Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas delanteras en la parte de atrás

  1. Hola gente, llevo varios
    días enganchado a vuestra página y me está ayudando mucho. La semana que viene
    hago mi primer viaje en bici y estoy hecho un lío con los preparativos. Una de
    las mil dudas que tengo: ¿puedo poner alforjas delanteras en la parte de atrás?
    Es que he visto una buena oferta. (También he visto unas traseras del Sprinter
    muy baratas, pero no sé cómo serán. ¿Alguien ha probado cosas de Sprinter?).

    Ahora mismo no puedo
    escribir mucho, pero os iré contando (necesito tanta ayuda!) en estos días. Gracias
    de antemano, y gracias mil a los que lleváis la página. 

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo me compre estas en bikester y estoy contento con ellas.  http://www.bikester.es/alforja-red-cycling-products-wp100-221087.html


    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, Dani!!
    Nosotros usamos para viajar alforjas de la marca Crosso. No son tan conocidas, pero están siendo geniales! Llevamos ya un par de meses viajando con ellas y ninguna pega. Buena calidad, resistentes a todo y lo mejor... el precio. Cuestan prácticamente la mitad que las archiconocidas Ortlieb. Puedes encontrarlas en http://www.cyclotrip.com/
    Nuestros portabultos son Tubus, que se adaptan a gran cantidad de combinaciones, y ya hemos probado a poner las delanteras atrás sin ningún problema.
    Suerte con los preparativos, que también son parte del viaje!

    Publicado hace 6 años #
  4. hace un par de años hice la transpirenaica con las alforjas delanteras orlieb roller plus en el portabultos de atras. Estupendo por lo cómodas y compactas que quedan. Me he abonado a ese método. Totalmente recomendable si crees que puedes limitar tu equipaje a ese volumen. El portabultos es de acero inoxidable.
    salu!

    Publicado hace 6 años #
  5. Al menos las Vaude y Ortlieb "plasticosas" sin problemas, pero como te dice Elfer, es cuestión d que te quepan los trastos!!

    cicloturistadas.wordpress.com
    facebook.com/cicloturistadas
    Publicado hace 6 años #
  6. Gracias por las respuestas. Al final me he pillado las de sprinter. Se las ve cutrecillas, pero son grandes y muy baratas, y como no tengo un duro pues creo que me la voy a jugar. Total, digo yo que por muy malas que sean no dejan de ser unas bolsas para guardar cosas, y ahora en verano (y por Andalucía, que es por donde voy a viajar en principio), no creo que tenga demasiados problemas de lluvia o otras cosas por el estilo que puedan chafármelas. En fin, ya os contaré. Gracias otra vez. 

    Publicado hace 6 años #
  7. lleva una bobina de hilo grueso (torzal) y un par de agujas gruesas de coser, no conozco esas en concreto pero he gastado algunas del estilo y ese tipo de alforjas suelen fallar por las costuras que no suelen estar bien rematadas. si puedes, antes del viaje, recoser a maquina, sobre todo la costura del fondo o la perimetral(poniendo del revés la alforja) rodarás mas seguro. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  8. Buena idea lo del hilo. Gracias!

    Publicado hace 6 años #
  9. Dani2, si las alforjas que has comprado no llevan bolsa de lluvia,´queno se te olviden unas bolsas de basura de esas grandotas que también harán su papel. Y píllate una rafia de esas de la zona de camping del Deca o de los chinos, que para poner debajo de la tienda o simplemente para tirarte encima van de vicio y son realmente baratas.

    Publicado hace 6 años #
  10. Gracias por los consejos, Vicent. Las alforjas se supone que son impermeables, pero no sé yo. Llevaré alguna bolsa de basura grande por si acaso. Y lo de la rafia... ¿crees que es imprescindible? ¿No me vale con el aislante? Es que, aparte de que el presupuesto lo tengo ajustado, no quiero pasarme con el peso. Ya me contarás, y gracias por todo. Sois unos cracks.

    Publicado hace 6 años #
  11. El aislante, supongo que te refieres a la espumilla para dormir... aunque las tiendas baratas del deca también parece que el suelo es de rafia o algo parecido, pero suelen ser frágiles. Si pones la rafia que te digo debajo dela tienda la protegerás mucho, de las piedrecitas, del barro, de la humedad. Y si no pones la tienda, pues la estiras y encima pones alforjas, tus cosas. sin tener que estar encima de la hierba, tierra o arena. Creo que para lo poco que vale, sobre unos 6 euros da mucho juego, la mia es de 2x2,5 m.

    Publicado hace 6 años #
  12. Tiene pinta de ser una de esas cosas que uno echa de menos en el viaje... Acabo de mirarla en el decathlon, vale 10 euros. Voy a pensarme seriamente lo de comprarla. Gracias. 

    Publicado hace 6 años #
  13. No te compliques, por experiencia la rafia es rafia, las de los chinos de 2 x 3 m, por 3 a 5 € las he visto, y te hacen el apaño mas a menudo que la tienda. si la encuentras verde oliva, mejor. Yo siempre llevo una, la pongo doblada (2 x 1,5)  para tirarme por ahí, si refresca, o hay rocio, me tapo con la otra mitad, con 4 cuerdas lo montas como toldo con dos palos o aprovechando algun murete o tronco...  sobre la hierba alta te salva de garrapatas y pulgas, en la arena de acabar rebozado e incluso alguna vez he acabado comiendo bajo la lluvia, simplemente echándomela por encima... infinidad de usos. 

    Publicado hace 6 años #
  14. Convencido, me pasaré por el chino. Por cierto, para dormir, ¿usáis sólo la rafia y el suelo de la tienda, o también aislante?  (Sí, la espumilla esa?) 

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo la espumilla esa y además el colchón inflable del Deca.

    Publicado hace 6 años #
  16. Yo en los campings siempre he dormido sólo con el aislante, así que creo que voy a pasar del colchón inflable, que son dos kilos más al macuto!! En su lugar, lo que sí me gustaría llevar es una sillita, una de esas que van incrustadas en la arena, cuatro palos de aluminio y tela en el asiento y el respaldo. Pesan relativamente poco y para mí es importante tener algo en lo que apoyar la espalda. Gracias!

    Publicado hace 6 años #
  17. Ya verás como de tu primera salida vendrás con una lista de lo que te sobró y lo que te faltó, y el próximo equipaje irá más ajustado a tu gusto.  Tengo costumbre de meter unas bolsitas de estas de cierre zip para congelar comida que venden en el super.  Para meter dentro una muda y unos calcetines que se conserven secos o las menuderías más delicadas (teléfono si llevas, la linterna, el carné y el dinero, esas cosas)  Llevar cuatro o cinco de esas, que valen muy poco dinero y no pesan nada, puede sacarte de un apurillo si te llueve y no te fías de las alforjas del todo.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 6 años #
  18. Buena idea! Senkiu...

    Publicado hace 6 años #