Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas Ortlieb

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver que os parece:

    Hace 8 años compré unas alforjas Ortlieb Front Roller para usar en la bici plegable. Por diferentes circunstancias han tenido muy poco uso. Se encuentran en perfecto estado......entre "comillas".

    El sábado al sacarlas de la caja donde las guardo veo que están las 2 totalmente despegadas por las costuras, no se pueden utilizar, todo el perímetro de las costuras está despegado.

    Mandé un correo al sitio dónde las compré y me respondieron diciendo que ya había pasado la garantía. Les he respondido diciendo que no busco obviamente garantía en un producto con tantos años, sino alguna manera de poder gestionar una reparación -no son precisamente baratas-, sigo esperando respuesta.

    Me he puesto en contacto con Ortlieb España y sigo esperando.....

    Está claro que han pasado años, pero el uso a sido ocasional/urbano, están en perfecto estado, tan sólo que la cola "ha desaparecido".

    Creéis que es normal? Igual estoy equivocado.

    Yo pienso en mochilas que tengo hace años y pueden estar mejor o peor......pero todas mantienen las partes encoladas correctamente.

    Publicado hace 1 año #
  2. Pongo una foto

    Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  3. A algún forero le pasó algo similar con unas alforjas Vaude, al final no sé como lo solucionó, puedes buscar el hilo y consultarle. Las costuras soldadas son muy limpias y estancas, pero su vida útil es limitada, su durabilidad sobre todo depende del lugar donde esté almacenado el artículo en cuestión, sobre todo en lo referente a las temperaturas del sitio en particular, si estas son elevadas, su vida útil disminuye considerablemente, por ejemplo si las almacenemas en una buhardilla o bajocubierta, también si están expuestas al sol. Ortlieb tiene un servicio postventa, ellos podrán devolver la vida a tus alforjas y con toda seguridad será la mejor opción, también existen talleres especializados, con la tecnología adecuada, que pueden realizar la reparación. Si no consigues una respuesta del servicio postventa de Ortlieb, puedes consultar a Plumas las Cruces, ellos tienen mucha experiencia en reparaciones de material outdoor y son muy buenos profesionales, quizás también te las puedan reparar, te adjunto el enlace https://plumaslascruces.com/reparaciones/. Tambien puedes repararlas tu mismo, si te gusta el bricolaje y eres curioso, con un pegamento de uretano, como por ejemplo Aquasure, también lo podrías hacer.


    Publicado hace 1 año #
  4. Hola, dices despejadas por las costuras, están pegadas y cosidas o es una manera de hablar?
    De que material estan hechas?

    Publicado hace 1 año #
  5. Nacho fr dice: A algún forero le pasó algo similar con unas alforjas Vaude, al final no sé como lo solucionó, puedes buscar el hilo y consultarle. Las costuras soldadas son muy limpias y estancas, pero su vida útil es limitada, su durabilidad sobre todo depende del lugar donde esté almacenado el artículo en cuestión, sobre todo en lo referente a las temperaturas del sitio en particular, si estas son elevadas, su vida útil disminuye considerablemente, por ejemplo si las almacenemas en una buhardilla o bajocubierta, también si están expuestas al sol. Ortlieb tiene un servicio postventa, ellos podrán devolver la vida a tus alforjas y con toda seguridad será la mejor opción, también existen talleres especializados, con la tecnología adecuada, que pueden realizar la reparación. Si no consigues una respuesta del servicio postventa de Ortlieb, puedes consultar a Plumas las Cruces, ellos tienen mucha experiencia en reparaciones de material outdoor y son muy buenos profesionales, quizás también te las puedan reparar, te adjunto el enlace https://plumaslascruces.com/reparaciones/. Tambien puedes repararlas tu mismo, si te gusta el bricolaje y eres curioso, con un pegamento de uretano, como por ejemplo Aquasure, también lo podrías hacer.


    ...

    Joe Nacho fr!!

    Muchas gracias, voy a ver el asunto.....el tema es que entre el envío y la reparación me sale más rentable comprarme algo nuevo.....

    De hecho, igual miro alguna bolsa para el portabultos estilo Topeak o Zefal Traveler con las extensiones laterales, que para el uso urbano creo que me vale.

    A la espera de lo que me digan desde Ortlieb, igual hasta utilizo los anclajes de las alforjas en alguna bandolera que tengo a ver cómo quedan...

    Publicado hace 1 año #
  6. MST dice: Hola, dices despejadas por las costuras, están pegadas y cosidas o es una manera de hablar?
    De que material estan hechas?

    ...

    Deben llevar sólo un pegamento especial, para asegurar la estanqueidad.

    Serán de alguna variante de PVC o similares...

    Publicado hace 1 año #
  7. Honky dice:

    MST dice: Hola, dices despejadas por las costuras, están pegadas y cosidas o es una manera de hablar?
    De que material estan hechas?

    ...

    Deben llevar sólo un pegamento especial, para asegurar la estanqueidad.

    Serán de alguna variante de PVC o similares...

    ...

