Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas y botas - transpirenaica invernal

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente!

    Os cuento mi futura ruta, a ver si se apunta alguien.

    Yo la llamo transpirenaica pero solo por ponerle un nombre. En principio he planteado dos; una circular desde Zaragoza y la otra saliendo de Lleida y acabando en Tarazona. Esta pensada para mitad de Enero - Febrero. Quiero cargar la bici hasta arriba y hacer montaña realizando los enlaces y las aproximaciones a pedales. 


    A grandes trazos la ruta sería:
    - Zaragoza o Lleida
    - Barbastro o Benabarre
    - Benasque (subir el Aneto y el Posets)
    - Aínsa y a Torla por Nerín (subir el Monte Perdido)
    - Biescas y Baños de Panticosa (subir la Gran Facha)
    - Portalet y bajar por Francia a Laruns y cruzar por Bielle a Escot
    - Subir a Lescún ( subir el Anie)
    - Y por Candanchú a Jaca y depende de como esté y del tiempo que me quede, ir a Tarazona (subir el Moncayo) o volver a Zaragoza dando pedales o en el Canfranero.

    Me ronda desde hace bastante esta idea por la cabeza. Quiero hacerlo lo mas en autosuficiencia que pueda y cargando con casi todo el mat. de montaña. El Aneto quiero subirlo por el corredor de Estasen y el resto por la ruta "normal". 

    Menos el Monte Perdido, todos los demás ya los he subido en invierno y mas o menos me los conozco.

    Como todo esto depende mucho de la meteo, voy a hacerlo sin ninguna prisa. Esperando al buen tiempo en refugios libres con bien de vino y leña. Tiraré de tienda de campaña y refugios abiertos y alguno guardado.

    Si alguien se anima a hacer un cacho que se pronuncie. Mi idea en principio es de rodar solo (no me aguanto ni yo, para que me aguante alguien...) y luego en la montaña, como son picos tan "famosos", supongo que no tendré problema de encontrar a alguien, esos días, que los estén subiendo.




    Igualmente si alguien vive cerca de la ruta trazada y quiere hospedarme una noche, yo encantadisimo!!




    Hace unos años ya hice Zaragoza - Aneto - Pont de Suert en bici y me gusto demasiado como para no repetir algo parecido.




    Iré colgando la lista del material que me llevo, la ruta mas detallada y espero que durante el viaje consiga Internet en algún punto para informar de como voy o vamos.




    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  2. Muy buena iniciativa!

    Esto me ha recordado a Goran Kropp , un sueco que se fue desde su casa en bici para escalar el everest http://www.barrabes.com/actualidad/perfiles/1-2694/goran-kropp-demasiado-pronto.html

    Publicado hace 7 años #
  3. Un caso grave, sin duda. Voy llamando al 112.... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  4. Yo salgo en febrero desde mi casa en Holanda hasta mi otra casa en mis queridas Islas Canarias....llegado a España no sé por donde entrar. Si alguien se apuntara tenga en cuenta que bajara hasta Sevilla para tomar mi avión a mi Isla. Asi que si andan fuertes después de tanta montaña, darme el toque....entre tanto a morderme las uñas.

    Publicado hace 7 años #
  5. lekim11 ... solo puedo que envidiarte . . alforjas y botas . . bicicleta y montaña . . . grandes pasiones .. grandes ascensiones ..

    Mis mejores deseos y que la meteorología te acompañe.
    Y ten cabeza, piernas seguro que te sobran (especialmente en las aproximaciones .. los aludes .. los coches de los esquiadores .. los guardas de los parques ..).

    Y vete contando !

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  6. Hombre! A Goran si que lo conocía, y a otros muchos locos que también hicieron o hacen cosas parecidas, cada uno a su nivel.


    Las aludes es a lo que mas respeto le tengo, y siendo tan pronto, no se como estará el tema en los corredores. He visto de cerca alguna que otra y asustan bastante. Coches, espero no encontrarme muchos. 

    De forma física estoy bastante flojo, espero que poco a poco la vaya cogiendo.

    Tengo un mono terrible de frío/hielo/crampones... llevo mas de dos años sin invierno. 

    Para acabar de motivarme, todas las noches antes de dormir leo un poco de "La voz del Hielo" de Simone Moro  pero es tan corto que ya se me está acabando.




    Publicado hace 7 años #
  7. Hay algun invento con el que incluso podrias hacer la aproximacion con nieve a los refugios en bici. Te imagino llegar al refugio de la Renclusa en bici cargado con los achiperres para subir al Aneto 

    Yo me veo ya mayor para esas aventuras..
    Mucha suerte.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  8. Cuando hice el Aneto dejé la bici en los llanos, en el cuarto de calderas del hotel. Pero esta vez si que quiero llegar con ella hasta el ref. de Coronas, que está a 1900 y pico metro, osea que ya habrá nieve.


    Esta es de otra excursión por Viados.


    Una fat bike con clavos sería lo suyo 

    Publicado hace 7 años #
  9. Gracias Lekim, tb me acorde del chico del carrito , estuve bucando el video pero no lo encontraba 

    Publicado hace 7 años #
  10. ¡¡¡Chiquito planazo!!! A mi me sacan del invierno canario de 25 grados y me enfermo    ....Bueno, no, da igual el frIo o el calor, tengo gripazo ahora. Cada vez estoy pa menos o con menos ganas, no sé.
    Mucha suerte y muchas fotos.
    PD: Dempster fue otro de los que nos dejaron en este p*to año

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 7 años #
  11.  8O joe que palo no lo sabía 

    Publicado hace 7 años #