Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas MSX vs. Kellys Hook

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas rodadores!

    Últimamente el trabajo y compromisos varios no me dejan mucho tiempo -ni ganas, casi- para internetear aunque de vez en cuando seguiré enseñando la rueda por aqui, jejeje...

    La cuestión es que este fin de semana ha sido mi cumpleaños y mis amigos me han regalado un culotte que tengo que cambiar porque no era de mi talla... yyyyyyyyyy, aprovechando la ocasión me haré con unas alforjas

    Mis opciones son las MSX sin los bolsillos extra [img]http://szumgum.extrawheel.com/product/image/5786/sakwy-rowerowe-msx-classic-czarny.jpg [/img] (como las que tiene Sargantana creo recordar) de color negro o bien estas Kellys Hook:

    De las MSX me atrae que sean impermeables y el look profesional por decirlo de alguna manera, por otro lado las Kellys tienen más capacidad y aunque no son impermeables, son "resistentes a la humedad" (como se las ingenian con el lenguaje, ¡madre mia!), también me gusta que sean 3 partes que pueda usar independientemente... en fin, que no me decido.

    La pregunta para los experimentados en estas lides si son mucho mejores las MSX, ¿Qué es preferible en ruta? ¿Llevar múltiples bolsillos o unas impermeables?

    La idea es que me duren, y no tenga que pensar en cambiar de alforjas durante unos años.

    Perdón por el ladrillo, y felices pedaladas!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  2. Hola!!

    Pues desde mi humildísima experiencia y a la espera de que hablen los expertos, yo optaría por las impermeables, fue una de las pocas cosas que tuve claras cuando compré las mías y la verdad es que pedaleando durante 13 días bajo la lluvia en mi primer viaje quedaron amortizadas, fue un acierto.

    Respecto a la capacidad, creo que cuanto más entra más metes, cuanto más metes más peso, y cuanto más peso más cuesta subir o mover la bici...a parte creo que con mucho peso atrás la bici queda bastante descompensada y en subidas un poco fuertes, la rueda delantera tiende a abandonar el suelo...con lo bien que va por él digo yo.

    En fin, que si te sirve de algo mi "voto"...Impermeables (tal vez esté un poco influida por el clima asturiano...la verdad)

    Lo que si me gusta de las Kellys es la bolsita que va sobre la parrilla, yo tengo uno parecido y me viene muy bien para rutas de un día. Y lo de los múltiples bolsillos...todo es cuestión de acostumbrarse a no llevarlos y usar bolsitas para todo

    Saludetes

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  3. Estoy con Free, mi primera condicion a la hora de comprar fue, Impermeables... creo por lo que he leido de ti Free que a los dos nos llovio en el mismo sitio 17 días El Diluvio, perdona, queria decir El Danubio..

    Todo seco despues de un largo dia de lluvia se agradece.

    Respecto a la capacidad de la MSX te dire que me parecen pequeñas,(no se de cuantos litros son, pero en la foto parecen pequeñas..) si es invierno, con unas pocas prendas las llenaras, por no hablar de cacharreria de cocina, comida, camping etc...

    Unas Ortlieb de las de toda la vida? Yo estoy muy contento, pero a gustos colores..

    No se te olvide decirle a los amigos que no tenian el mismo culote de tu talla y que por no perder el valor del articulo has tenido que comprarte unas alforjas, que realmente no era lo que tu querias, pero bueno antes que perder el valor de regalo....

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo no te puedo hablar de mi experiencia, porque nunca he usado esas marcas (mis alforjas actuales son unas Arkel). Creo, como JJBLOOD, que es cuestión de gustos, porque las dos tienen buena pinta. A mí me encantan con bolsillos y compartimentos, por lo que si tuvieran unas buenas fundas impermeables me decantaría por las Kellys, pero ya te digo, cuestión de gustos.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  5. JJBLOOD, no te lo vas a creer, pero fue así, tal como lo cuentas, no había de mi talla, y el único que había tenía un look rapero que no me va nada, jejejeje... Lo mejor es que uno de mis amigos es testigo, puesto que venía conmigo, Las Ortlieb se quedan fuera del presupuesto...

    Sargantana, ahora he podido darme una vuelta por el foro... y quien tiene unas mainstream es Dortoka (de reptiles van los nicks, jejeje) Las MSX SL55 tienen una capacidad de unos 25-30l cada una.

    Free, el clima asturiano es lo que tenemos por aqui, pero un poco más frio, jejeje... De momento van ganando las MSX por dos a uno... Jejeje

    A ver si asoma Dortoka y nos cuenta que tal le van...

    Publicado hace 13 años #
  6. yo he visto unas pro-bikegear en el corte inglés de 40L (creo) de 75 euros que parecen completamente impermeables (como estas MSX) pero no las encuentro en la pg web... yo dudo ortlieb o pro-bikegear (hoy por hoy)

    Publicado hace 13 años #
  7. Yo me decantaría siempre por las waterproof... pero otra cosa que para mi es crucial para eligir las alforjas es el sistema de anclaje eso de quitar y poner fácilmente. No sé como es el anclaje de las Kellys pero si no es como las MSX yo las descartaría.

    Publicado hace 13 años #
  8. A ver si asoma Dortoka y nos cuenta que tal le van...

    Mandeeeeeee Mhurtado??????????

    Pues ni una gotilla dentro la verdad y mira que me llovio en Francia.

    El año pasado cuando las estrenaba en el Danubio solo fueron dos días y en plan tormenta uno de ellos pero perfectas tambien.

    Hasta el momento sin problemas y para mí lo del anclaje super importante tambien y cumplen su función de quita y pon en un momentin.

    Aquí te dejo estas fotos (bajando página) donde veras el bolsillo interior de quita y pon tambien del modelo MSX que me pille.

    Yo las compré aquí y me atendieron de maravilla las dudas por mail y teléfono en su día.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  9. Jjbood, entonces me entiendes, creo que una experiencia así de húmeda hace aconsejar por siempre jamás las alforjas impermeables…muy bueno lo de el Diluvio, no se me había ocurrido cambiar el nombre de la ruta, pero…voy a renombrar la carpeta de fotos…en mi llegada a Bratislava recuerdo un río…porque para llegar a Bratislava había que pedalear por un río ¿no?

    En cuanto a la capacidad yo vi las de Dortoka, puesto que en principio esa era mi opción (pero no las tenían en rojo) y las veo muy parecidas a las Ortieb, creo que son una buena compra.

    Publicado hace 13 años #
  10. Pues bueno, ya está. Ya tengo las MSX conmigo en casa!

    Al final ha sido algo sencillo, una vez en la tienda, al tacto se ven recias y grandes. Ahora solo falta buscar un hueco, abrigarse bien y salir a estrenarlas, aunque sea por aquí cerca.

    Teniendo en cuenta lo imprevisible que es el tiempo por estos lares, creo que vale la pena que sean impermeables.

    Gracias

    Publicado hace 13 años #