Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Alforjas Decathlon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros, lo primero deciros a los que me leyérais hace unas semanas que... aún no me han traído mi bici por problemas con el proveedor grrr... pero en cuanto la tenga le hago unas fotos y un bautizo y las subo. Bueno, al tema:Quiero hacer un viaje por el mundo y claro, veo que las alforjas Ortlieb son las mejores, pero son caras de coj.... y por lo que veo, la única ventaja que tienen es que son impermeables (que no es poca cosa). Pero yo digo, no es más fácil ahorrarse un dineral y ponerles un plástico por encima? Pregunto como ignorante que nunca he llevado alforjas y menos con lluvia. Sería factible? Mirad qué alforjas he visto más "apañás"
    http://www.decathlon.es/bag-2-x-25-l-classic-id_8170894.html
    He pensado que podría agenciarme un plástico y llevarlo enrollado de forma que no se vea, y cuando llueva lo cierro todo con un pulpo o como buenamente pueda...  opiniones?
    Un saludo a todos

    Publicado hace 11 años #
  2. ortlieb es de lo mejorcito pero no lo mejor entre vaude y ortlieb esta la cosa y si son un pelin caritas pero
    es buscar precios
    http://www.globetrotter.de/de/shop/detail.php?mod_nr=178965&k_id=0307&hot=0
    http://www.kingbarcelona.com/es/alforjas-ortlieb-backroller-city-impermeable-trasera-doble-roja-p-3856.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage
    puedes proponer una compra cojunta para que el porte te salga bien de precio por otro lado sin vas
    a ir por carretera tampoco necesitas la calidad de soportes de las alemanas por montaña si es
    necesario esta te iran bien
    http://www.fahrrad.de/fahrradzubehoer/fahrradtaschen/mainstream-sl-55-classic-plus/13882.html
    o incluso unas massi
    http://www.kingbarcelona.com/es/alforjas-massi-cm222-trasera-doble-tecnica-p-1169.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage
    todas son mejor opcion que la decatlon que pones con esas te vuelves majareto cada vez que las tienes
    que poner y quitar.
    chaoooooo

    Publicado hace 11 años #
  3. Leñe Zadok, por la mitad de precio vendian unas alforjas en el Lidl con su plástico para la lluvia y todo!


    Es genial ese eufemismo de "Concebido para excursiones ciclistas de varios días con buen tiempo o tiempo ligeramente húmedo". 


    A malas siempre puedes llevar un par de bolsas de basura de tamaño industrial y las sujetas con los "pulpos". Lo que tienen de fastidiado esas alforjas son los velcros que las fijan por la parte inferior al portabultos. 


    Yo me alargaría un poco más y me compraba cualquier modelo de esos que te muestra Zerep....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  4. en vez de dos bolsas de basura , mejor tres, y al llover le haces unos agujeritos para los hojos y la nariz y te  pones una por encima

    son caca de la baca,las de decarton, ahunque con peores creo que yo he viajado

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  5. Pollo11 tu propuesta resulta lo más parecido a un nazareno en bici...

    Publicado hace 11 años #
  6. ya sabes , si hay que ir se va, pero se va, con material bueno,

     Si para ir , hay que comprar un traje de  cofrades, pues se compra, y si no se puede,, pues una bolsa de basura, y en lugar de vela, un royo del papel del WC

     El caso es ir,

     Rrecuerdo tantas veces sacar bolsas y bolsas bajo la lluvia, para la mierdas de las alforjas ( llamense mierdas, aquellas primeras alforjas del lid amarillas con cremalleras,  que se rompian mas que el titanic en una nevera )  se vuelve uno comodon, pijolon, wipi-lon hotel-lon, trankilon y casi todas las palabras que terminen con " Lon "

    Ser Felices

    Publicado hace 11 años #
  7. Ojo!! con las Ortlieb. Lo mejor la Impermeabilidad y la tranquilidad de que lo de dentro llegará seco.

    Pero por contra:
    • Las alforjas me han salido volando en algún bache no menos de 6-7 veces (digamos en unos 120 días de uso), sortarse de sólo un gancho es muy habitual (quizás 30 veces) pero te das cuenta porque te golpea el pie. El muelle que debe cerrar el colgador, cede con facilidad. De las veces que salió volando alguna me enteré porque me gritó gente avisando.... ahora voy "acojonado" de no perder las alforjas en zona de baches.
    • Se me han soltado varios tornillos de los que unen el bastidor de plástico a la tela plástica: Reparación con tornillos y tuercas míos.
    • Las patillas de plástico que sujetan lateralmente las alforjas, para que no vayan "rebotando" son débiles y flexibles, y al segundo bache están fuera de su lugar y las alforjas dando golpes.
    • Los acoples para reducir el tamaño-hueco del "colgador" al grosor de las varillas del transportín, ser terminan soltando y perdiendo, y tienen que hacer algún apaño en el trasportín para aumentar su grosor.

    CONCLUSIÓN: Estaría contento si costasen 40€, pero no lo estoy porque no responden a su precio ni a su fama.
    Y quiero aclarar que las cuido y que aunque he ido por caminos, no han sido demasiado extremos.
    No sé cómo serán las Vaude, pero la próxima vez seguramente no compre Ortlieb.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hay otras alternativas, las crosso tienen la misma buena pinta que las ortlieb y los ganchos son de aluminio (antes rompes la alforja) no las tengo pero son firmes candidatas, y en su web las venden mucho mas baratas que las ortlieb. http://www.crosso.pl/

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  9. Hola quillos!

    Yo he de decir que tengo unas decartón y para rodar por aqui me han ido bastante bien porque el tiempo me ha solido acompañar. Alguna vez me ha tocado hacer el 'nazareno' como dice Pollo con bolsas de basura y un poco de precinto. Seguramente cuando me toque cambiarlas miraré algo mejor, pero de momento me apaño, y reconozco que todos esos bolsillos que tiene me van muy bien.
    Un saludotee

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Zadok.
    Yo tengo precisamentes esas alforjas de Decathlon que indicas. Y también tengo las famosas Ortlieb. De las primeras te puedo decir que:
    Lo bueno:
    - Son tres enormes recipientes por el mismo precio: las dos alforjas y una práctica "mochila" que ajusta sobre ellas y que está provista de correas para colgarla a la espalda.
    - El plástico para protegerlas de la lluvia viene ya con ellas. Es bien grande para cubrir las tres y tiene una goma en el borde para que se ajuste a ellas y no salga volando.
    - Las alforjas laterales vienen con una bolsa que encaja en todo su interior y que puedes usar para llevarte el contenido y dejarlas puestas en la bici.
    - Tienen bolsillos con cremallera por todas partes.
    - Van sujetas con correas que, una vez ajustadas, no se sueltan por muchos vapuleos que les des.
    Lo malo:
    - Precisamente lo de poner y quitar las alforjas, con sus dichosas correas, es el gran latazo todos los días. Con las Ortlieb te basta un dedo de cada mano y dos décimas de segundo para quitarlas y un par de segundos para ponerlas. Claro que, esto mismo también es un problema: es darle ventajas a los chorizos.
    - Si empieza a llover, es un fastidio bajarse a poner el plástico, el cual además sólo protege el exterior, la parte de la rueda sigue expuesta a barro y salpicaduras. Con las Ortlieb sólo tienes que preocuparte de no mojarte tú. Sabes que por mucha agua que caiga, al interior no entra ni una gota. Puedes vadear un riachuelo sin preocuparte por nada.
    Las alforjas Ortlieb classic que compré tienen el inconveniente de que son un sólo espacio, sin compartimentos (Tienen una bolsa de tela y malla en el interior pero no sirve para gran cosa más que para estorbar). También es un poco latazo el sistema de cierre: enrollando el borde sobre sí mismo. Es verdad que asegura un cierre hermético pero hay veces que incluso pasas de coger alguna cosa sólo por no tener que deshacer el petate. Por otra parte la estanqueidad absoluta a veces es una desventaja cuando tienes alguna prenda húmeda. Pero, por lo mismo, son facilísimas de limpiar, de hecho ¡puedes usarlas hasta como balde para limpiarte tú! 
    En fin, no se puede tener todo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Cedilla, disculpa, pero ¿no te estarás refiriendo a las del Lidl en lugar de las del Decartón?


    Esas alforjas CROSSO tienen muy buen aspecto. Y los precios son interesantes!

    Publicado hace 11 años #
  12. He entrado en la página de las Crosso y da la opción de verla en inglés, pero cuando paso a la sección de la tienda solo lo veo en polaco y sale el precio en zlotis

    Publicado hace 11 años #
  13. Las massi cm 222 que muestra zerep qué tal las veis? son estas http://www.kingbarcelona.com/es/alforjas-massi-cm222-trasera-doble-tecnica-p-1169.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=productpage
    El tema de impermeabilidad creo que no me importa tanto porque tienen la bolsa por fuera, y por la parte de la rueda le haré algún invento jejeje....

    Publicado hace 11 años #
  14. Yo tuve la desgracia, que al final fue suerte, de que en mi primer viaje lloviera bastante y me cansé de estar colocando fundas y bolsas de basura. Si vas a gastar dinero en alforjas no dudes en comprarlas impermeables. Te lo dice uno de Murcia que solo ve llover en las películas, pero cuando llueve es un gustazo no preocuparse y llegar al destino con toda la ropa bien seca.

    Publicado hace 11 años #
  15. Con uno de esos cables de acero baratillos de un par de euros pasado por las asas de cada alforja y rodeando el transportín os podéis ahorrar más de un susto si se suelta algún gancho. Tampoco van mal como seguridad extra cuando se deja la bici aparcada mientras entras en una tienda etc. Además es una forma de llevar un cable/candado de emergencia por si al principal le pasa algo ya que al menos no te quedas sin nada mientras consigues otro en condiciones.

    Yo creo que cualquier alforja puede dar problemas si tienes la mala suerte de cruzarte con alguno de sus puntos débiles. Lo mejor es saber que por mucha publicidad que haya, ninguna es indestructible, así que va bien identificar sus potenciales problemas e intentar ponerles solución antes de que ocurran.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  16. ZADOK ha detto: Las massi cm 222 que muestra zerep qué tal las veis? son estas http://www.kingbarcelona.com/es/alforjas-massi-cm222-trasera-doble-tecnica-p-1169.html?utm_source=barilprodrecommend&utm_medium=items&utm_campaign=productpage
    El tema de impermeabilidad creo que no me importa tanto porque tienen la bolsa por fuera, y por la partede la rueda le haré algún invento jejeje....

    ------------------------------------------

    estas la tiene mi compi lo que es la alforja ese tipo de tela es muy muy
    fuerte aguantan mucho lo malo los anclajes si haces rutas por camino
    suelen romper con el tiempo, mejor comprar algun anclaje de repuesto
    por carretera supongo que no romperan tan facil.
    pero ya que te pones en 65  por 75 tienes la city de ortlieb
    que son practicamete iguales que las classic .
    chaoooo

    Publicado hace 11 años #
  17. cierto por 10 euros más me llevo las ortlieb city esas, pero le veo algunas desventajas.   Menos capacidad, y que no tiene tantos bolsillos. No es mejor que tenga más bolsillos? A parte la otra al ser más recia creo que me está convenciendo más. Pero que valoro opiniones por supuesto! Aún tengo que decidirme. Pero las ortlieb le veo que solo son impermeables... pero es un simple saco, no tienen compartimentos y no se...

    Publicado hace 11 años #
  18. No, no, Pau, las compré en Decathlon al igual que el resto de mi equipo, bici incluída. Fueron mis segundas alforjas y para empezar no dieron mal resultado. Las estrené para mi tramo de La Espiral atravesando Asturias y luego las usé bien usadas en mi viaje al Delta del Ebro. No tengo ninguna queja de ellas salvo el asunto de los correajes.