    Pues vas a tener complicado pegarlas, tendrías que usar un pegamento específico, tipo barca inflable, como una Zodiac o botas de agua, para entendernos... Limpiar bien con alcohol para limpieza las zonas a pegar y aplicar capas uniformes.... Si es tipo PVC igual podría servirte el de tuberías, pero claro, deberías saberlo antes de hacer pruebas...a ver qué te dicen de la casa.
    Cuando se pegan gomas de este tipo (Zodiac, botas de agua etc) tiene que ser unión por fusión de materiales ya que la capa superior no acepta pegamentos de superfície (colas de contacto), ni cristalizados como el cianocrilato (loctite)

    Publicado hace 1 año #
  8. Un zapatero de los de toda la vida. Pregunta en varios a ver posibilidades de arreglo y coste.

    Publicado hace 1 año #
  9. Hola.

    Creo que no van pegadas con cola sino "soldadas al calor" con un efecto similar al vulcanizado de caucho, tanto Ortlieb como Vaude (yo tengo Vaude).

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  10. Sigo esperando por parte de Ortlieb que me digan algo.....ayer les llamé y que pasarían el mensaje a quien corresponda.

    El correo de momento tampoco responden.

    Es lo que me temo, que no sea cuestión solamente de cola.

    Publicado hace 1 año #
  11. Mis alforjas no son de ese tipo y ni siquiera he "tocado" unas parecidas. Pero, si como supongo son de PVC, la soldadura de ese material se realiza con alta frecuencia, un procedimiento imposible de reproducir en modo casero.

    Publicado hace 1 año #
  12. Yo también tuve un problema con las alforjas ortileb, u me lo solucionaron muy bien en vic sports .Te paso el enlace  http://www.vicsportsafers.es

    Publicado hace 1 año #
  13. Jolin me sale macado como spam. No se porque 

    Publicado hace 1 año #
  14. hace tiempo, seguía una página de un figura que diseñaba y fabricaba kayaks desmontables con lona de PVC. Las uniones en la lona, las hacía calentando la lona hasta casi temperatura de fusión con una pistola decapadora, y luego lo presionaba con un rodillo metálico. Las costuras quedaban totalmente estancas y resistiendo las tracciones y presiones de un kayak tenso con un paisano dentro... La página era Yostwerks.com, creo que ya no está activa pero puedes localizar en buscadores una versión caché antigua y es un perfecto tutorial. Mira en el capítulo de pegado de la lona.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  15. http://www.yostwerks.org/Skin3.html
    Aquí el método tradicional, con pegamento.

    Publicado hace 1 año #
  16. La página actual es un "mirror" de la página real que hizo un fan, con permiso del autor, pero se perdieron las últimas aportaciónes como el pegado por calor... Pero era relativamente sencillo, lo ideal es tener una pieza de deshecho de lona de PVC para probar y practicar antes de meterte con las alforjas.

    Publicado hace 1 año #
  17. Como he comentado más arriba, hay colas que hacen esa fusión para realizar el pegado.

    Publicado hace 1 año #
  18. Buenas, a mí me pasó lo mismo el año pasado con una alforja Vaude. Fue a mitad viaje y lo solucióné como pude con loctite y cinta americana. Me aguantó lo que quedaba de viaje pero ahora estoy buscando una solución más definitiva. Como han comentado algunos foreros más arriba, el loctite no acaba de pegar bien este tipo de materiales, por lo que tuve que sujetar toda la alforja con un pulpo para que el equipaje no hiciese mucha presión sobre la costura.
    Llevo la idea de acercarme a algun zapatero, veremos si doy con una solución que me convenza.

    Publicado hace 1 año #
  19. Gracias a todxs!?

    Hoy en vuelto a llamar a Ortlieb España ye han dicho que casualmente el responsable de garantía estaba fuera.

    El lunes me llamarán.

    Me han dicho que independientemente de la respuesta que me den, la empresa seguramente se interesará por el caso, porque obviamente no debería haber ocurrido. Veremos.....

    Pd. La solución de un zapatero me han dicho que no es adecuada, debe ser un pegado/selllado especial.

    Publicado hace 1 año #
  20. onofre dice: Jolin me sale macado como spam. No se porque 

    ...Problema solucionado. ya no me marca como spam

    Publicado hace 1 año #
  21. Altair dice: Mis alforjas no son de ese tipo y ni siquiera he "tocado" unas parecidas. Pero, si como supongo son de PVC, la soldadura de ese material se realiza con alta frecuencia, un procedimiento imposible de reproducir en modo casero.

    ...

    Hola.

    El material de las Vaude (Ortlieb creo que uso el mismo) no es PVC; de hecho dicen que es "material libre de PVC", pero en efecto el método de unión no es con colas sino con procesos de calor, por lo cual cualquier "técnica de zapatero" no es válida para resolver estos problemas.

