Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alguien conoce la zona dels Etangs: Narbonne, Perpignan + Coll de Banyuls???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    este próximo viernes hemos decidido hacer una rutilla sencilla saliendo de Narbonne e intentando volver a casa, Girona. Ha sido decisión de pim pam..., ayer mismo, y solo disponemos de un mapa antiguo en papel de la zona.
    Alguno habéis recorrido esa costa? Qué tal está? Algún carril bici? Carretera a evitar? Alguna recomendación sobre algún alojamiento concreto? (en principio llevamos tienda pequeña para alguna noche dormir en la playa).
    Luego pasaremos la frontera por el Coll de Banyuls. Es durillo? Conocéis el refugio que hay en él?
    Pues nada, cualquier información será bienvenida
    Saludos a todos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Una zona preciosa, sin duda. Nosotros, para llegar desde Narbona al mar, seguimos el Canal de la Robine hasta llegar a Port-la-Nouvelle, muy bonito (puedes verlo en la crónica de "Entre dos mares", la última etapa). A partir de allí sería sencillo seguir la carretera de la costa. En otra ocasión, cuando hicimos la "Ruta de los Castillos Cátaros", desde la zona de Perpignan seguimos por la costa hasta llegar a Figueres, donde ya cogimos el tren, me encantó, y ahora tal y como tienen que estar de coloridos los viñedos, guauuuuuu... Si queréis volver por el Coll de Banyuls también es muy bonito, eso sí, los primeros kilómetros son muy sencillos, pero los dos últimos, bufffff, duros duros (si vais cargados seguro que os toca echar pie a tierra y empujar un rato la bici). Puedes ver alguna fotillo en esta crónica, en la segunda ruta.


    Buaahhhh, me acabo de quedar con unas ganas de volver a la Costa Vermella... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  3. Karakan  yo he recorrido parte de esa costa hasta Cotlliure.  La carretera es revirada, un constante sube y baja, con tráfico ( aunque no he tenido la sensación de peligro) pero es divertida.   Estuve en Narbonne hace un par de años pero salí en sentido contrarío al que tu vas a a hacer por un carretera secundaria con poco tráfico y la zona de los etangs los pase en tren. Respecto al Coll de Banyuls lo he subido por la parte catalana y es un puertecito que engaña pq no es muy alto pero tiene unas rampas de aúpa,   creo que Sargantana publicó un salida subiendo ese puerto desde Banyuls sur Mer..  seguramente lo encuentras en alforjas de viajes.    Si puedes  tal vez estaría bien comprar un mapa actualizado de la zona ya sea Michelin o del IGN ( instituto Geográfico Nacional de Francia) escala 1/100.000)  de la zona de Narbone-Coll de Banyuls....son reltivamente fáciles de encontrar por ejemplo en Barcelona los venden en varías librerías de viajes y son muy útiles y cuestan entre 5 y 7 euros.  

    Publicado hace 11 años #
  4. Genial Sargantana!!! Gracias.

    Durante el día de hoy miro tus crónicas... Desde Perpignan por la costa hasta Figueres te refieres a recorrer Cap de Creus? Llança, Cap de Creus, Roses, Figueres? (bueno, mejor miro tu crónica y lo veo... no?).

    Pd. Si te quieres unir alguna etapilla... encantados estaríamos.

    Publicado hace 11 años #
  5. No, karakan, desde Port de la Selva subimos a Sant Pere de Rodes, y desde allí a Figueres.

    ¡Ah!, y muchas gracias por la invitación, pero este fin de semana nosotros estaremos por otras viñas... 

    Publicado hace 11 años #
  6. Gracias Terlingua,
    me he escapado un momento y he adquirido mapa 1:50000 (Pyrénées, Carte nº 11, Rousillon), no llega hasta Narbonne, tan solo hasta Port La Nouvelle, pero supongo que no habrá problema de Narbonne hasta Port La Nouvelle (he ojeado un poco la crónica de Sargantana y parece sencillo). He visto varias carreteras secundarias paralelas a la costa que te llevan hasta Argelès-sur-Mer, luego empieza el serpenteo como bien dices. Esa zona la he recorrido un par de veces en coche, temporada de verano, mucho tráfico y mucho sube baja, espero que esté más tranquilo en Octubre. En Banyuls sale la carretera hacía el puerto de su mismo nombre, mmm, tal vez toque empujar un poco, creo que sí :roll: Bueno, xino xano...
    Creo que la carretera a la que te refieres que hizo Sargantana es otra, no la del Coll de Banyuls. Diria que es la que sube al Col de Gascons, que también debe ser dura..., haciéndola evitas un tramo de la principal, la N114 según el mapa, el tramo que va de Port-vendres a Banyuls.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #