Recientemente se me han destrozado (literalmente) dos pares de alforjas Vaude Aqua back ( y una bolsa de manillar de la misma marca) y por poco me arruinan el viaje. Las alforjas tenían 10 años, pero poco uso. Durante un viaje se han despegado las «costuras» termoselladas, y se les ha caido parte de la pintura que las recubre.
Quiero hacerme con un par de alfojras nuevas y quería preguntaros si alguien ha probado las alforjas impermeables del decathlon Elops 900, ya que están un poco más baratas que las Vaude y las Ortlieb.
Si te pasó eso con unas Vaude, imaginate con unas alforjas del Decathlon, y de baratas nada, esas elops cuesta una solo 49€ o sea un par te cuesta casi 100€ que es el precio de un par de las mejores de Ortlieb.
Yo no me fiaria nada del enganche de esas Elops al portabultos, tengo oidas muchas historias de alforjas del Decathlon que salen volando en los baches.
Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar alforjas Ortlieb de segunda mano que las puedes encontrar en wallapop o tiendas de segunda por hasta la mitad del precio de venta. Yo compre unas Ortlieb Classic por 50€ costando nuevas 100€ y perfectas todavia las tengo después de tres años.
No sé como unas Ortlieb se pueden «despegar» nunca me ha pasado, puedes tener agujeros, arañazos o pegueñas rajas perfectamente reparables, ademas Ortlieb suele vender todos los accesorios para reparlas.
P.D. A todo esto, yo tengo un par de Ortlieb Back Roller City de 20 litros cada una que igual vendo dentro de unos meses, pero todavía estoy mirando que hago con ellas y si las cambio por unas de 15 L.
No dudo de la calidad de Ortlieb, ni mucho menos, no obstante, en Internet encontrè algunos casos más.
Me puse en contacto con Ortlieb España y no me hicieron mucho caso la verdad. Sólo buscaba alguna solución para un posible arreglo.
Las tuve unos 4 años (usadas muy muy poco), un día fui a usarlas y estaban completamente despegadas (guardadas en una caja de plástico en el garaje).
La Riverside Touring del Decathlon tiene un año. No sé que tal resultado dará.
De primeras, al tacto y visual tienen mejor apariencia que las Ortlieb, los enganches a la bici se ven bastante más sólidos (piezas metálicas) que los de Ortlieb.
La base es sólida y se pueden «dejar de pie», las correas están muy bien, el sistema de cierre se ve sólido…..
Con todo esto, a día de hoy yo volvería a comprar ésta y no una Ortlieb.
No es raro que se despeguen tanto las Vaude como las Ortlieb, hay bastante info sobre eso por internet.
Yo tengo unas Carradice, de las clásicas de loneta de algodón. Muy buena calidad, enganches muy buenos y cómodos y la loneta cosida dura toda la vida y si se rasga o se descose se repara sin problema.
Esas son las ventajas, también tienen sus inconvenientes, como todo. Son impermeables pero no tanto como unas de plástico y son mas difíciles de limpiar. A mi nunca me ha pasado agua, pero tampoco he pedaleado durante horas en lluvia fuerte. Yo por si acaso llevo en cada una una bolsa de basura grande doblada y si viese la cosa complicada con ponérsela por encima asunto arreglado (nunca he tenido que hacerlo).
Para los que estén descontentos con las plásticas creo que es una alternativa interesante.
En otros hilos se habló de la posibilidad de reparación en un zapatero de los de toda la vida. Además para hacer el nuevo cosido impermeable hay también productos. No me extrañaría que en el mercado haya productos que sirvan para unir e impermeabilizar a la vez.
Pero que es lo que se «despega» en las alforjas Ortlieb??
No hay nada que se despegue, son toda una pieza de cordura y plastico termosellado, llevo más de 10 años usandalas infinidad de pares de ellas y no lo he visto nunca, y miro que yo las maltrato que vamos, en cuatro meses ya se nota. Pero vamos agujeros, arañazos y rajas, si y bastantes, pero eso del despegue es la primera vez que lo oigo.
Bueno, eso dije, piezas de cordura y plástico termosellado.
Pero no dices que es lo que se despegó, ¿una de esas piezas??
No lo he visto nunca, ni he leído de casos por internet, ni he tenido indicios de que me pasará. Me ha pasado de todo como dije durante más de 10 años que las use, eso no lo he conocido.
Bueno, pues me alegro al menos de que esto no lo haya sufrido después de haber pasado por toda clase de problemas y averías con la bici.
No tienen porqué ser malas las del decartón. Al fin y al cabo copian los sistemas ya probados de marcas «buenas».
Yo tengo unas back roller con 15 años y de momento bien. Había leído algo de algunas Vaude, pero creo que eran unas determinadas tiradas por el pegamento. Las mias Vaude de momento bien.
Creo que a alguien aquí se le despegaron unas Vaude y puso como lo reparó.
Esas alforjas plásticas van soldadas por radiofrecuencia, no hay pegamento en las uniones. Se sueldan las piezas con el calor producido por esas radiofrecuencias.
Es un proceso que se utiliza desde los años 50 y está muy bien…hasta que falla, como en este caso. En principio es duradero, pero los plásticos envejecen y se hacen rígidos y todas esas cosas. Yo la verdad últimamente estoy cansado de cosas de plástico o de espumas que van soldadas o pegadas que se autodestruyen a los pocos años aunque casi no tengan uso. Cada vez me gustan más las cosas de tela o cuero cosidas.
Pues como comentaba nunca me pasó esto del despegue de las piezas termoselladas. He tenido multitud de pares de alforjas Ortlieb desde hace más de 10 años que las uso y nunca me paso.
Una vez una raja grande que hice porque tiré una alforja Ortlieb Backk roller a una distancia de 4 metros para salvar un rio, y reclamé la raja a la garantia Ortlieb de 5 años y me la reemplazaron. Pero fijaros, la otra alforja también la lance a 4 metros cargada y no sufrio ningun daño, alguna vez también me saltaron del portabultos cuando tenian ya los enganches deformados y nada, solo sufren arañazos.
Lo otro, agujeros y pequeñas rajas y los enganches de plástico que se deforman con el peso todo perfectamente reparable o reemplazable porque venden los recambios.
Siento vuestras malas experiencias, quizas es que vivis más al sur y con calor más extremo suele pasar esto? Yo ni idea, porque es la primera vez que lo oigo de las alforjas Ortlieb.