del Kilimanjaro y subir a Kenia pasando por el Kilimanjaro, pasando por Moshi y Tarakea (yo hice el recorrido alrededor del Kilimanjaro. Había partido desde Mwanza y mi recorrido terminaba haciendo ese ruedo).
    - Llegar a Kampala (el aeropuerto está en Entebbe) y recorrer el borde del Lago Victoria, pasando por Kenia y Tanzania. Si vas con tiempo, puedes hacer el recorrido completo alrededor del Lago Victoria.
    Antes de viajar a África siempre sigo las noticias de la BBC News. Bájate la app y la ajustas para que sólo te muestre noticias diarias de África. Así le vas siguiendo el pulso a lo que pasa en la región. Si buscas Kenya, te dará una buena idea de lo que está pasando en el país. En general, en África los países tienden a desestabilizarse cuando hay elecciones (me refiero a los países que no están en conflicto permanente). Iría bien que mirases si Kenia tendrá elecciones este año.
    Importante. Cuando entres a Kenia, paga por el visado que te permite circular por Uganda-Ruanda-Kenia (el precio es el mismo que si pagas por el visado sólo para uno de estos países).
    Ya nos contarás cómo va ese viaje!

    Publicado hace 1 semana #
  4. Un País de ensueño, de naturaleza viva!

    No puedo ayudar, no he estado, pero merecería la pena visitarlo, solo por ver esas grandes migraciones de animales!

    ¡Pedalea, y da ánimos al más lent@... Venga, Vamos!
    Publicado hace 1 semana #
  5. Rubén de dos bicis sin destino anda por ahí, en Facebook va colgando pequeñas crónicas. Los videos vendrán después. 

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 1 semana #
  6. Muchas gracias por las respuestas. Y gracias Edo.blanco, había leido en la lonley planet que ir en bici por la carrtera que va de Nairobi a Mombassa (la que tendría que coger para acercarme hacía el Kilimanjaro) es un suicidio. Pero imagino que exageran. He visto que tiene un arcén muy grande, aunque si que es verdad que hay mucho tráfico.

    me llama mucho la atención también cruzar el serengueti y acercarme al lago Victoria, así que siguiendo un poco tus consejos, creo que mi ruta tirará por esos lares. Uganda me temo que la tendré que dejar para más adelante, ya que solo dispongo de unos 25 días. 
    Gracias a todos! Ya os iré contando!

    Publicado hace 1 semana #
  7. Hola Mateo,

    Entiendo el comentario de la Lonely Planet. Mis mayores sustos con el trafico los he pasado en África, con camiones que pasan muy cerca de ti, pero nada que no puedas controlar con un retrovisor (si no llevas un retovisor, si que corres peligro, sobre todo cuando tienes viento de frente). En África muchos ciudadanos continúan utilizando la bici para desplazarse, por lo que un ciclista no es inusual para un conductor.
    En cuanto al Serengueti. Sólo puedes entrar a él con guías autorizados y pagando la respectivas tasas (fue lo que yo hice, dejando mi bici en Arusha por unos días). Creo que hay un bus local que lo cruza, y hace el recorrido desde el Lago Victoria (Lamadai o Bunda, no lo sé) hasta Arusha, pero me advirtieron que no suelen aceptar una bici como equipaje. Al final, yo me decanté por el recorrido Mwanza-Arusha-Kilimanjaro y conocer Serengeti-Ngorongoro-Lago Manyara desde Arusha.
    Saludos!

    Publicado hace 1 semana #
  8. Hola Mateo,

    Yo estuve hace un par de años con un compañero del foro. Para mi el mejor país que he visitado (no he estado en ningún otro país africano). Respecto al comentario de edo.blanco justo cuándo fuimos estaban en periodo electoral y no tuvimos ningún problema, pero si que al llegar vi en la prensa que después de las elecciones hubo altercados y algunos muertos (nosotros ya no estábamos), aunque pienso que el país es muy grande y es poco probable que viajando en bici uno se vaya a encontrar en medio del follón.
    Solamente estuvimos un par de semanas y queríamos coger el tren de Nairobi a Mombasa para poder visitar dos regiones diferentes, pero no nos dejaron cargar las bicis al tren. Es un tren de propiedad china con mentalidad china (no como los africanos que cargan las bicis incluso en la moto), se había inaugurado hacia un par de meses y no teníamos ninguna referencia, solamente teníamos referencia del anterior tren que no había problema... De todos modos, yo no te recomiendo hacer Nairobi-Mombasa por carretera, no sé si puede ser peligroso o no, pero es una carretera importante con mucho trafico y de muchos kilómetros, te vas a hartar de comerte el humo de los camiones (tienen el tubo de escape justo en el lateral) y te perderás la magia de descubrir las pequeñas aldeas con su gente maravillosa...
    En referencia a las bicis nosotros prácticamente no vimos ninguna, de motos hay muchísimas pero no están acostumbrados a respetar las bicis por la carretera, aún así no tuvimos ningún problema.
    Si necesitas desplazarte de zona una muy buena opción son las matatus, unas furgonetas tipo vanette que te van a cargar la bici y todo lo que tu quieras. En bus tampoco tendrás problema para cargar la bici pero de matatus hay miles, las vas a encontrar por todas partes, eso si cuándo te vean con tu cara blanca te van a cobrar 10 o 100 veces más, nuestra estrategia fue preguntar a alguien de la calle cuando valía un trayecto o bien mirar el billete que daba alguien y pagar lo mismo sin preguntar nada.
    Si quieres hacer alguna pregunta concreta puedes mandarme un privado.
    Disfruta mucho del viaje!!!

    Núria

    Publicado hace 1 semana #
  9. Hola,
    Yo volví ayer de un viaje desde Adis Abeba (Etiopia) a Kampala (Uganda) pasando por la zona noroeste de Kenia, así que seguramente te servirá poco mi información si no pasas por esa zona que es totalmente diferente al resto de Kenia. Crucé por la parte oeste del Lago Turkana, una ruta muy dura por el calor y los bancos de arena en los caminos pero de los lugares que más me han impresionado por su autenticidad y sus tribus. En Kitale coincidí y estuve viajando con otro cicloviajero de Cartagena que hizo desde Nairobi a Kitale pasando por la zona de Iten, y le encantó.
    Disfruta de Kenia, seguro que lo pasas genial.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Muchas gracias a todxs por vuestras respuestas! Las tendré en cuenta todas para ir planificando la ruta. 

    De momento me queda claro que quiero pasar a Tanzania, que quiero ver el Kilimanjaro y que haré algún tipo de safari. Ahora a ver como lo conecto todo mediante buenas carreteras para ciclar y autobuses y/o matatus.
    Si que tengo la duda de si llevarme la bici de montaña o una gravel. Ambas son un poco reguleras...(una orbea raptor de segunda mano con muchos años o una triban 500 del decath). Pero bueno, de momento es lo que menos me preocupa, ya lo iré viendo.
    Os iré contando 
    Un saludo y gracias de nuevo!

    Publicado hace 1 semana #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies