Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

alforjas en bici doble

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañer@s!!

    El próximo año quiero realizar el camino de Santiago en Bike con unos amigos, pero tengo no se si llamarlo problema o duda. Tengo una Orbea Occam de doble suspensión, mi duda es si es recomendable ponerle un sistema para llevar alforjas o como he podido oír por ahí no es recomendable y tendré que alquilar o pedir prestada una rígida. Gracias..

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola, The Supos,

    ¿de que zona eres?

    ¿Cuál de los caminos de Santiago vas a recorrer?

    ¿camino o asfalto?

    Publicado hace 8 años #
  3. Soy de Barcelona. Saldremos desde León.. Habrá tanto camino como asfalto.



    Publicado hace 8 años #
  4. Viendo las fotos de internete de la bici tienes varias opciones... creo:


    1- Lo primero parrilla delantera con alforjas para llevar las cosas de bulto con poco peso (el peso grande deve ir detras).
    2-Intentar poner parrilla trasera en el "cuadro trasero" (el que se mueve con la rueda) mediante abrazaderas. existen 1000 parrillas de este tipo (mira tiendas onlain chi nas tipo alie...). 
    3- La vertical de la tijas desde el sillin parece larga por lo que podrias considerar una bolsa de bickepacking grande atada detras..
    4- Si solo es para hacer el camino... no se, pero muchos de 2X suspension se plantean comprar/conseguir/fabricar un carro para el equipaje.

    Yo personalmente intentaria no cambiar de bici pues la tuya es un buen pepino, pero tendras que darle muchas vueltas a lo del equipaje e invertir un poco en el sistema por el que te decidadas. Yo tiraria por intentar encontrar una parrilla, pues al ponerlo en la rueda basculante la bici sufriria menos (creo) en los baches e inperfecciones de la carretera. Sino, parrilla delantera con dos alfrjitas y una bolsa grande atada al sillin-tija-cuadro.

    Un saludo y perdon por la "chapa".

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #
  5. Te has planteado algo como esto

    Solamente se pueden cargar 10 Kg y hay que ir con cuidado si la tija es de carbono.

    Adjunto

    1. epi-1redu.jpg (961.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  6. ¿Te has planteado llevar remolque?


    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  7. Hola The Supos, comentarte que para realizar el camino de santiago en bici, dependiendo de como te lo planifiques necesitaras llevar mas o menos material,  si vuestra idea es pernoctar en albergues o refugios habrá mucho material que no necesitaras llevar (cacharros de cocina, tienda de campaña, esterilla, etc.) por lo tanto menos peso y menos accesorios que tendrás que añadir a tu bici, si por el contrario vuestra idea es la de ser autosuficientes ahí la cosa se complica, mas peso y mas cosas a añadirle a la bici, entiendo que si la ruta la haces con amigos una buena solución es que parte de lo que llevéis al ser comunitario os lo repartáis como buenos hermanos, si no es asi, comentas que tu bici tiene doble suspensión y los transportines para ese tipo de bici son algo complicado de acoplar, incierto, hoy en día ya se fabrican algunos transportines para ese tipo de bicis, independientemente del que yo uso para la parte delantera de la bici del cual te adjunto una foto, hay otros modelos mucho mas económicos que este y te servirán igual, solo es cuestión de buscar. El de mi bici me salio algo carillo, estamos hablando de 93 lereles, pero créeme si te digo que son una muy buena inversión y aguantan lo que no esta en los escritos, pero como te he dicho los hay mas baratos, busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo.

    Adjunto

    1. portabultos.jpg (510.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. Se me olvidaba decirte la marca es Thule, sirven tanto para delante como para atrás, en la de atrás llevo uno normal puesto que ahi no tengo suspensión

    Publicado hace 8 años #
  9. La bici que tienes (muy muy buena bici ,por cierto),no lleva ojales para acoplarle transpotin delante ni atras(creo ,tú la tienes delante ,tú lo sabes)

    Delante un thule como el que te ha mostrado miguel angel ,no usa ojales ,y es duro y bueno....caro ,pero bueno
    atrás no le pondría un transportin ,un remolque es lo que puse a la mía ,y no cualquier remolque
    nada que vaya al eje
    creo (otra vez ,que tu orbea ,al igual que algunas Trek),no quiere nada en el eje de atras
    lo que llevo es un remolque evoII,y se va contigo por los senderos y caminos destrozados que seguro que alguna vez transites
    y cuando toca asfalto.....bloqueo de suspensiones ,y te sigue igualmente obediente.
    esos dos elementos son los que uso ,despues de probar bastante.
    unas cubiertas mas finas ,(un añito con las smart sam 1'75,me hizo comprobar que se defienden perfectamente en el monte y no son tan gordotas en asfalto.
    supongo que repetiras caminos en el futuro ,ya que esto engancha ,así que si les das uso ,míralo como una inversion

    Publicado hace 8 años #