    No es mala noticia que se interesen por el caso porque estas marcas, que son las más prestigiosas (y caras) en el mercado de las alforjas no pueden permitirse que su producto se descomponga así como así. A mí, cuando compré mis Vaude, reconozco que el punto que menos me convenció fue precisamente este, el del método de unión de las "costuras" pero en general confío en el avance técnico y científico así que... Y de momento bien, pero apenas las he usado 3 años y en relativamente pocos viajes. Con mis antiguas alforjas de tela baratas del Lidl más de 12 años viajando y tan rícamente.

    Seguimos con atención el tema porque es algo que nos preocupa a la mayoría, aunque aún no hayamos tenido una mala experiencia con las alforjas.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  22. La verdad es que cuando escribí mi opinión no fuí muy preciso.

    Casi todos los plásticos (incluido el PVC) se pueden soldar con calor. Pero sólo unos pocos (entre los que está el PVC) se pueden soldar por alta frecuencia (que es en realidad una soldadura por calor pero que se genera dentro de la propia molécula). Es el sistema mas seguro y, si se hace bien, la rotura jamás se producirá por la soldadura.

    Y también es cierto que el uso excesivo que estamos haciendo de los plásticos está generando un enorme problema medioambiental. Hace unos años se empezó a considerar al PVC como el "demonio" de todos ellos. Con razón porque tiene unas características bastante chungas. Pero el tiempo está demostrando que las alternativas no son precisamente "angelitos".

    Vamos, que a estos también se les están reventando las costuras. Literal y figurado.

    Publicado hace 1 año #
  23. Pues la atención al cliente de momento no les da para "aprobar".
    Ayer me tenían que llamar y ....al final he llamado yo hoy (el correo con las fotos ni responder).

    El chico me ha dicho que no debería haber pasado, que es raro.

    Le he pasado unas fotos y veremos si tiene arreglo. No obstante, según me comenta, si son unos 25 euros el arreglo más el envío de ida y vuelta....no me compensa.

    Mañana me debería llamar....

    Hoy he ido al Decathlon y ya he visto alguna alforja. Me han gustado bastante unas Riverside, que no son baratas, la verdad, pero visualmente están mejor acabadas que las Ortlieb.

    Publicado hace 1 año #
  24. Pues de momento el servicio Ortlieb España no es muy recomendable (por decirlo se manera "fina")....

    Tras 4 llamadas y un correo, no tengo noticias.

    Tan sólo me han dicho que lo que ha ocurrido no es normal.

    Estoy buscando otras alforjas, no quiero gastar mucho ya que no son para viajes importantes.

    Me han gustado la alforja Riverside

    https://www.decathlon.es/es/p/bolsa-transportin-bicicleta-viaje-14l-estanca-ipx6-rverside-touring-negro/_/R-p-311040?mc=8561750&LGWCODE=2&gclid=CjwKCAjwh-CVBhB8EiwAjFEPGemjPCM22tZ7EtJjqyKHUBQ1HhhGl7MIBPjxjt73Ftp8193vXFqDfxoCT3cQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Y unas Vaude Road Master Roll-it

    https://www.mammothbikes.com/alforja-vaude-road-master-roll_it-_-bike/p-271002?&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google.es&gclid=CjwKCAjwh-CVBhB8EiwAjFEPGWxwjojwmO3V6pqvaoUPI4LAdeAwybUdi4f9SoIUbXJ23ynBXVONrRoCMY8QAvD_BwE

    Busco algo de tamaño pequeño porque a veces las llevo en una bici plegable.

    Qué os parecen? Las conocéis?

    Me atrae especialmente la del Decathlon.

    Publicado hace 1 año #
  25. Redcicling

    Publicado hace 1 año #
  26. MST dice: Redcicling

    ...

    No las conocía....y tienen muy buena pinta.

    Lo único que he visto que pasan según modelo de 7 a 27 litros.....

    Casualidad busco algo intermedio.....

    Publicado hace 1 año #
  27. Las que yo tengo son las de 25l

    Publicado hace 1 año #
  28. Hola Iluistrell,

    Quizás tengas razón y pueda ser una solución.

    El tema es que por teléfono me dijeron que con pegamento no es posible. Que debe ser con una técnica específica.

    No obstante, ya me he dado cuenta que están despegadas también por la parte posterior, todo el perímetro también. Están en 3 piezas, tan sólo unidas por la costura superior, raro raro.

    En caso de que ese pegamento funcionase habría que ser muy manitas para que quedaran bien.....más es coste del pegamento....

    A la tarde iré al Decathlon y veré si queda en stock el modelo Riverside de 14 litros. El otro día las estuve "tocando" y tenían muy buena pinta, los acabados, la calidad de varias piezas....

    Publicado hace 1 año #
  29. Pues yo creo que sí se podrían coser, pero usando un refuerzo en la
    zona de costura... eso lo puede hacer un buen zapatero... y no creo que
    salga caro.
    Hace unos años llevé a un zapatero mis primeras
    alforjas, porque se me hizo un agujero bastate grande en una y le falló
    la costura a la otra... y me las reparó.
    la tela de las alforjas impermeables es muy resistente, por lo que creo que se podrá coser sin problemas.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #