Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas Ortlieb

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues no sé si un zapatero los podría arreglar.
    No obstante, teniendo en cuenta que habría que coser las 2 alforjas por ambos lados...no creo que fuese barato y no teniendo seguridad.....

    Hoy he comprado una alforja Riverside de 14 litros. Veremos que tal resultado da con el tiempo. De primeras (teniendo en cuenta que no es barata) en cuanto a calidad percibida de materiales, está mucho más lograda que la Ortlieb (que tiene unos años, eso si).

    A la espera de que respondan algo desde Ortlieb España (vaya tela)....quizás intente aprovechar los enganches que llevan en una bandolera que tengo y una mochila....haré "bricos" a ver que pasa....

    Publicado hace 1 año #
  2. Pienso de que deberías seguir insistiendo en Ortleb, vuelve a llamarles insiste en que las necesitas, también lo podrías denunciar en alguna oficina de atención al consumidor, lo que te ha pasado no es atribuible al uso es un fallo de fabricación esta claro y deben dar una respuesta rápida.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Trisqui dice: Pienso de que deberías seguir insistiendo en Ortleb, vuelve a llamarles insiste en que las necesitas, también lo podrías denunciar en alguna oficina de atención al consumidor, lo que te ha pasado no es atribuible al uso es un fallo de fabricación esta claro y deben dar una respuesta rápida.

    ...

    Ya les dije que las necesitaba, jeje.

    De primeras, el problema (que lo es, claro está) no es que misteriosamente se hayan despegado por completo ambas alforjas.....sino que aun asumiendo que "no es normal" eso, no me den una respuesta en un sentido o en otro, que dejen pasar los días y los días...eso dice mucho.

    Al hablar con ellos no buscaba, lógicamente, un par de alforjas nuevas porque han pasado muchos años, sino ayuda para de alguna manera de buscar alguna salida.....

    Me dijeron que las enviase a la empresa (los gastos de envío de ida/vuelta a mi cargo, claro) y la reparación en caso de que pudiese ser factible serían unos 25/30 euros (aunque por fotos lo veían complicado y sin ninguna garantía de que quedesa bien)....al mismo tiempo que me decía eso veía las fotos que le había mandado y me decía que "qué cosa más rara, no debería haber pasado eso....".

    En fin.....

    Publicado hace 1 año #
  4. No veo lógico que tengas que pagar por algo que está claro es un defecto de fabricación, quizás si tienes tiempo puedes denunciarlo en una oficina de atención al consumidor.
    No pensé que Ortlieb pudiera actuar así, yo llevo años usándolas y no ha salido ese problema.

    Publicado hace 1 año #

  5. Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  6. En la web de Ortlieb parece ser que ofrece un servicio de reparación... supongo que ya lo sabes...

    "
    Quisiera enviarles mi producto para que sea reparado. ¿Qué debo hacer?

    A TENER EN CUENTA: Todos los productos enviados para su

    reparación/reequipamiento/comprobación de la calidad deben ser enviados a

    nosotros en estado limpio, dado que solo es posible realizar un(a)

    reparación/reequipamiento/comprobación de la calidad en productos

    limpios. En caso de productos sucios cobramos un recargo de limpieza de €

    5,00. El recargo de transporte es de € 5,36 (fuera de Alemania hay

    diferentes costes). ¡Rogamos no enviarnos paquetes no franqueados!

    En el siguiente enlace encontrarás unas instrucciones detalladas acerca de la devolución de productos a nosotros: Reparaciones y devoluciones.

    Our address:
    ORTLIEB Sportartikel GmbH
    Customer Service
    Rainstr. 6
    91560 Heilsbronn
    customerservice@ortlieb.com
    +49 (0)9872/800 141

    Si tiene alguna pregunta sobre envíos fuera de Alemania, póngase siempre en contacto con su distribuidor local o con nuestro servicio de atención al cliente. Los siguientes países tienen su propio departamento de reparaciones:

    EE.UU.
    Ortlieb USA
    +1 (0) 800 649 1763
    customerservice@ortliebusa.com

    Países Bajoss
    TCK Sports Group
    +31 (0) 45 211 0888
    verkoop@tck-sports.nl

    Reino Unido
    Lyon Equipment Ltd.
    +44 (0) 15396 26261
    helpdesk@lyon.co.uk

    Suiza
    Gecko Supply GmbH
    +41 (0) 44 273 1801
    geckos@geckosupply.com "

    Publicado hace 1 año #
  7. Trisqui dice: No veo lógico que tengas que pagar por algo que está claro es un defecto de fabricación, quizás si tienes tiempo puedes denunciarlo en una oficina de atención al consumidor.
    No pensé que Ortlieb pudiera actuar así, yo llevo años usándolas y no ha salido ese problema.

