Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas Ortileb Naranjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Me llamo Sergio y estoy planeando hacer un viaje en Julio, consistente en recorrer parte de la Ruta del Mar del Norte en sentido antihorario, empezando en Amsterdan y tratando de llegar a Escocia. Es mi primer viaje en bici y no tengo alforjas, como va a ser un mes completo, y bastante kilómetros y seguramente repetiré estaba planteándome comrpar unas alforjas ortileb ¡Pero son carísimas! así que trasteando un poco por foros y tal he visto estas que venden en globetrotter.
    http://www.globetrotter.de/de/shop/detail.php?mod_nr=178965&k_id=0307&hot=0
    Voy a parecer el butanero, pero eso no sólo no me importa sino que igual hasta lo prefiero por el tema de la visibilidad.
    El tema es que veo que hay una diferencia de precio importante entre étas y otras ortileb (las de la gama classic) y no se dónde está la diferencia, el cierre parece diferente pero... ¿Alguno puede ayudarme con esta duda? ¿Alguien las tiene?
    Muchas gracias a todos, un abrazo
    Sergio

    Publicado hace 11 años #
  2. Son las mismas, solo que llevan el logo de la tienda de www.globetrotter.de y no se puede elegir colores.


    Te recomiendo que mires en la web de http://www.rosebikes.es/ que es una tienda alemana que tambien vende las Ortlieb con su logo 'ROSE' pero tambien tiene la VAUDE que son igual de buenas o mejor, con su logo, pero en Rojas, que son más chulas.Yo pille las ortlieb classic normales en super oferta, pero mi amigo ha pillado las Vaude con el logo de ROSE y son muy chulas tambien.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola, Sergio:


    Mi chica tiene esas de color naranja, yo tengo las amarillas. En nuestra caso son del 2005 y 2006, salvo por el color son exactamente iguales. Creo la diferencia de precio es porque ese es un modelo solo para Globertrotter y se permiten venderlas más baratas. Las mías las encontré por debajo del precio de catálogo buscando en tiendas alemanas.

    Suerte con tu viaje.

    Publicado hace 11 años #
  4. Son éstas...

    con miles de kilómetros y como nuevas.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  5. Hola!
    Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que estoy casi decidido a pillarme las glotrotter naranjas, aunque sean un poco más cantosas que las rose son algo mas baratillas, por cierto, una pregunta de supernovato (bueno otra) estoy pensando comprarme también la alforja del manillar que me parece muy útil y ya, para no desentonar, he visto la ortileb de globetrotter también narajanja.
    La pregunta es ¿Viene con el anclaje para el manillar? Ya se que es una pregunta un poco... pero esque paso de comprarla y luego descubrir que no tiene el anclaje y que, o bien me gasto mas pasta, o bien la llevo de badolera o en los dientes
    Otra cosita, aunque se salga del tema alforjil, de tiendo tengo previsto comprarme esta FERRINO LIGHTENT 2  que me sale por 99 € en una tienda cerca de casa ¿Qué os parece? ¿Alguno la teneis y podeis contarme algo de ella?
    Muchas gracias por vuestra ayuda foreros.
    Un abrazo.
    Sergio

    Publicado hace 11 años #
  6. Si lo trae Elser....


    A lo de la tienda alguien te contestará en el foro hay muchos usuarios de ese modelo...


     

    Publicado hace 11 años #
  7. La ferrino lighetent es una buena tienda y 99 euros me parece un buen precio pero a mi no me convencen ese estilo de tiendas que parecen un ataud.   Yo uso otro modelo de Ferrino el Spectre 2 que pesa un poco más ( unos 300 grms)  empacada no ocupa mucho espacio  pero dentro es más espaciosa y tiende doble puerta y te caben bien las alforjas en su interior, en el enlace que tu has pueto aparece y vale unso 20 euros más que la lightent  ( si tu tendero también la tiene en oferta yo me lo pensaría).

    Publicado hace 11 años #
  8. La bolsa frontal no trae el soporte, que debes comprar aparte, normal o con llave.Tienes también un prolongador para el soporte. Te aconsejo que compres también la bolsa portamapas.

    Publicado hace 11 años #
  9. Illustrel, yo cuando compré mi frontal Ortilieb delantera traía todo incluido...... no se si es diferente con este proveedor o ha cambiado la cosa...