    Y en cuanto a los bolsillos, a mí me resultaban tremendamente útiles. Sobre todo los traseros, donde me cabían dos botellas de agua de litro y medio.

    Publicado hace 11 años #
  19. Jorge, he comprado hace un mes las Ortlieb Back Classic y una pariila similar a la Tubus Logo, pero de la casa Roseversand.de.


    Las he comprado para hacer la transpirenaica este verano y en el futuro hacer otras rutas más 'cicloturistas'. Me costo más de 1h hasta que las ajuste perfectamente, pero te aseguro que una vez ajustadas, quedaban perfectas. Se integraban en la parrilla apoyando en todo el brazo exterior de la misma que hace forma de C perfectamente y no se movian un milimetro.


    Para probarlas bien sali al monte con ellas.. y no hici pistas.. ni hice el animal muchicimo más que lo hare en la transpirenaica. Hicimos una ruta de unos 55-60km con 15-20 km de senderos, en bajadas con escalones, barrancos, piedras etc.. incluida una bajada final del barrando las Aluminas de 8km. Los foreros de Zaragoza que hayan practicado BTT saben de lo que hablo.,


    Pues bien, las alforjas no se cantearón nada de nada, la bici no iba nada bien por esos lugares, comparado cuando llevo la BTT sin parrilla ni alforjas ni nada.. evidentemente le pesaba el culo mucho y se notaba torpe, pero las alforjas me dejaron impresionado. Ni un salto, ni un desajuste, nada de nada.


    Es verdad que solo he salido 3 veces con ellas, pero seguramente el 99% de los cicloturistas nunca pasaran por sitios como esos tan bestias y brutos para comprobar que realmente van bien (Y yo espero no tener que pasar nunca más cargado por sitios asi.. je,je), pero las alforjas me han convencido.


    Ahora ya no se si tu caso es que no estaban bien ajustadas, si con el tiempo se pueden dar de si los muelles y empezar a dar problemas o es un problema de que no asientan bien en las parrilla, pero yo la prueba de fuego que les hice, les putee tanto y aguantaron tan bien, que la verdad me quede impresionado.


    Eso si, el tema del cierre enrollado y que solo tengan un compartimento es un coñazo.. pero claro no se puede tener todo.


    Para ZADOK  te recomiendo tambien estas Vaude, con el logo de la tienda ROSE, a muy buen precio y calidad igual o superior a las Ortlieb.


    http://www.roseversand.com/article/vaude-rear-pannier-set-world-tramp/aid:557882




    Jorge ha detto: Ojo!! con las Ortlieb. Lo mejor la Impermeabilidad y la tranquilidad de que lo de dentro llegará seco.

    Pero por contra:

    • Las alforjas me han salido volando en algún bache no menos de 6-7 veces (digamos en unos 120 días de uso), sortarse de sólo un gancho es muy habitual (quizás 30 veces) pero te das cuenta porque te golpea el pie. El muelle que debe cerrar el colgador, cede con facilidad. De las veces que salió volando alguna me enteré porque me gritó gente avisando.... ahora voy "acojonado" de no perder las alforjas en zona de baches.
    • Se me han soltado varios tornillos de los que unen el bastidor de plástico a la tela plástica: Reparación con tornillos y tuercas míos.
    • Las patillas de plástico que sujetan lateralmente las alforjas, para que no vayan "rebotando" son débiles y flexibles, y al segundo bache están fuera de su lugar y las alforjas dando golpes.
    • Los acoples para reducir el tamaño-hueco del "colgador" al grosor de las varillas del transportín, ser terminan soltando y perdiendo, y tienen que hacer algún apaño en el trasportín para aumentar su grosor.


    CONCLUSIÓN: Estaría contento si costasen 40€, pero no lo estoy porque no responden a su precio ni a su fama.
    Y quiero aclarar que las cuido y que aunque he ido por caminos, no han sido demasiado extremos.
    No sé cómo serán las Vaude, pero la próxima vez seguramente no compre Ortlieb.

