Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas para diario

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    estoy buscando unas alforjas traseras, que sean de calidad, pero no para grandes rutas ni recorridos, sino para un uso diario como el mio, para ir a trabajar y el fin de semana para darme alguna vueltilla por ahi de trankil.

    He estado mirando unas ortlieb front roller city, que por tamaño, 20 litros me parecen muy adecuadas...

    Son une buena eleccion?? se pueden usar sobre la rueda trasera??

    si conoceis alguna otra marca o modelo por un precio similar os lo agradeceria...

    Publicado hace 12 años #
  2. Son perfectas para uso diario, yo uso unas ortlieb frontales clásicas puestas detrás, el sistema de anclaje de las frontales o las traseras es el mismo.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  3. Si te gustan las Ortlieb, no lo dudes, yo no tengo esa suerte.

    Publicado hace 12 años #
  4. cual es la dieferencia entre las front classic y las front city?? veo que sob muy similares pero el precio es diferente...

    el asa es la unica diferencia???

    por 64 euros que las he visto en internetes me parecen buena opcion

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues las front city estan mucho mas baratas aqui a 56€+portes

    Publicado hace 12 años #
  6. joder... buena diferencia de precio... alguien ha comprado en esa pagina alemana???

    He estado echando un vistazo y me vuelvo un poco loco por ahi... pero el ahorro no esta mal la verdad

    Por cierto ALBATROS con eso de que tu no tienes esa suerte te refieres a que no te gustan las Otrlieb???

    Publicado hace 12 años #
  7. Pues en este hilo se habla de esa pagina. Uno de los compradores subio un video donde se ven muy bien las alforjas y como le llegaron.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/encuesta-ortlieb/page/3
    Yo hice ayer un pedido a esta misma web de unas alforjas. Ya te contare cuando me lleguen

    Publicado hace 12 años #
  8. Si no me gustan, por lo menos el modelo que se cierra arroyandolo, pero se que es lo mejor que hay, demasiados testimonios lo dicen. Me gusta un poco mas el modelo que tiene una tapa, aqui se llama bike-packer o sport packer para el modelo pequeno, pero creo que el nombre no es igual en Europa. Para este modelo el problema que tengo es el precio, me sale lo mismo que un cuadro nuevo, y por ahora eso tiene prioridad, si algo voy a cambiar.

    Publicado hace 12 años #
  9. Yo tengo las ortlieb, y para viajes largos donde no tengas que abrirlas en todo el día están bien, pero para hacer "recados" y abrirlas a cada momento son un verdadero "coñazo".
    Yo para diario llevo una KLICKFIX modelo Contour max sport.
    La compré en espaibici de Barcelona.
    Si la queréis ver (no estoy en mi ordenador donde tengo fotos) vedla en:
    klickfix.com
    en la banda izquierda clicar en:
    For seatpost
    y en la pag. 2 de este enlace está.

    Esta bolsa la uso para ir a hacer recados, comprar el pan, el periódico, etc, y cuando llevo las alforjas laterales va por encima con las cosas de uso inmediato (chubasquero, barritas, camiseta, etc. (para no tener que abrir las ortlieb)

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  10. Me podeis explicar como es el cierre este de las Ortlieb "enrollando" ???

    No se si cojerme las front roller classic o las city, veo que la unica diferencia, aparte del precio, es el asunto de las bandoleras...

    Aunque supongo que hay vida mas alla de las Ortlieb, he estado mirando tb unas BASI que no se que tal son... alguno me aconseja alguna otra alforja??

    Publicado hace 12 años #
  11. Si hay vida mas alla de Ortlieb, pero lo que yo he descubierto que Ortlieb es de lo bueno lo mas barato.

    Respecto al cierre es asi como lo dije se cierra arollando la parte superior y sujetandola asi con correas y hebillas (si no es arroyando mi yeismo me jugo una mala jugada, tambien esta bien dicho enrollando como tu lo dices), no es mas que lo que aqui se llama un dry-pack, es decir un bolsa hermetica de uso sobre todo nautico. Muy simple sin cierres ni nada, lo que a unos les parece fantastico y que a mi no me convence, pues un cierre de buena calidad no suele romperse aun despues de varios años de uso y es mucho mas practico.
    Hay algunas marcas mas baratas, buenas tambien aunque no se si resisten tanto, como Axiom, pero no puedo ayudarte, pues creo que no se comercializan en Europa

    Publicado hace 12 años #
  12. Por si te sirve de algo,yo tengo unas Ortlieb,como no,pero las Sport Packer Plus.El cierre no es enrrollado,sino por tapa con dos hebillas,pero son muy estancas también,además de llevar bolsillo exterior e interior.Hace varios años que las tengo,suelo llevar solo una,y la diferencia de esta a la que tengo en casa no se nota.Te la recomiendo.

