Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas o estilo bikepacking par el camino de santiago? mi primera vez.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, planificando mi primer camino, me asalta la duda de i llevar las alforjas, tengo unas ortlieb back roller plus, o una bolsa/mochila atada encima del portabultos y hacerme una bolsa de cuadro.
    Voy a llevar una bice de carbono y quiero ir ligerito, le voy a poner un tubus disco.
    Lastran mucho las alforjas? las llevo por ciudad, nunca las he probado en caminos. Y además no se que tipo de camino me encontrare, si será uy tecnico, rápido, bacheado etc.

    Publicado hace 10 años #
  2. Mi opinión: alforjas siempre.

    Una mochila sobre portabultos eleva mucho el centro de gravedad y nunca te va a quedar tan integrada al conjunto como unas alforjas. Y lo del lastre va a depender de su peso, por lo que sé mesurado con la carga. Y la verdad, cuando vas en marcha no las ves, y sabes que tus piernas tiran del peso del conjunto y punto. 
    Y lo de la bolsa de cuadro puede ser una buena idea, salvo si pillas fuertes vientos laterales.

    Buen camino, y disfrútalo a tope. 

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 10 años #
  3. a la mochila me refiero algo tipo mochila de sillin, pero sin pagar los 140 napos de una revelate, podría ser la mochila del camelbag con cinchas bien apretada. No poner un mochilon.
    Sería parecido a esto, pero en vez de ir al asiento, sujetada a la parte superior del portabultos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Realmente no se que voy a llevar, pero creo que un pantalon con cremallera de perneras, una equipacion ciclista puesta, con perneras y brazos de quita y pon, chaqueta ciclista y cortavientos, calcetines 2 o 3 pares, aseo, saco, alguna herramienta, luz etc. No creo que ocupe mucho.
    Comida comprada de un dia para el otro para el camino, y noche cena caliente. Será cuestion de primero pillar el tubus disco, y como lo demas lo tengo, pues probar alforjas y mochila.
    Me da miedo que el traqueteo rompa las alforjas, el cierre quew tiene, o se vaya soltando y tenga que ir muy despacio en zonas de piedras, baches.
    supongo que son miedos de super novato.

    Publicado hace 10 años #
  5. Para hacerte una bolsa de sillin tipo revelate, tienes que tener en cuenta que la parte cercana al sillin tiene que ser muy estrecha, porque si no te tocará en los muslos, es algo bastante difícil de improvisar... La framebag si te la recomiendo, y el viento lateral no resulta mucho más engorro de lo que ya es por si... compara cm de superficie de cuadro y cm de alforjas vistas de lado... También te digo que organizarse te será mas fácil con alforjas creo...
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  6. no quiero ponerle  bolsa de sillin, basicamente porque valen un paston, y teniendo ya las alforjas pues como que no, sino el tamaño de una bolsa de sillin cinchada al portabultos, cualquier bolsa tipo camelbag sirve, valen dos duros, o hacerme yo una.
    Si voy con alforjas no hace falta la bolsa de cuadro, son bastante grandes.
    La opcion es bolsa de cuadro+ bolsa en parte superior del tubus o alforjas

    Publicado hace 10 años #
  7. La página  principal de Rodadas tiene el apartado de tienda donde hay una interesante propuesta para equipar con bolsas Bikepacking la bici, Dále un vistazo.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  8. Yo construi una pequeña plataforma de tubos de PVC, y la sujete al sillin un Brooks, pero a falta de los ojales de este seguro se puede improvisar otro enganche, yo lo complique y use un candado U pero se puede obviar y puedes llevar una mochila mediana y apenas pesa unos 200g, mucho menos que el trasportin, es tan poco el peso que no se nota, y no frena la bici como las alforjas, seguro cargas solo la,mitad o aun menos, pero con un frame bag  y bolsa delantera o algo asi, para llevar tienda y saco de dormir seguro es suficiente. Tengo un hilo donde hay fotos puedes buscarlo.

    Publicado hace 10 años #
  9. tortugo dice: no quiero ponerle  bolsa de sillin, basicamente porque valen un paston, y teniendo ya las alforjas pues como que no, sino el tamaño de una bolsa de sillin cinchada al portabultos, cualquier bolsa tipo camelbag sirve, valen dos duros, o hacerme yo una.
    Si voy con alforjas no hace falta la bolsa de cuadro, son bastante grandes.
    La opcion es bolsa de cuadro+ bolsa en parte superior del tubus o alforjas
    pues si te cabe lo que quieres lleva..r pues de sobra, yo he hecho algun viajecillo asi y bien, el centro de gravedad yo la verdad no me ha molestado demasiado nunca, por que llevas poco peso, asi que... vas mas estrecho, lo que en senderos es una ventaja, lo único es que las cosas que necesites llevar mas  a mano dentro de un paquete cinchado son más engorrosas de coger, para eso framebag o bolsa de manillar... Como dice Albatros... por cierto voy a buscar su hilo...
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  10. Oye, Tortugo, como hiciste el camino? Con las alforjas o con mochila en el portabultos? Supongo que pudiste hacerlo, pero si cambiaste de plan, cuentanos como fue la cosa. No nos dejes con la duda, hombre!

    Publicado hace 7 años #