    En la web de Ortlieb, en las especificaciones del producto como opción proponer la extensión, pero no el alnclaje como tal..

    En la web de Globetrotter, en la especificación del producto pone esto:

    El polvo y las salpicaduras del manillar bolsa con cremallera bolsillo interior. Cubierta rígida, reflector, bolsillo con cremallera, con entrega de llaves. Viene con correa para el hombro y con cerradura adaptador de manillar (se ajusta hasta un diámetro de 31,8 mm). (La bolsa también encaja en el soporte de Klickfix Rixen y Kaul). Volumen: 7 litros Dimensiones (HxWxD): 21.0 cm x 23.5 cm x 14.0 cm Material: PD620/PS490 (100% poliéster, 100% de nylon), PVC recubiertos con colores: rojo / negro, negro, Weia / negro, amarillo / negro, azul / negro, gris / negro Peso: 650 g                        

    Este es un enlace a su catálogo, tienen bastantes cosas....

    Adjunto

    1. ultimate5plus.pdf (322.5 KB, 3 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #



  10. Nosotros tenemos dos de estas y por ahora van muy bien.
     
    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=20&products_id=361

    Aunque no es igual que la Ortlieb tampoco le veo demasiadas diferencias. Trae soporte aunque no sale en la foto.  No lleva cerradura, pero es estanca igual que la ortlieb y bastante más barata. El portamapas lo lleva incluido.




    Publicado hace 11 años #
  11. Muy buena pinta Ventu, puedes poder una foto del sistema de anclaje.....?

    Publicado hace 11 años #
  12. Esta tarde le hago una foto y la subo.

    Publicado hace 11 años #
  13.  Corrijo, sí trae el soporte. Yo compré otro para otra bici y una extensión porque con las manetas de freno  auxiliares no me quedaba bien.

    Publicado hace 11 años #
  14. Esa Bolsa de manillar Xlc tmbien la tiene mi mujer, el sistema es como el kilck-fix (o como se lllame). El único engorro que le veo es que aparte de la tapa, también tiene cierre interior de enrolle.

    Publicado hace 11 años #
  15. Que chula la XLC esa... también habrá alforjas ¿no? Digo porque la diferencia de precio es importante y si son igual de impermeables que las ortileb, es muyu posible que cambie de opción. Es importante la impremeabilidad porque tengo entendido que en Holanda en Julio llueve bastante y en Reino Unido cuento con lluvia seguro.

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo no me aclaro con el idioma de la Merkel! llego a elegir lo que quiero pero despues me pierdo, supongo que quieren que me registre pero me piden un no se qué de Kundenumber vergesen que me tengo que cuadrar cuando leo eso! 

    Alguien las ha pododo comprar? enviarlas a España creo que valen 17,80 mas o menos, unas alforjas delanteras y otras traseras valen 165...vale la pena?
    Un saludo a todas/os!!

    Publicado hace 11 años #
  17. JJBlood el sistema es el mismo que el de las Intox (no es el click fix ) :



    Saludos:
    Pepe


    Adjunto

    1. holandesa-323.jpg (99.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  18. Exacto Blendius, ese sistema es el que llevan mis bolsas.


    Como dice Brown Sugar el sistema de enrolle es un poco engorroso si quieres abrirla y cerrarla muy a menudo. Nosotros si no llueve la parte interior la llevamos sin enrollar. A mi me van bien y la diferencia de dinero con las ortlieb me merece la pena.

    En cuanto a las alforjas XLC cuestan 84,5 euros. Por poco más me compraría las Ortlieb.


    Publicado hace 11 años #
  19. Adjunto

    1. P1040904.JPG (211.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. P1040901.JPG (208 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. P1040899.JPG (290.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  20. Pues ese bolso con el cierre enrollado que os produce molestias me parece más interesante que la solución de ortlieb. Este último no queda cerrado, sino tapado, con lo que entra muchísimo polvo.


    Sergio, en cuanto a la tienda, lo que te ha dicho algún compañero. Yo la tengo, es bajísima, al estar tumbado a mí no me produce sensación de claustrofobia, pero no te puedes ni sentar, al menos yo no lo puedo hacer (mido 1,80).