    Publicado hace 11 años #
  20. En un viaje de 3 o 4 días quizás no importe tanto el ir colocando plasticos o fundas pero tengo entendido que lo que quieres hacer es un viaje de meses, no?  Si es así te vas a hartar de poner plasticos. Mira las alforjas de la gente que hace ese tipo de viajes y verás las que llevan.
    Lo que nosotros hacemos es colocar algunas cosas en el interior de la alforja distribuidas en bolsas de plastico trasparente y así de un vistazo sabemos lo que tenemos que coger. Lo más importante lo llevamos en la bolsa de manillar.

    Publicado hace 11 años #
  21. Oh, me alegro de que me hagas esa pregunta, ja,ja!
    A las Ortlieb yo les añadiría un problemilla más: gracias a su excelentes cualidades, si haces un viaje por una zona de extremo calor y se te ocurre llevar la comida dentro de una de ellas...bueno, los plátanos verdes maduran en un solo día... Con todo, han sido de momento la mejor opción, aunque para el próximo viaje probaremos con otro modelo, alejado del monopolio Ortlieb, y que parece que son estupendas (y a mitad de precio): http://www.cyclotrip.com/shop/es/buscar?tag=Alforjas+estancas
    Si a pesar de todo, quieres tirar con las alforjas más cutres (todos lo hemos hecho, ¡ay, ilusos de nosotros! en un principio) , te sugiero que te olvides de plásticos y bolsas de basura y hagas como hicimos nosotros: una funda, de forma circular, que se acopla con velcros autoadhesivos (si son de coser, podría entrar agua por las costuras), hecha de un material ultra resistente, aislante y absolutamente impermeable: la tela que se pone en el fondo de los estanques. Aquí narramos un poco la chapuza y en las fotos se ve cómo quedó el asunto: http://japanbybike2012.blogspot.com.es/p/con-que-presupuesto-trabajamos.html  Nada de barro, nada de agua, y además nos sirvió para impermeabilizar la tienda de campaña, que con el aguacero que nos cayó durante una semana, no sé qué habríamos hecho sin ellas.
    Muchísima suerte en tu viaje! (fotos, fotos, fotos...!!)

    Publicado hace 11 años #
  22. ZADOK ha detto: cierto por 10 euros más me llevo las ortlieb city esas, pero le veo algunas desventajas.   Menos capacidad, y que no tiene tantos bolsillos. No es mejor que tenga más bolsillos? A parte la otra al ser más recia creo que me está convenciendo más. Pero que valoro opiniones por supuesto! Aún tengo que decidirme. Pero las ortlieb le veo que solo son impermeables... pero es un simple saco, no tienen compartimentos y no se...

    --------------------------------------------------


    los bolsitos solo valen para volverte majareto

    buscando cosas terminas mirando todos los bolsitos

    para cualquier chorrada.

    en cambio con unas tipo alemana siempre pones

    lo que mas usas en ruta arriba del todo  lo tienes

    todo a mano y siempre localizado.

    te compres las que te compres que las disfrutes un

    hue.......o .


    chaoooo


    Publicado hace 11 años #
  23. Muchas gracias! este enlace que ha puesto Ainhoa:  http://www.cyclotrip.com/shop/es/buscar?tag=Alforjas+estancas
    me gustan! y me gusta más su precio jaja... alguien las ha probado? Y alguien ha probado el transportín delantero que venden?
    http://www.cyclotrip.com/shop/es/portabultos/16-front-rack.html


    Ah y he visto que venden las DRY BIG y las DRY SMALL.   Sabeis si las pequeñas son para llevarlas en la rueda delantera? o son también para la trasera? Es que no lo indica

    Publicado hace 11 años #
  24. No se si alguien las ha probado, pero no me convencen mucho los anclajes....

    Busca si puedes unas de segundamano, Ortlieb es garantia segura y completamente testada.

    Juanjo

    Publicado hace 11 años #
  25. El enlace de Ahinoa corresponde a las MISMAS ALFORJAS CROSSO del enlace de Danienbici, al principio del hilo.

