Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas "no de viaje".

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Estoy dándole vueltas a la idea de hacerme con una alforjas "ligeras", que no sean tan grandes como para viajar y que sirvan para llevar esas cosillas que puede que usemos o que no en las salidas de fin día o de fin de semana; sobre todo ropa que nos ponemos o nos quitamos en función de cómo vaya saliendo el día y cosillas como el móvil, documentación, cámara de fotos, gafas de ciclismo, repuestos...
    Para viajar ya tengo unas Vaude Acqua Back con las que estoy muy contento, pero me resultan muy excesivas para las salidas breves.

    También he visto (hace unas semanas me crucé con un ciclista de "nuestro rollo" que la llevaba) una bolsa Carradice (creo que se llaman así) en el portabultos precisamente para este uso que comento. Resultaba bastante estilosa aunque creo que es una marca cara.

    Querría conocer vuestras opiniones y experiencia con este tipo de alforjas ligeras y similares antes de comprar unas sin más en Amazon, vaya.

    Saludos y gracias de antemano.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Angel

    Has pensado en bolsas bikepacking? Una de tija de sillín de cinco litros, por ejemplo. No te imaginas lo que puede llegar a caber. 
    Yo tengo una de once y es una pasada

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo tenia una de 10litris creo que compre en el aldi por 8e o asi y la usaba para eso. Era bastante basica pero cumplia su funcion perfectamente. Se la regale a un amigo y ke estoy arrepintiendo jeje.

    El dia que las vuelva a ver en el aldi o el lidl me pillo dos fijo.
    En aliexpress he visto parecidas por unos 15e la unidad pero impermeables.

    Publicado hace 3 años #
  4. Yo tengo una bolsa de sillin de 6 litros que me va bien para escapadas cortas. Tambien tengo unas alforjas de capacidad media ( 10 litros cada una) que permiten llevar bastantes cosas, pero aun las veo grandes para uso urbano. Asi es que tengo pedidas las nano panniers de Revelate. Estas tienen unos 13 litros de capacidad total. Algo mas de 6 litros cada una.

    Publicado hace 3 años #
  5. Esto de acertar con los elementos de carga, no es facil. Al menos para mi, no lo es. Logicamente viene bien tener varios accesorios que permitan adaptarnos a las circunstancias. Pero en mi caso lo que mas utilizo en el dia a dia es lo mas pequeño y ligero. Luego ya estan los accesorios para viajar, pero esos los utilizo menos. Ya quisiera salir de viaje mas a menudo, pero no puedo.

    Publicado hace 3 años #
  6. Otra forma (hay varias como te están comentando) es con una bolsa estanca sobre el transportín (de 10, 15, 20 litros... lo que precises). Son resistentes y obviamente estancas, salen baratas e incluso las hay con una redecilla. Tienen el inconveniente que para acceder a su contenido tienes que desmontarlas y desenrollarlas. Combinada con una bolsa de manillar para las cosas más usadas y delicadas, dan mucho juego

    Adjunto

    1. Bici.jpg (451.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  7. Yo he tenido dos Carradice, una era la Nelson y la otra no recuerdo, ambas de sillín. 


    Hechas a mano, acabados perfectos. Material cotton duck impermeable.

    Son caras pero te durarán toda la vida.

    Bailan algo, hay un soporte suyo que se pone en la tija y gana mucha estabilidad (y peso) yo también lo tuve.

    Publicado hace 3 años #
  8. Yo llevo una carradice Super C (La de asiento, pero enganchada al manillar) para la compra y cosas menores. Como dice Jon_Garfio, muy bien hecha.
    Por cierto, el seguimiento del paquete no funcionó bien y parecía que se había perdido. Justamente el día que me la entregaron ya me estaban pidiendo que verificase la dirección para mandármela otra vez, así que un 10 para ellos en atención al cliente.

    Publicado hace 3 años #
  9. Muy buenas, yo llevo una Carradice en el sillin, creo que es una Pendle, de 11 litros. Tiene ya unos cuantos años (y los que le quedan). No la quito nunca: la uso para llevar ropa o algo de merienda para las niñas o a veces para hacer una compra pequeña ya que cabe más de lo que parece. En resumen, son caras, pero están hechas a mano en Inglaterra y son de muy buena calidad, además están chulas.

    P.D. Llevo ya un tiempo dándole vueltas a comprarme una un poquito más grande con una tapeta que se extiende por si quieres llevar cosas más grandes.

    Un saludo!

    Publicado hace 3 años #

  10. Publicado hace 3 años #
  11. Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, que son todas muy válidas e interesantes.

    Voy a echarle un vistazo al catálogo de Carradice y también a esas Nano panniers de Revelate que menciona Nisti.
    Las bolsas de bikepacking habituales, aunque útiles, desde luego, casi las descarto porque se me hacen excesivas y además he de reconocer que su estética en la bici no me gusta mucho.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  12. Desde luego las Carradice son una pasada. Estan bien hechas y son de una calidad incuestionable. Lo que me gusta es que se accede facilmente a la carga. En las bolsas de sillin para bikepacking es un poco mas dificil acceder al interior. Lo bueno es que la bolsa no se mueve practicamente nada. Mi configuracion de carga es muy similar a la que utilizaba en la bici de montaña. Es un bikepacking ligero, con muy poca carga en el manillar y bolsas en el cuadro. La bolsa de sillin es la tipica para la herramienta, pequeña y ligera. La puedo cambiar por otra de tamaño medio si es necesario. Y las alforjas, igual. Escoger el tamaño adecuado en cada momento. Como ultimo recurso, una mochila pequeña.

    Publicado hace 3 años #
  13. Hola de nuevo.