    ...

    Quizás tengas razón y debería hacer eso....

    En estos momentos no me lo planteo.

    Publicado hace 1 año #
  8. Hedumaza dice:

    En la web de Ortlieb parece ser que ofrece un servicio de reparación... supongo que ya lo sabes...

    "
    Quisiera enviarles mi producto para que sea reparado. ¿Qué debo hacer?

    A TENER EN CUENTA: Todos los productos enviados para su

    reparación/reequipamiento/comprobación de la calidad deben ser enviados a

    nosotros en estado limpio, dado que solo es posible realizar un(a)

    reparación/reequipamiento/comprobación de la calidad en productos

    limpios. En caso de productos sucios cobramos un recargo de limpieza de €

    5,00. El recargo de transporte es de € 5,36 (fuera de Alemania hay

    diferentes costes). ¡Rogamos no enviarnos paquetes no franqueados!

    En el siguiente enlace encontrarás unas instrucciones detalladas acerca de la devolución de productos a nosotros: Reparaciones y devoluciones.

    Our address:
    ORTLIEB Sportartikel GmbH
    Customer Service
    Rainstr. 6
    91560 Heilsbronn
    customerservice@ortlieb.com
    +49 (0)9872/800 141

    Si tiene alguna pregunta sobre envíos fuera de Alemania, póngase siempre en contacto con su distribuidor local o con nuestro servicio de atención al cliente. Los siguientes países tienen su propio departamento de reparaciones:

    EE.UU.
    Ortlieb USA
    +1 (0) 800 649 1763
    customerservice@ortliebusa.com

    Países Bajoss
    TCK Sports Group
    +31 (0) 45 211 0888
    verkoop@tck-sports.nl

    Reino Unido
    Lyon Equipment Ltd.
    +44 (0) 15396 26261
    helpdesk@lyon.co.uk

    Suiza
    Gecko Supply GmbH
    +41 (0) 44 273 1801
    geckos@geckosupply.com "

    ...

    Gracias por la info. Sí, lo vi en la web....pero "eché cuentas" y no compensaba.

    Off topic - hoy llevo la alforja Riverside puesta. Ya os iré contando.....pero tiene buena pinta, va fina fina.

    Publicado hace 1 año #
  9. Para aquellos que tengáis alforjas Ortlieb, tened en cuenta que Ortlieb España "no funciona muy para allá".

    Me dicen que Ortlieb Alemania tiene un "Plan Renove" de alforjas y que iban a consultar si mi caso puedo entrar, ayer me iban a llamar para decir si entraba en ese plan y que descuento me podían aplicar en unas nuevas (estoy esperando la llamada - que desastre el servicio, ni correos ni llamadas .....).

    Aun asumiendo que no es normal que se hayan despegado....es lo que hay.....

    No voy a dar más vueltas.

    Si hay alguien interesado en las alforjas por si las quiere para piezas de repuesto, que me diga, ya veríamos que precio ponemos...el sistema de anclaje está perfecto.

    Pd. Ayer probé la alforja Riverside unos 25 km. Va muy bien. Merece un voto de confianza y que la tengáis en cuenta.

    Publicado hace 1 año #
  10. Así están por la parte posterior.

    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  11. Muy buenas,

    Al final has llegado a alguna solución o respuesta?

    Me ha pasado exactamente lo mismo con mis alforjas en mitad de una ruta... para acabar el viaje he tenido que enrollarla con cinta americana, pero ahora estoy mirando como las puedo arreglar.
    Mis alforjas creo que tienen 6 años, se me pasa la garantía por poco, pero voy a escribir a Ortlieb a ver que me dicen

    Publicado hace 1 año #
  12. Hola,

    He visto el foro y no he dudado en unirme.

    Mis alforjas son el mismo modelo que las de la foto (negras) y tengo el mismo problema. Todas las juntas termo-selladas se me han abierto. Ortlieb españa no me contesta y no se muy bien por donde tirar.

    Son del 2016,  por lo tanto, 6 años recién cumplidos. Todo apunta a que defecto del fabricante y en concreto este modelo

    Los zapateros no me aseguran una correcta reparación, asique el asunto no pinta bien.

    Si tenéis alguna novedad avisad
    Gracias

    Publicado hace 1 año #