    Efectivamente, el precio es muy bueno. La web está tambien en inglés. Pero al efectuar la operación de compra sólo puedes ver la opción en polaco. Bueno, para un polaco como yo no resulta ningún problema....   

    Menos coña, tirar de traductor automático y se entiende todo.

    Publicado hace 11 años #
  26. ZADOK las estancas si no tienes buenos soportes se rompen al no anclar bien
    se mueven mucho y se raja por los soportes no te calientes por un poco mas
    ves a lo seguro no compensa, otra cosa es comprar unas tipo del lidl pues ya
    hay mucha diferencia de precio te puteas un poco pero son 50 euros de diferencia
    pero de 60 a 80 no interesa y la calidad en el viaje es mucha mira esta trasera

    una que te va a obligar a poner bridas de plastico para que no se salgan con lo
    botes otra que apoya en la tela directamente con lo cual en una salida larga del roce
    se rompe y si te das cuenta arriba esta  cogida con remaches eso tambien se raja
    enseguida .
    chaooo

    Publicado hace 11 años #
  27. Tiene mucha razón Zerep, con esos anclajes las Crosso ya pierden muchísimo.

    Publicado hace 11 años #
  28. Yo, por añadir variedad, siempre recomiendo las alforjas Arkel, que son las que usamos nosotros. Son caras pero de muy buena calidad y el enganche es comodísimo y muy seguro. Hay modelos estancos y no estancos. Las nuestras no son estancas (me encanta que tengan bolsillos y compartimentos), pero tienen fundas impermeables que aguantan diluvios (comprobado). Ya os digo, es por añadir variedad, que hay vida fuera de Ortlieb 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #

  29. Zerep, pues yo no se que decirte, tengo una amiga que tiene un par de alforjas Karrimor, con mas años casi que yo; los anclajes son similares, de gancho-pletina de aluminio; tienen pinta de tener muuuchos kilómetros (ella es al menos la segunda dueña) y han flaqueado algo por los bajos pero los anclajes estan en perfecto estado..y con pinta de aguantar otra vida más. seguro que no son tan seguros (frente a los baches) como los de plastico de ortlieb, pero creo que estos no se romperán enmedio de un viaje.
    Yo tengo una duda existencial, tengo dos mochilas estancas muy similares a las alforjas ortlieb, de unos 30 litros cada una, y con espaldar y correaje de quita y pon, y estaba pensando convertirlas en alforjas de viaje pero no se que enganches poner. el tema del apoyo lo tengo medio solucionado, porque en la espalda tienen una tira de velcro ancho hembra para fijar el espaldar, y pensaba pegar una plancha de plastico duro con velcro macho para evitar el desgaste por el roce, pero sobre que ganchos poner se aceptan sugerencias.  


    Publicado hace 11 años #
  30. Yo personalmente me suelo referir más a Ortlieb por lo que se conoce de ellas. Hay un mundo fuera de Ortlieb, como en todo el material, pero también hay un mundo escrito sobre ellas y en raras ocasiones se ven temas negativos.

    Tras leer el post de Jorge me da por pensar en problemas de colocación...medidas de la bici del porta...... no se, creo que más que la propia alforja podría ser un conjunto de cosas..  En mi caso he viajado bastante con las Ortlieb bastante cargadas únicamente se me solto una vez una delantera y por mala colocación mia en el porta.

    Respecto a repuestos con Ortlieb, Vaude etc no tendrás problemas donde estes, Europa... America.. etc. no lo veo tan claro con otras marcas.

    El precio de algo medianamente aceptable en el mercado no baja de 50 euros y ya que te pones en esos precios casi mejor irte a lo seguro y conocido dado que no es un artículo que se cambie con mucha frecuencia. Las gamas medias la mayoría de las veces a la larga es la opción más cara.

    Por resumir un poco, independientemente de la marca a elegir si la intención es darle un uso habitual, el artículo es aconsejable que sea de calidad.

    Para salir de paseo.. la compra.. el bocata.. pues cualquier cosa vale.....

    Publicado hace 11 años #