    Ya les he echado un vistazo a las Nano Paniers de Revelate; parecen buenas, son muy adecuadas y muy bonitas, desde luego, pero son caras de narices. A ver si encuentro algo similar "marca blanca" porque al fin y al cabo las quiero como como "equipamiento secundario" para las salidas en la temporada de "no viaje". La idea es disponer de un equipamiento que me permita llevar un chubasquero o ropa de abrigo, la funda de las gafas con los cristales que no monte en ese momento, una cámara de repuesto, etc. y que no me tenga que estar preocupando o haciendo tetris intenso para meterlo en la bolsa de sillín o en la bolsa pequeña de documentación que llevo sobre el tubo horizontal (y de la que prescindiría si pongo una alforjas ligeras).

    Publicado hace 3 años #
  14. Pues si es solo para llevar eso una bolsa de manillar o un frame bag (esas que van encajadas en el triangulo principal del cuadro) te pueden hacer la funcion perfectamente.

    Yo tengo una de cada en la bici que llevo al curro y llevo la comida (uno o dos tuppers), documentacion, telefono, un poco de fruta y un oequeño chubas. Y a la vuelta que hace mas calorcito meto los guantes, cortavientos, buff... Y tengo sitio de sobra.
    El del manillar es uno rectangular impermeable que se engancha con velcros y el del cuadro sera de unos 40 de largo x 8 alto x 5 acho. Me entran un botellin grande en el tubo vertical (queda hueco al final del tubo horizontal) y uno pequeño en el tubo diagonal.

    Publicado hace 3 años #
  15. y ¿ una alfoja de cuadro ? 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  16. Travellermaster dice: y ¿ una alfoja de cuadro ? 

    ...

    ¿Te refieres a una "frame bag", esas de triángulo más o menos grande, como la que comenta FLK? Estéticamente no me convencen mucho, pero gracias por la sugerencia. En principio prefiero cosas que no recarguen el cuadro y que el equipamiento de transporte vaya en la zona del portabultos, que para eso está. Por eso mi idea inicial es montar unas alforjas ligeras y quería ver qué modelos usan otros foreros. Aunque las ideas alternativas también las agradezco y valoro, claro.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  17. sí , a ésas de cuadro, me parecen practicas si no vas a ir lejos...no se , es una impresión pero realmente no las conozco; quizás al hablar desde el desconocimiento ....pero parecen practicas.

    Publicado hace 3 años #

  18. Publicado hace 3 años #
  19.    Otra alternativa que se ajusta bastante a lo que buscas son las Dry-Lites,de Arkel. Apenas 540 gramos el juego,muy ligeras e impermeables Con 28 litros capacidad,pero cuando no usas todo su volumen no ocupan casi espacio,el sistema de cierre es enrollable y el material de nylon de la alforja apenas abulta cuando no lleva carga.El pero es que Arkel no es un producto barato,se las tienes que comprar directamente a ellos y con impuestos y portes se te van a los 100 euros.En el black friday(esta a la vuelta de la esquina) siempre hacen rebajas,yo siempre he aprovechado esas fechas para comprarles cosas.Son caras ,pero te valen tanto para una escapada de día,donde llevar algo de comida,alguna capa de ropa,etc como para un viaje largo usando toda su capacidad de carga.


    Adjunto

    1. fotorio.jpg (1002.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 1806.jpg (1901.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  20. Muy interesantes estas de Arkel, Jav (gracias). Conozco otros productos de Arkel y me gustan mucho pero este modelo no lo conocía. De todas formas no son exactamente lo que busco. Para viajes ya tengo las Vaude, y ahora quiero para esa necesidad que todos habéis identificado muy bien, algo resultón y que cumpla su cometido pero a la vez económico.


    En algunas webs de productos para bici (Bikester, etc.) ya he visto varios modelos de alforjas ligeras, de orientación más "urbana", no tan voluminosas como las típicas Ortlieb, Vaude, etc. y que andan por los 30 €. No serán gran cosa en calidad pero para llevar cuatro cosas en las salidas de los sábados o domingos creo que ya me valen.
    El origen de este tema era por ver si con vuestra ayuda identificaba alguna otra solución o algunas alforjas ligeras concretas que a alguno de vosotros os haya dado buen resultado.
    Gracias a todos una vez más.

    Publicado hace 3 años #
  21. La verdad es que opino igual que tu con respecto al precio de las nano panniers. Son muy caras. Me temo que se paga demasiado por algunos productos de bikepacking. Revelate fabrica productos de calidad contrastada, pero que unas alforjas pequeñas cuesten más que unas Ortlieb de gran capacidad, no es lógico.

    Publicado hace 3 años #
  22. Yo para rutas cortas me compre las vaude delanteras .

    Publicado hace 3 años #
  23. Yo suelo usar unas Ortlieb en la plegable, pero son el tamaño pequeño (las que se llevan en la horquilla delantera), no recuerdo los litros.

    Publicado hace 3 años #
  24. El tema esta en que ya tengo unas alforjas de ese tipo. Lo que busco es más pequeño y compacto. Bueno, buscaba. Porque ya he pagado el "paston" que cuesta las nano panniers. Ahora a esperar dos meses o más. Es lo que hay. Esto de los plazos de entrega durante la pandemia se nos va de las manos.

    Publicado hace 3 años #
  25. Pues yo soy un entusiasta de las Carradice, bonitas y muy prácticas. Llevo la Barley de 7 litros siempre, no la quito nunca, sujeta al asiento

    Publicado hace 3 años #
  26. Es muy bonita la Barley. ¿La llevas colgando del sillín o apoyada también en el portabultos?

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  27. La llevo colgada del sillín y sujeta a la tija, queda bien y es muy práctica y bonita

    Publicado hace 3 años #