    Publicado hace 12 años #
  13. Esas que comentas son preciosas, pero ya suben de precio "peligrosamente"

    Creo que me decantare por unas front roller classic como RIVASGUS

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola Aldapagora, por supuesto que hay vida más allá de las Ortlieb !! Hay un hilo (no recuerdo cual) donde un forero (perdón, pero no recuerdo cual, help !) listava unos cuantos enlaces a marcas de alforjas.

    Me encantan las Ortlieb, y las Vaude, y las Deuter . . . pero tengo unas Massi y me han ido de narices. Son feas y/o discretas pero han cumplido su función a la maravilla, y de momento aún aguantan (y hasta que no peten....).

    Te dejo estos enlaces, uno para que veas que hay vida més allá...... y el otro porqué me parece interesante que vendan solo una unidad....

    De todas formas, las Front Roller clasic son preciosas y muy buenas.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  15. Cuidado con las ortlieb city y su sistema de cierre, su sistema de cierre hace que se desproveche muchisimo espacio tras cerrarlas. Una pena.

    Publicado hace 12 años #
  16. Por cierto la capacidad de las front roller tanto la classic como la city es de 12,5 litros cada una 25 en total las dos, casi la mitad que las traseras que son 20 litros cada una.
    En cuanto al espacio que se desaprovecha, bueno, tal vez no lo es tanto, tan solo hace falta dar un par de vueltas para que este bien cerrada.
    Has mirado aquí ya?

    Agus

    Publicado hace 12 años #
  17. Agus, me refería al modelo City, el cierre es diferente. Supongo que cumplen con lo descrito, capacidad de 20l una vez cerradas correctamente. Ahora bien, si las llenas hasta arriba y sin cerrar, poniendoles una caperuza de plástico atada con gomas. Ahí caben 40 litros por alforja!

    Publicado hace 12 años #
  18. Si hablamos de las front roller city, que son las que comenta al principio del post Aldapagora, el cierre es igual al de las classic, pero si te refieres a las city biker que llevan como una solapa, esas ya no sé como va!!!!!

    Publicado hace 12 años #
  19. me gustaría entender la diferencia entre las Back-Roller Classic y las Back-Roller City de Ortlieb..
    la pagina de bicigrino sobre las City pone: "A diferencia de sus hermanas mayores los modelos CLASSIC y PLUS, estas alforjas no disponen de cinta para colgar en bandolera, la guía de sujeción inferior es longitudinal permitiendo menos ajustes que los otros modelos y no disponen de bolsillos interiores."..
    son solo estas las diferencias? posible entonces que haya tanta diferencia de precio (la City vale 30€ menos)?.. y posible que haya tanta diferencia de peso (la City pesa 400g menos)?

    Publicado hace 12 años #
  20. A mi con la capacidad de las Front roller classic/city me basta y me sobra, las back roller me parecen demasiado grandes

    Ahora el tema esta escoger en que pagina comprar, que me estoy volviendo loco... en la que es mas barato cuestan mas los gastos de envio, asi que que tendre que hacer cuentas...

    Publicado hace 12 años #
  21. front-roller classic/city -> 25 litros la pareja
    back-roller classic/city -> 40 litros la pareja

    yo compraria las de 40.. aldapagora, de donde eres? porque nos podríamos dividir los gastos de envio.. yo estoy en madrid.. si alguien mas va a hacer compras que lo diga!

    Publicado hace 12 años #
  22. Hola Sneike, pues soy de cerca de Bilbao... no estaria mal lo de compartir los gastos... ahora a ver de donde eres tu...

    La verdad que las front y las back roller valen casi lo mismo, solo que unas tienen una capacidad de 40 y las otras 25...

    Si antes tenia dudas ya ni te cuento ahora... me da miedo que las back roller sean muy grandes... aunque por otro lado me da pena por el mismo precio desaprovechar ese espacio,,, y supongo ademas que las back roller quedaran algo mejor por su propia forma mas adaptada a la parte trasera...

    Alguien tiene alguna de estas alforjas en su bici y puede colgar una foto a ver como quedan???

