Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Algarve con niño

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Estoy planteándome la posibilidad de hacer la ciclo-vía del Algarve con mi hijo de 11 años y se me plantea la duda de si la ruta transcurre por zonas de mucho tráfico como para viajar con un niño de esa edad. 
    Si alguien me pudiera orientar le estaría muy agradecido.
    Del mismo modo si hay quien esté en las misma situación y le apetece compartir ruta, ésta u otra apta para niños, estaría encantado de compartir viaje.

    Un saludo y muchas gracias!!!!

    “No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear”
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola

    En mi limitada experiencia, creo que los pre-adolecentes no son capaces de pedalear rutas con trafico porque aun no preven peligros y puede tener consecuancias fatales.  Mi hijo tiene 12 anios y no me sorprende q sea distraido, creo que es lo normal; por ello haremos nuestro viaje en Tandem y èl irà conmigo y mi esposa en una MTB adaptada para viajar.

    Està claro que lo mas preciado que tenemos son nuestros hijos y evitar riesgos sin cortar la libertad es posible. otra ventaja por la cual es tandem es recomendable es que el crio puede hacer pausas de pereza (pedalear sin aplicar fuerza)  sin detener el viaje. En nuestro caso hemos acordado que en las subidas me ayudarà sin chistar.  Pedalear en Tandem es una cultura y los pormenores los puedes encontrar en la red, el copiloto es tan importante como el piloto, el copiloto, hace las senale, indica el momento de inicio del pedaleo, tiene poder para elegir pausas, etc.

    hay tandems que estan hechos para adulto e hijo/a , con la altura conveniente y lo largo de las bielas es algo ajustable con un poco de esfuerzo.

    Suerte con el proyecto.

    Publicado hace 6 años #
  3. Si buscas en mis posts subidos hay uno del Algarve y verás que hay tramos de carretera. Explico los problemas que tiene.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  4. Muchas gracias por las respuestas, le echo un vistazo as tus posts VILLAVOA

    Publicado hace 6 años #