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola todos:
    Al final perdí la oportunidad de la pillar la Lightent 2 para cuando fui a por ella se la habían llevado (siempre me pasa lo mismo, por no querer precipitarme luego...) así que me he comprado la T2 Ultralight Pro del Decartón, el año pasado pille un saco de dormir de esa misma gama y la verdad es que acabé muy contento con el después de dormir dentro durante un mes seguido, a ver qué resultado me da la tienda. Ayer la monté y me pareció que la capa exterior tocaba un poco con la interior en el un lateral. No tengo mucha experiencia en tiendas, pero si se tocan, aunque sea un poco la tienda condensa y te calas por dentro ¿no?
    Las alforjas estoy esperando a ver si en rosebikes vuelven a tener las grises porque con la diferencia de gastos de envío me sale sólo unos 12 euros de diferencia las alforjas traseras y la bolsa de manillar grises de rosebikes y las naranjas de globetrotter, pero si para mediados de esta semana no las tienen pillaré las naranjas porque no se lo que tardarán en llegar y no quiero que se me eche el tiempo encima.
    También me he comprado un quemador Primus Mimer para cocinarme algo, supongo que no tendré problema en encontrar cartuchos, por cierto ¿sabéis cuanto puede durar uno de los pequeñitos, que trae 97 gr? según las especificaciones de Primus el quemador consume 204 gr/h así que una media hora a tope calculo yo... espero que sea un poquito mas porque me parece super práctico el formato pequeño, si no, me tendré que comprar un cartucho de 240 que ya abulta un poco mas...
    Ya voy conformando la lista del equipaje poco a poco, pero cada día me surgen cosas nuevas jejeje, ahora estoy pensando en cambiarle a la bici los frenos cantilever que lleva por unos v-brake deore que valen unos 35€ , porque los cantilever no frenan "un cagao" y también cambiarle las manetas de freno y las levas del cambio, porque llevo una de cada madre y no me da mucha seguridad, pero al final es meterle 100 pavos mas a la bici...
    En fin, que ya os iré contando mis desventuras, la verdad es que aunque a veces me agobio con los preparativos estoy disfrutando un montón
    Resumiendo: ¿Condensará mucho la tienda si se tocan las dos capas? ¿Hay forma de evitarlo? porque yo juraría que la ten´se bien, aunue es cierto que el terreno estaba un poco inclinado, pero tampoco mucho...
    Un abrazo forer@s
    Sergio

    Publicado hace 11 años #
  22. Pues me parece buena opción, el interior un poco oscuro, por lo de ser negro el exterior, ¿es esa, no? 


    Por el hecho de tocarse las dos capas de la tienda no va a condensar más o menos, pero lo que si que puede hacer eso es que te caiga la condensación acumulada en el interior de la capa externa y  que de otra forma chorrearía hasta el extremo inferior.

    En su día leí muy buenos comentarios de esa tienda como una opción barata y ligera. Creo que fue en páginas francesas de randonnée; no de la ciclista, sino de la de andar por la montaña.

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola a tod@s!
    Al final acabo de comprarme las ortileb de globetrotter en naranja butanito, para que se me vea bien. Lo que pasa que debido a mi escasísimo dominio de la lengua de la Merkel , y a que la tarjetas daban problemas a la hora de pagar con ellas (por alguna medida de seguridad que implementa globetrotter) al final he cogido la opción "prepago", que por lo que yo entiendo, significa que me mandan una factura electrónica y tengo que ingresar en una cuenta corriente el dinero, al final es lo mismo que hice cuando compré mi bici de montaña, que es una Canyon también teutona (qué boinitas son las de este año las jodías)
    ¿Alguno habeis comprado en glotrotter y sabeis mas o menos el tiempo que tardan en enviar?
    Por cierto, también me he hecho con unas schwalbe marathon en Chain reaction apañaditas de precio (20 €)

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola a todos , soy nuevo en el foro
    Sergio seguro que no te arrepenteriras de esas alforjas, despues de romper varias malas, me arrepiento de no haber comprado unas tipo Orlieb en un principio.
    Por cierto estoy en duda, iba a comprar el frontal Ortlileb (que es carisimo casi como las dos alforjas) pero ahora veo que existe el XLC y parece de la misma calidad.Ya me habeis hecho dudar
    Un saludo


    Publicado hace 11 años #