    Publicado hace 12 años #
  23. Si la diferencia no es muy grande coge las back roller porque si algún día quieres llevar algo mas siempre tendrás sitio.
    O esa es mi opinión.
    Fotos: Busca en cualquier post de fotos incluidos los de la espiral que seguro que hay infinidad de fotos pues las tenemos muchos de por aquí.
    Aquí tienes unas back roller naranjas: http://www.rodadas.net/foro/topic/castilla-y-leon-con-la-espiral/page/3

    Publicado hace 12 años #
  24. la foto es pequeñita pero se pueden ver las front y back en la misma bici.. creo que para un uso diario las front están bien, pero para cualquier viaje las back son imprescindibles..
    mi duda es sobre las city contra las classic!

    para compartir gastos estoy en madrid como ya dije.. mientras tanto en internet encontré este tío que cuenta su experiencia con las ortlieb (en ingles).. pues habla malisimo de ellas!

    Adjunto

    1. Screen_shot_2011-06-02_at_23.29.06.png (225.2 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  25. Pues ya lei lo del tio ese!!!

    Muy interesante la verdad... y supongo que no le faltara razon. Creo que por casi el mismo precio (me parece que son 5 o 6 euros de diferencia) me cojere las back roller classic..

    Resumen:

    Back roller classic 79,55 euros (40 lit)
    Back roller city 63,55 euros (40 lit)

    Front roller classic 73,55 euros (25 lit)
    Front roller city 56,55 euros (25 lit)

    Aparte gastos de envio claro... Sneike, lo de compartir gastos de envio siendo tu de madrid y yo de BIlbao... como no vengas por aqui o vaya yo un poco complicado no???

    Publicado hace 12 años #
  26. Yo compré en profirad dos veces. Sin problemas una vez, la segunda no tanto.

    Cuento la segunda: compré un candado de U, lo pedí de una longitud que no recuerdo y me mandaron uno 15 cm más pequeño. Cuando les pregunté la razón me dijeron que se les había acabado el otro modelo que había pedido, así que me enviaron el más corto, así sin preguntar ni nada.

    Publicado hace 12 años #
  27. aldapagora, iré a bilbao en breve, pero pasaré con mi largo viaje en bici por el cual estoy comprando las alforjas.. es decir que lo veo dificil compartir gastos
    he visto que valen 13.90, entonces la cuenta actualizada sería:

    Back roller classic 93,45 euros (40 lit)
    Back roller city 77,45 euros (40 lit)

    Front roller classic 87,45 euros (25 lit)
    Front roller city 70,45 euros (25 lit)

    yo estos días he dado vueltas por todas las tiendas mas grandes de madrid de bicicletas y he encontrado sobre todo en una era muy bien surtida de ortlieb.. venden la back classic a 100€ y la back city a 80€, e incluido te dan un transportín de regalo! así que muy bien! creo de comprar ahí..
    mientras tanto pero me ha surgido otra duda después de haber leido ese articulo que puse también aquí.. las ortlieb son muuuuy esenciales.. hasta demasiado.. en esa tienda he visto una vaude que parece casi una mochila.. organizada con bolsillos y compartimientos.. mismo precio che la back city.. unica diferencia no es impermeable, pero te dan la clasica funda..
    que opinais?

    Publicado hace 12 años #
  28. Que la impermeabilidad es un valor seguro. Eso opino yo.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  29. A mí no me entusiasman las Ortlieb precisamente por eso, por ser demasiado sobrias. Prefiero las alforjas con compartimentos y bolsillos, que me permiten organizar el equipaje. En mi caso uso unas Arkel, que son impermeables pero no estancas como las Ortlieb. Aguantan bien la lluvia moderada, y si llueve mucho pones las fundas y ya está. Bueno, en realidad yo pongo las fundas en cuanto empieza a llover por una cuestión de limpieza, porque las fundas se limpian muy fácilmente. He hecho un montón de viajes, he aguantado bastante lluvia, y no recuerdo haber mojado jamás el equipaje... Vamos, que para mí no es imprescindible la estanqueidad. Cuestión de gustos :wink

    En cuanto a Vaude, considero que es una buena marca. Nunca he probado sus alforjas, pero tengo un par de mochilas de esta marca y son geniales.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  30. Aquí tenéis para todos los gustos y colores Es bueno ver que casi tantos diseños como tipos de ciclourista.

    http://bicycletouringpro.com/blog/bicycle-panniers/

    He tenido las Ortlieb del Globetrotter en las manos varias veces en Berlin, y cada vez me he echado atrás, la combinación de peso y precio en mi opinión es exagerada. Por otra parte no siempre algo impermeable Y estanco es la mejor opción.

    Aquí podéis ver otras ideas de un chaval que las fabrica él mismo. Tengo un par de mochilas impermeables de Decathlon que pillé por 6 euros cada una (me encantan los saldos ) a las que tal vez intente hacerles algo similar a lo que sale aquí.

    http://northstbags.com/tag/pannier/

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #